¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

El futuro de los concertados

Iniciado por nollthedoll, 22 Marzo, 2013, 23:43:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

FLAFLI

Cita de: Francisco Javier en 29 Marzo, 2013, 14:19:46 PM
Cita de: ELENA en 27 Marzo, 2013, 21:40:37 PM

Una última cosa, pido a los moderadores que si creen necesario que abandone el foro por esto, que me lo comuniquen y me baneen, porque yo no puedo evitar entrar; y si no es así, pues seguiré entrando, pues aunque ahora me siento fatal supongo que esto se me pasará y podré volver a disfrutar en este pequeño rincón.

Un saludo.

Elena

Quizá me meta donde no me llaman, pero ya que has nombrado a los moderadores, me veo en la obligación de intervenir.

Yo creo que se le está dando demasiada importancia a un simple malentendido. Por lo que estoy leyendo, unodejerez ha interpretado que se estaba haciendo campaña de la concertada y ha dado su opinión (con la que coincido 100%) y ha actuado como cualquier moderador de este foro hubiera actuado si efectivamente se estuviera haciendo campaña. Yo me pongo en su situación y, después de pelear con uñas y dientes por la educación pública y en la situación que se encuentra Cádiz, es normal que invite a abandonar el foro de USTEA siendo su propia casa si interpreta que se hace campaña de la concertada.

Por otra parte, yo he seguido más o menos la trayectoria de ELENA en el foro, y tampoco creo que estuviera haciendo campaña de la concertada. Siempre ha sido respetuosa en sus comentarios y ha cumplido con las normas del foro. Ahora bien, creo que cuando hay malosentendidos con la moderación se debe solucionar en privado (y así aparece en las normas del foro). Apuesto lo que sea a que si se hubiera hablado de forma privada se hubiera solucionado en un plas.

Yo, sinceramente, no creo que ELENA deba abandonar el foro. Pero sí veo necesario que se dirija en privado a unodejerez e intenten solucionar el malentendido de forma cívica. Por lo que conozco a ELENA y a unodejerez creo que no habrá problema, pues no son personas orgullosas ni de las de "no me bajo del burro".

Saludos.

adoraranad adoraranad adoraranad
Si buscas el interés general, mejorarás el propio

HAN CAMBIADO LAS NORMAS DE JUEGO SIN LA CIUDADANÍA, Y SIGUEN QUERIENDO QUE LAS RESPETEMOS

No son ajustes, es una destrucción de la sociedad, ante ataques destructivos, respuestas contundentes

Si luchas puedes que no ganes, si no luchas ya has perdido

GRAN MOVILIZACIÓN PROFESORADO INTERINO

gimenosa

Cita de: FLAFLI en 29 Marzo, 2013, 13:38:09 PM
Cita de: gimenosa en 28 Marzo, 2013, 01:27:55 AM
ELENA, chica, no pidas perdón porque creo que no hay motivo para ello. Al que no le guste tu opinión directamente que no te lea. Sería de risa que te tuvieses que ir del foro porque hay gente a la que le molesta lo que opinas... ¡hasta ahí podíamos llegar!.

Es increíble el comportamiento de algunos y más aún ver que son profesores/personas que trabajan con niños/chavales... ¡qué miedo!. Espero que solo tengan esa actitud a través de la pantalla de un ordenador... En ocasiones siento vergüenza ajena.

Ni se te ocurra disgustarte, no merece la pena.

Otra vez, me remito al escrito anterior.

Y además añado, Unodejerez es una de las mejores personas con las que he tenido el gusto de cruzarme en esta vida, su dedicación a los demás, el priorizar la ayuda a quien lo necesita por delante de sus necesidades no tiene precio, y es una pena que muchos no sepáis el tiempo, esfuerzo y sacrificio que hace diariamente. No se ha equivocado, ha sido simplemente un diálogo de sordos, donde cada uno interpretaba algo distinto de lo que decía la otra persona, y vuelvo a repetir, ya que te da miedo, si él le invita a irse, si la intención de ELENA hubiera sido la que interpretaba Unodejerez, yo la hubiera baneado directamente.

Saludos

Me parece genial que Unodejerez sea una de las mejores personas con las que has tenido el gusto de cruzarte en la vida, yo ahí no me meto porque no lo conozco de nada. Lo que yo he querido decir (si es que puedo decirlo) es que nadie tiene derecho a invitar a irse del foro a alguien por el simple hecho de dar una opinión diferente. Yo leí y releí mil veces el mensaje de elena y no vi por ningún sitio que esa chica estuviese haciendo campaña de nada. Vi, claramente, como simplemente opinaba y decía lo que pensaba.

Noto que últimamente para no tener problemas tenemos que pensar todos igual, y yo al menos no siempre pienso lo mismo que la mayoría en muchos aspectos así que si alguna vez doy mi opinión sobre algo (aunque sea contraria a la de la mayoría) no me gustaría que nadie me invitase a irme del foro simplemente por eso. La esencia de un foro está en poder opinar con libertad y sin miedo (por supuesto, siempre desde el respeto como creo que lo hace la mayoría). 

Por último, decir que estoy totalmente de acuerdo con Albariza cuando dice que a diario en este foro podemos leer opiniones que van en contra de los ideales y planteamientos del foro y normalmente no pasa nada, se ha considerado parte del debate sin tener que invitar a nadie a abandonar el foro por ello ( repito, y más si, como en este caso, esas opiniones se han hecho con respeto).

FLAFLI

Cita de: gimenosa en 29 Marzo, 2013, 18:24:49 PM
Cita de: FLAFLI en 29 Marzo, 2013, 13:38:09 PM
Cita de: gimenosa en 28 Marzo, 2013, 01:27:55 AM
ELENA, chica, no pidas perdón porque creo que no hay motivo para ello. Al que no le guste tu opinión directamente que no te lea. Sería de risa que te tuvieses que ir del foro porque hay gente a la que le molesta lo que opinas... ¡hasta ahí podíamos llegar!.

Es increíble el comportamiento de algunos y más aún ver que son profesores/personas que trabajan con niños/chavales... ¡qué miedo!. Espero que solo tengan esa actitud a través de la pantalla de un ordenador... En ocasiones siento vergüenza ajena.

Ni se te ocurra disgustarte, no merece la pena.

Otra vez, me remito al escrito anterior.

Y además añado, Unodejerez es una de las mejores personas con las que he tenido el gusto de cruzarme en esta vida, su dedicación a los demás, el priorizar la ayuda a quien lo necesita por delante de sus necesidades no tiene precio, y es una pena que muchos no sepáis el tiempo, esfuerzo y sacrificio que hace diariamente. No se ha equivocado, ha sido simplemente un diálogo de sordos, donde cada uno interpretaba algo distinto de lo que decía la otra persona, y vuelvo a repetir, ya que te da miedo, si él le invita a irse, si la intención de ELENA hubiera sido la que interpretaba Unodejerez, yo la hubiera baneado directamente.

Saludos

Me parece genial que Unodejerez sea una de las mejores personas con las que has tenido el gusto de cruzarte en la vida, yo ahí no me meto porque no lo conozco de nada. Lo que yo he querido decir (si es que puedo decirlo) es que nadie tiene derecho a invitar a irse del foro a alguien por el simple hecho de dar una opinión diferente. Yo leí y releí mil veces el mensaje de elena y no vi por ningún sitio que esa chica estuviese haciendo campaña de nada. Vi, claramente, como simplemente opinaba y decía lo que pensaba.

Noto que últimamente para no tener problemas tenemos que pensar todos igual, y yo al menos no siempre pienso lo mismo que la mayoría en muchos aspectos así que si alguna vez doy mi opinión sobre algo (aunque sea contraria a la de la mayoría) no me gustaría que nadie me invitase a irme del foro simplemente por eso. La esencia de un foro está en poder opinar con libertad y sin miedo (por supuesto, siempre desde el respeto como creo que lo hace la mayoría). 

Por último, decir que estoy totalmente de acuerdo con Albariza cuando dice que a diario en este foro podemos leer opiniones que van en contra de los ideales y planteamientos del foro y normalmente no pasa nada, se ha considerado parte del debate sin tener que invitar a nadie a abandonar el foro por ello ( repito, y más si, como en este caso, esas opiniones se han hecho con respeto).

Si leiste mi anterior intervención, donde ya dejaba claro que estaba totalmente de acuerdo con Unodejerez excepto en lo acontecido con ELENA, creo que dejo claro que hay un problema de dialogo de sordos donde no se entienden por donde va cada uno.

En este foro, se va a seguir dejando que la gente opine, como ves en cientos de hilos, porque la opinión es buena y necesaria, pero también dejo claro en otro escrito que el que quiera hacer campaña escusandose en la opinión, estará infringiendo las normas, por mucho que diga que está opinando (pues no lo es).

Y creo que estáis personalizando demasiado las cosas. Creo que se ha explicado adecuadamente lo que es opinión de campaña, y algunas veces se puede llegar a interpretarse algo que no es, como el caso de ELENA es un buen ejemplo, pero eso no quita, que como moderadores en el foro, alguna vez nos equivoquemos, pero siempre se puede subsanar.

La enseñanza también necesita de errores, y de todo esto, creo que todos estamos aprendiendo.

Y ya entrando en tu escrito, no me gusta un pelo. La moderación puede, y debe, en función de lo que ocurre según las normas, hacer lo que considere oportuno, incluido invitar a irse del foro.

El mensajito de (si es que puedo decirlo) y el de Noto que últimamente para no tener problemas tenemos que pensar todos igual... deja un tufillo a cuestionamiento de la moderación y del funcionamiento en este foro.

Si como dices, normalemtne no pasa nada, apoyandote en lo comentado por Albariza, no entiendo el porqué comentas lo contrario en el párrafo anterior.

No quiero repetirme, en este foro no se invita a irse, ni se banea a quien opine, sino a quien hace una campaña directa o velada, y si alguna vez, que puede pasar, nos excedemos, siempre se puede hablar y aclarar la situación.

Saludos
Si buscas el interés general, mejorarás el propio

HAN CAMBIADO LAS NORMAS DE JUEGO SIN LA CIUDADANÍA, Y SIGUEN QUERIENDO QUE LAS RESPETEMOS

No son ajustes, es una destrucción de la sociedad, ante ataques destructivos, respuestas contundentes

Si luchas puedes que no ganes, si no luchas ya has perdido

GRAN MOVILIZACIÓN PROFESORADO INTERINO

gimenosa

Lamento que mi mensaje te de tufillo pero no he querido decir más que lo que he dicho.

En ningún momento he cuestionado ni la moderación ni el funcionamiento del foro, si no estuviera de acuerdo con alguna de las dos cosas simplemente dejaría de entrar y listo. Solo he dicho, y no sé cómo decirlo de otra forma para que se entienda mejor, que parece que últimamente todos tengamos que pensar igual para no tener problemas, siento que te hallas dado por aludido.

En anteriores mensajes tuyos decías que a veces igual pecas de ser demasiado escrupuloso, y de interpretar cosas de más fuertes de las que se escribían, que igual cometías un error de interpretación y creo que es eso lo que te ha ocurrido con mi escrito. No sé qué mas decirte, tengo claro lo que he dicho y puedo decirlo de otra forma para que me entiendas mejor, pero sería repetirme aunque si lo que digo te sigue dando tufillo no tengo ningún problema en explicártelo de otra forma para que me entiendas.

ELENA

Venga compañeros, vamos a dejar ya el tema, que me siento muy responsable de esta situación y yo me caracterizo por pasar desapercibida... Y en este tema ya está saliendo mi nombre más de la cuenta.
Como muy bien ha dicho Francisco Javier, hablaré por privado con Unodejerez y aclararemos las cosas.

Por lo demás, dar las gracias por vuestro apoyo a foreros y moderadores, ya que habéis pensado más en mi actitud de todos estos años por el foro y ha pesado más que este hecho puntual, ayudando ésto a interpretar mis palabras de forma positiva. Y por último, volver a pedir disculpas por toda esta polémica.

Un saludo, Elena.

linus

No te preocupes, mujer. Estamos todos un poquito nerviosos y sensibles por la situación actual. Por suerte, las aguas acaban volviendo a su cauce.

Saludos ;D

albam

Entonces, la noticia sobre los concertados solo es una manipulación más no? En realidad han quitado colegios pero no a favor de la pública, sino para masificar los existentes, no? Pues vaya....
¡¡Si los de abajo se mueven, los de arriba se caen!!!

Cervantes

Hay menor número de alumnos y antes que quitar lineas de colegios públicos es normal que se las quiten a los concertados, no hay masificación ya que los niños cada vez son menos.

linus

Si a eso unimos que muchos de esos concertados eliminados segregaban por sexo (al menos, eso tenía entendido), yo creo que, aunque insuficiente, es una noticia positiva.

La segregación por sexo en pleno siglo XXI ya de por sí me parece poco menos que enfermiza, pero el hecho de que encima se financie con dinero público me parece una absoluta injusticia social.

Saludos

Cervantes

http://www.diariocordoba.com/noticias/cordobalocal/la-demanda-vuelve-a-superar-a-oferta-en-centros-concertados_794313.html

Las declaraciones desde una representante de los concertados en Córdoba no tiene desperdicio

López recuerda que todos los centros de Andalucía "se mantienen con fondos públicos" y reclama a la Junta que "se plantee por qué hay colegios que nadie los quiere", además de recomendar al profesorado de algunos centros públicos "que se ponga las pilas"

:-X :-X :-X

Que ponga alguno de sus centros concertados en algunos barrios que todos sabemos y luego que hable.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'