¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Qué podéis hacer para que no os salga a pagar tanto a Hacienda.

Iniciado por Karakola, 11 Abril, 2012, 14:33:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

linus

Mirad bien lo de la movilidad geográfica. Yo he pasado de pagar casi 200 a que me devuelvan 500, ¡¡una pasada!!

edfisicamarin

Ya me he beneficiado de la movilidad dos años, de la cuota sindical también he desgravado otros años, de la compra de mi piso me desgravé por completo el año pasado, porque no pedí hipoteca, lo pagué todo hace dos años.Este año creo que no puedo hacer nada, solo pagar los 995 euracos. He pensado lo de ayuda alquiler, pero la propietaria no me ha dado ni contrato, todo en 'negro'.
Un amigo amigo no me dice un amigo está pa algo, un amigo amigo está contigo en los momentos más amargos, un amigo amigo de verdad no dice quiero ser tu amigo, pero si es tu amigo de verdad tu muerte la muere contigo. La amistad, es regalar el corazón de un caballero...

linus

Cita de: edfisicamarin en 03 Abril, 2013, 18:00:31 PM
Ya me he beneficiado de la movilidad dos años, de la cuota sindical también he desgravado otros años, de la compra de mi piso me desgravé por completo el año pasado, porque no pedí hipoteca, lo pagué todo hace dos años.Este año creo que no puedo hacer nada, solo pagar los 995 euracos. He pensado lo de ayuda alquiler, pero la propietaria no me ha dado ni contrato, todo en 'negro'.

Pero la movilidad creo que la puedes volver a pedir si vuelves a cumplir los requisitos. Eso sí, has de partir del desempleo y haberte dado de alta en el inem (sacarte la tarjeta del paro).

Saludos

edfisicamarin

Un amigo amigo no me dice un amigo está pa algo, un amigo amigo está contigo en los momentos más amargos, un amigo amigo de verdad no dice quiero ser tu amigo, pero si es tu amigo de verdad tu muerte la muere contigo. La amistad, es regalar el corazón de un caballero...

linus

Cita de: edfisicamarin en 03 Abril, 2013, 23:48:09 PM
Pero no eran sólo dos años seguidos?

Voy a intentar explicarlo con un ejemplo, porque es un poco confuso.

- Año 2010, estás en el paro (dado de alta) y te cambias de municipio para currar. Tienes derecho a la deducción en las declaraciones de 2010 y 2011 (es decir, las declaraciones que presentarías en los años 2011 y 2012). Cuando en 2012 presentaras la declaración de 2011 tendrías derecho a la deducción por movilidad aunque pillaras 2 vacantes consecutivas y no llegases a estar en el paro. Creo que eso es lo que quiere decir lo de los 2 años.

- Año 2012, te cesan y vuelves a estar en el paro al menos un día, dándote de alta en el Inem. Te llaman para currar otra vez, teniendo que cambiar de municipio de nuevo. Empieza a contar otros 2 años. Si te la conceden este año, aunque te cesen el 31 de agosto y empieces el nuevo nombramiento el 1 de septiembre, el año que viene también tendrías deducción por movilidad.

Y así sucesivamente...

Según tengo entendido funciona así (por favor que alguien lo confirme).

edfisicamarin

En una página del gobierno de España he podido leer que esta reducción en la declaración sólo se puede pedir el año que cambias de municipio y el posterior. Así lo entiendo. También entiendo lo que me has explicado y es muy lógico. Vamos a ver si alguiwn nos saca de la duda. Gracias. Un saludo

linus

A mí me la han concedido 2 veces (éste sería el 4º curso). Por eso pienso que al volver a estar en el paro empieza a contar de nuevo. 

opositoradesesperada

Hola , no entiendo lo de la movilidad, yo soy funcionaria y estoy en comisión de servicio en otra provincia porque en la mía no había vacante. Me puedo acoger a lo de la movilidad?, me lo podeis explicar? gracias.

edfisicamarin

Buenos días, al ser funcionaria de carrera no te puedes acoger, porque uno de  los requisitos es ser demandante de empleo antes de que te llamen para trabajar fuera de tu municipio. Un saludo

edfisicamarin

Linus te la han  concedido dos veces, y este año vas a volver a pedirla?. Si la pedimos, podemos meternos en un problema si no nos la conceden, lo podrían ver como defraudo de hacienda. Nadie lo sabe con seguridad o la ha pedido más de dos años sin problemas?

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'