¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Qué podéis hacer para que no os salga a pagar tanto a Hacienda.

Iniciado por Karakola, 11 Abril, 2012, 14:33:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

_Qana

Y si el año anterior no se realizó la declaración de la renta ¿cómo puedo solicitar el borrador sin tener la casilla 610?

superinefo

Tened en cuenta que nunca se puede devolver más que lo que os descuenta de IRPF.
Si teneis hijos o hipoteca, si no hay ingresos con descuento de IRPF, no hay devolución.
Es de pura lógica. Hacienda nunca te va a devolver lo que nunca le has dado...

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2
- Licenciado en Ciencias de la Actividad Fïsica y   el Deporte.
- Diplomado en Educación Física.

rosario2181

Gracias, sólo me fata por saber lo de la cuenta ahorro vivienda, se puede utilizar para una reforma de la casa de tus padres, que es donde tu vives aunque no este a tu nombre??? y qué se entiende por reforma de la vivienda habitual??

mariah

Un duda, yo estaba cobrando la ayuda familiar en Julio y Agosto y en Septiembre me incorporé como maestra en practicas en mi cole.(aprobé oposición en 20011) ¿puedo pedir movilidad geográfica ya que no me paso de los 19.000? gracias por todo

Karakola

Cita de: rosario2181 en 18 Abril, 2012, 18:17:22 PM
y otra pregunta, si no has tenido ingresos (0patatero)por lo que no has pagado nada, pero tienes una hipoteca, podrías presentar la declaracion y te devolverian??

Si no tienes ningún tipo de ingreso, no te retienen, así que luego no tienen de dónde DEVOLVERTE.
Vamos, que no.
No hay nada en mi vida más urgente que la tuya (parafraseando y asustada).

Karakola

Cita de: _Qana en 18 Abril, 2012, 18:34:55 PM
Y si el año anterior no se realizó la declaración de la renta ¿cómo puedo solicitar el borrador sin tener la casilla 610?

Hay una opción donde puedes poner que no fuiste declarante (después del NIF). Entones metes el nmo de móvil y te mandan un mensaje corto de texto, metes ese número y ya te sale el PDF.

Karakola

Cita de: rosario2181 en 18 Abril, 2012, 19:33:20 PM
Gracias, sólo me fata por saber lo de la cuenta ahorro vivienda, se puede utilizar para una reforma de la casa de tus padres, que es donde tu vives aunque no este a tu nombre??? y qué se entiende por reforma de la vivienda habitual??

No, para las reformas la casa debe estar a tu nombre. Lo siento.

Karakola

Cita de: mariah en 18 Abril, 2012, 21:02:11 PM
Un duda, yo estaba cobrando la ayuda familiar en Julio y Agosto y en Septiembre me incorporé como maestra en practicas en mi cole.(aprobé oposición en 20011) ¿puedo pedir movilidad geográfica ya que no me paso de los 19.000? gracias por todo

En el momento de incorporarte al cole estabas inscrita como demandante de empleo? Supuso un cambio de residencia por estar en otra localidad? Si la respuesta a ambas preguntas es afirmativa, la respuesta a tu pregunta es SÍ.

Además, la movilidad geográfica no tiene en cuenta ningún tipo de ingreso (eso es para el alquiler).

Karakola

Cita de: rosario2181 en 18 Abril, 2012, 16:48:05 PM

A la cuenta ahorro vivienda si...

A ver, te explico.

La cuenta ahorro-vivienda es una cuenta de banco/caja que tú abres a tu nombre con el objetivo de ahorrar ahí para en un futuro comprar una vivienda. Y tiene una vigencia de 4 años.

Es decir, que la vivienda no es de nadie porque NO EXISTE.

El compromiso es que el dinero que tú ingreses ahí lo vas a destinar exclusivamente y en el plazo máximo de 4 años a adquirir una vivienda (que deberá estar en el futuro a tu nombre -en parte o en su totalidad-.

¿Te pongo un ejemplo?

En diciembre de 2012 tú haces tus calculos y ves que te va a salir a pagar a hacienda unos 1300e. Pues caculas y decides meter en esa cuenta 10000e.
En 2013 haces la declaración de 2012 y al final no agas 1300e, sino 300e.

En diciembre de 2013 tú haces tus calculos y ves que te va a salir a pagar a hacienda unos 1300e. Pues caculas y decides meter en esa cuenta 10000e.
En 2014 haces la declaración de 2013 y al final no agas 1300e, sino 300e.

Ídem en 2014.

Ídem en 2015.

En el año 2015 tu tienes en tu cuenta vivienda 40000e, que inviertes en la compra de tu pisito. (Y los 5000e que no le has tenido que pagar hacienda los usas para pagar los gastos de formalización de compra e hipoteca de tu pisito.)

LAS CIFRAS SON FICTICIAS.

rosario2181

ok gracias, yo pensaba que podía hacer la reforma en la casa de mis padres, ya que es mi vivienda habitual. ffff

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'