¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Qué podéis hacer para que no os salga a pagar tanto a Hacienda.

Iniciado por Karakola, 11 Abril, 2012, 14:33:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

mariacan

Karakola

Yo siempre hago la mía, la de mi pareja, la de mi familia, la de la suya (que manda narices hacérsela a su hermana, que trabaja en un banco), la de algun@s vecinos, y la de algun@s emplead@s de la empresa familiar.

A los borradores les echo un vistazo, pero casi siempre hay que modificarlos. Y hago simulaciones en Padre para ver diferentes posibilidades y cuál es más ventajosa.

Ahora que me doy cuenta... Igual poniendo una gestoría me iba mejor que en Educación anaidrisa
No hay nada en mi vida más urgente que la tuya (parafraseando y asustada).

cricri1984

muchas gracias karakola!!! pero es que en esa casilla no me deja marcar  :-[

cricri1984

anaidpreocupados acabo de leer esto sobre declarar el alquiler, y yo sumando las casillas me paso de 19.000...

" Para beneficiarte de esas deducciones, la suma de las bases imponibles general y del ahorro, casillas 455 y 465, respectivamente de la página 10 de tu Declaración no puede ser de más de 19.000€ brutos anuales si realizas la Declaración individualmente, ni más de 24.000€ si la tributación es conjunta."

Karen Bess

Buenas!!!!!!

Acabo de descubrir este hilo. Yo siempre me he hecho mis declaraciones, y siempre he encontrado soluciones bastante ventajosas económicamente hablando... pero mira, leyendo a KARAKOLA (Muchas gracias!!!!!) Me he dado cuenta de que yo nunca he declarado el seguro de hogar... La verdad es que no se me había ocurrido, y mira que yo tengo el completo: hipoteca, movilidad, alquiler, hija exclusivamente a mi cargo, cuotas de colegio oficial...

Nunca te acostarás sin saber una cosa más...

* Puntito para KARAKOLA!!!
"La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo".
Nelson Mandela

Karakola

19000e? A ver si nos hemos equivocado de casilla, creía que eran 24mil... Mañana desde el ordenador te lo miro para asegurarnos.

Karen, aquí hay que aprender siempre, que si no lo hacemos se quedan con lo nuestro ;)
El seguro de hogar y el de cancelación de hipoteca en caso de fallecimiento, etc. Pero deben ser obligatorios según tu hipoteca, si la hipoteca no te obliga a tenerlos no vale.
No hay nada en mi vida más urgente que la tuya (parafraseando y asustada).

cricri1984

http://www.juntadeandalucia.es/obraspublicasyvivienda/portal-web/web/areas/vivienda/texto/15775c4c-282c-11df-99ab-555105b916a8#inquilino

lo he visto en ese enlace que he visto aquí de otra compañera. Es que como sea así me paso y ya que no puedo descontar por movilidad geográfica espero sí poder hacerlo por el alquiler.

karakola muchaaaas gracias por todo!!

MalagaAL

Hola, ¿sabéis si es necesario para deducir el alquiler que el arrendador haya depositado la fianza en algún "órgano competente" de la Junta de Andalucía y que te entregue el justificante?

Y otra duda, en la parte superior del borrador, donde pone "datos adicionales de la vivienda habitual o actual", ahí ¿qué hay que poner la vivienda propia (la de tu provincia) o la que has alquilado (en la provincia en la que trabajas)? Ufff, ¡cuántas dudas!

Y ya para terminar, he conseguido introducir los importes del alquiler de 2011 y, según el cálculo que se realiza en ese mismo instante, me deducen 135 € aproximadamente, sin embargo, cuando le doy a continuar no me suma ese importe a lo que inicialmente me salía a devolver, alguien sabe por qué.

Por favor, ayudaaa!!!

nieveslg

Hola. ¿En qué casilla se pone lo de los seguros de la hipoteca y la cuota de afiliación a ustea? ¿Cómo hay que ponerlo? pones la cantidad que pone en el recibo y ya... o qué? Perdón pero estoy muy perdida!!! gracias

solevil

yo estaba trabajando cuando me llamarón de la junta , me fuí a otra provincia, perono se si me pertenece lo dela movilidad geografica?

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'