¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Qué podéis hacer para que no os salga a pagar tanto a Hacienda.

Iniciado por Karakola, 11 Abril, 2012, 14:33:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

linus

Cita de: edfisicamarin en 04 Abril, 2013, 09:17:57 AM
Linus te la han  concedido dos veces, y este año vas a volver a pedirla?. Si la pedimos, podemos meternos en un problema si no nos la conceden, lo podrían ver como defraudo de hacienda. Nadie lo sabe con seguridad o la ha pedido más de dos años sin problemas?

Karakola en un post de este mismo hilo también dice que si vuelves a cumplir los requisitos puedes pedirla de nuevo. Si el programa te la admite no creo que haya problemas. Es que si ellos no la ponen por defecto y la gente no la pone por miedo, imagina la pasta que ganan.


verano11

para la movilidad geográfica se exige algún requisito?? o sea, a parte del OBVIO, otro requisito como haber estado apuntado al paro?

Es que yo nunca he trabajado (con contrato) hasta que empecé como docente contratado por la Junta de Andalucia. Iba a pedir la movilidad geográfica, pero algunos compañeros mios dicen que si no has estado nunca en el paro, por lo menos un día, no puedes pedirla.

Quería preguntar para asegurarme... para mí esto es chino!!


boqueron1

Me acabo de descargar el certificado de retención para la declaración y tengo una duda no viene nada el el importe de las deducciones articulo 18,apartados 2 y 3 y en el del ejercicio del 2011 si me aparecieron me acuerdo que me lo descarge y luego me enviaron otro con ese descuento aplicado,así que este año voy a esperar haber si me envian otro con ese dato que falta, ya que son 330 euros  más lo que me tienen que devolver ,aviso a los compañeros y lo miren y no se apresuren a confirmar el borrador ya que el certificado de retención esta mal,a mí me ocurrio en año pasado y este también falta ese dato, he llamado al teléfono que viene y me comenta que lo van a mirar.

La_Pa0

De verdad que jaleo, esto es chino mandarino...

A ver respecto a la movilidad geográfica, únicamente he estado en el paro del 1 al 8 de Septiembre de 2010. Luego durante el curso 2010 - 2011 trabajé en 5 colegios de tres provincias.

Durante el curso siguiente 2011 - 2012, trabajé en Sevilla mi provincia. y este curso 2012 2013, en Algeciras. Por lo tanto desde septiembre a Diciembre estoy en Algeciras, que cuenta para la renta de este año.

¿Podría solicitar la movilidad geográfica?


Respecto al alquiler, tengo contrato legal de alquiler, pero mis ingresos en bruto han sido 28.000 euros (cobre acompañamiento y paga extra de verano, lo cual sube los ingresos en bruto). ¿Puedo solicitar reducción por el alquiler?

Y por último, al modificar lo de la cuota sindical, que tengo que poner el importe total pagado durante el año al sindicato en la casilla 11? o mes a mes o cómo?

Que preguntona estoy hoy  :p  pero la verdad que en algunas situaciones no sé qué haría sin ustedes   anaidpreocupados

Muchísimas gracias    corazonpan


linus

Cita de: La_Pa0 en 04 Abril, 2013, 13:52:59 PM

Durante el curso siguiente 2011 - 2012, trabajé en Sevilla mi provincia. y este curso 2012 2013, en Algeciras. Por lo tanto desde septiembre a Diciembre estoy en Algeciras, que cuenta para la renta de este año.

¿Podría solicitar la movilidad geográfica?


Si en 2010 hubieses estado de alta en el paro esa semana y hubieses solicitado la movilidad, yo creo que te la habrían concedido para los años 2010 y 2011 (es una interpretación mía). Si no la pediste en su día ya no sé si podrás reclamarlo retroactivamente al haber pasado tanto tiempo.

Sobre el curso 2011-12 en adelante:

¿Estuviste de alta en el paro entre el cese del curso 2011-2012 y el nombramiento del curso 2012-2013 aunque fuese un día? Si es así, y te diste de alta en el paro, creo que sí puedes pedir la movilidad. Esto se debe a que partías del desempleo y cambiaste de municipio (de Sevilla a Algeciras) para trabajar.

Lo de la deducción por alquiler creo que el límite son 24000€ brutos, pero mejor que te lo confirmen.

Saludos

linus

Cita de: verano11 en 04 Abril, 2013, 13:27:23 PM
para la movilidad geográfica se exige algún requisito?? o sea, a parte del OBVIO, otro requisito como haber estado apuntado al paro?

Es que yo nunca he trabajado (con contrato) hasta que empecé como docente contratado por la Junta de Andalucia. Iba a pedir la movilidad geográfica, pero algunos compañeros mios dicen que si no has estado nunca en el paro, por lo menos un día, no puedes pedirla.

Quería preguntar para asegurarme... para mí esto es chino!!

Por desgracia me temo que es así. Creo que tenías que haber estado dado de alta en el paro.

Como los nombramientos normalmente tardan en hacerse efectivos 2 días desde que te llaman, sobre todo si hay que trasladarse, lo mejor es ir corriendo al INEM y apuntarse si no se ha hecho antes.

De todas formas, yo preguntaría si puede hacerse de forma retroactiva, ya que tú estabas en el paro y podrías demostrarlo solicitando una vida laboral a la Seguridad Social. No conozco el procedimiento, pero por intentarlo no se pierde nada.

Saludos

linus

Con todo lo que estamos pasando con los recortes mientras esta gentuza se lleva millones a paraísos fiscales, hay que perder el miedo y pelear hasta el último céntimo.




ontigar

ME DICE HACIENDA QUE SOLO ME PUEDO DESGRAVAR POR UNO: O ALQUILER O HIPOTECA, PERO NO POR LOS DOS.
YO TENGO UNA HIPOTECA EN GRANADA Y UN ALQUILER EN CADIZ.


edfisicamarin

Que poca vergüenza!!, en vez de facilitar algo, nos quitan. Pa matarlos
Un amigo amigo no me dice un amigo está pa algo, un amigo amigo está contigo en los momentos más amargos, un amigo amigo de verdad no dice quiero ser tu amigo, pero si es tu amigo de verdad tu muerte la muere contigo. La amistad, es regalar el corazón de un caballero...

solevil



¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'