¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Qué podéis hacer para que no os salga a pagar tanto a Hacienda.

Iniciado por Karakola, 11 Abril, 2012, 14:33:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

mcbarrales

¿Cómo puedo aprender a hacer la renta? La verdad que me gustaría porque es todos los años un sin vivir.

lucerino

Cita de: solevil en 04 Abril, 2013, 22:09:08 PM
la casilla 11 era la de la cuota sindical?

Si. Solo tienes que meter la cantidad que pagas al año (96 € en el caso de USTEA), confirmas y el propio programa te hace otro borrador que ya solo te queda confirmar.

edfisicamarin

Y para marcar la movilidad, donde es?, los otros años me la han hecho, por eso no lo encuentro. Gracias de antemano
Un amigo amigo no me dice un amigo está pa algo, un amigo amigo está contigo en los momentos más amargos, un amigo amigo de verdad no dice quiero ser tu amigo, pero si es tu amigo de verdad tu muerte la muere contigo. La amistad, es regalar el corazón de un caballero...

verano11

edfisicamarin

Buenos días, me he cerciorado esta mañana del tema de la movilidad llamando a hacienda, sí se puede pedir más de dos años, si cumples los requisitos exigidos, este es mi tercer año que la voy a pedir. Cual es el problema, pues que tengo del año pasado cartón del paro, contrato de alta en otra provincia pero no tengo contrato de arrendamiento, porque no me ha hecho contrato, está en negro. Podría por ejemplo entregar si me piden justificar esto, que me he cambiado de médico?, entregando el papel del centro médico de aquí?. No se qué hacer. Un saludo
Un amigo amigo no me dice un amigo está pa algo, un amigo amigo está contigo en los momentos más amargos, un amigo amigo de verdad no dice quiero ser tu amigo, pero si es tu amigo de verdad tu muerte la muere contigo. La amistad, es regalar el corazón de un caballero...

albam

Cita de: Karakola en 11 Abril, 2012, 14:33:42 PM
Como ya están disponibles los borradores y los programas de ayuda, se me ocurre usar este hilo para todas aquellas personas que tenéis dudas concretas sobre vuestra situación. Igual así aquí podéis plantear vuestra situación, pregunta y alguien os podrá ayudar.

Yo me comprometo a echar un cable en la medida de lo que me permita mi tiempo.

Muchas veces os sale a pagar por desconocimiento, porque no os ponéis a investigar aquellas cosas que os pueden suponer una deducción. Y si para el ejercicio de ahora ya es tarde, quizás para el próximo si lo podáis tener en cuenta.

Cosas que solemos tener y que se pueden deducir:

- Hipoteca.
- Alquiler.
- Reformas.
- Hijos.
- Afiliaciones.
- Ayuda doméstica.
- Seguros.
- Donativos.
- Movilidad geográfica (cambio de residencia motivado por la aceptación de un trabajo).
- Y un larguísimo etc.

¿Reformas? No lo sabía. ¿Alguien me lo puede explicar? Muchas gracias!
¡¡Si los de abajo se mueven, los de arriba se caen!!!

linus

¿Sabéis si deducen los gastos relacionados con el coche: pago de la letra, seguro, sello, combustible, etc?

Para la mayoría de nosotros sería un pico.

FLAFLI

Cita de: albam en 11 Abril, 2013, 15:47:51 PM
Cita de: Karakola en 11 Abril, 2012, 14:33:42 PM
Como ya están disponibles los borradores y los programas de ayuda, se me ocurre usar este hilo para todas aquellas personas que tenéis dudas concretas sobre vuestra situación. Igual así aquí podéis plantear vuestra situación, pregunta y alguien os podrá ayudar.

Yo me comprometo a echar un cable en la medida de lo que me permita mi tiempo.

Muchas veces os sale a pagar por desconocimiento, porque no os ponéis a investigar aquellas cosas que os pueden suponer una deducción. Y si para el ejercicio de ahora ya es tarde, quizás para el próximo si lo podáis tener en cuenta.

Cosas que solemos tener y que se pueden deducir:

- Hipoteca.
- Alquiler.
- Reformas.
- Hijos.
- Afiliaciones.
- Ayuda doméstica.
- Seguros.
- Donativos.
- Movilidad geográfica (cambio de residencia motivado por la aceptación de un trabajo).
- Y un larguísimo etc.

¿Reformas? No lo sabía. ¿Alguien me lo puede explicar? Muchas gracias!

Por obras o cualquier reforma que mejore la calidad de la casa en cuanto a rendimiento energético, vida saludable, etc. Por ejemplo, aislar más la casa para mantener mejor la temperatura y gastar menos en calefacción.
Si buscas el interés general, mejorarás el propio

HAN CAMBIADO LAS NORMAS DE JUEGO SIN LA CIUDADANÍA, Y SIGUEN QUERIENDO QUE LAS RESPETEMOS

No son ajustes, es una destrucción de la sociedad, ante ataques destructivos, respuestas contundentes

Si luchas puedes que no ganes, si no luchas ya has perdido

GRAN MOVILIZACIÓN PROFESORADO INTERINO

FLAFLI

Cita de: linus en 11 Abril, 2013, 21:45:53 PM
¿Sabéis si deducen los gastos relacionados con el coche: pago de la letra, seguro, sello, combustible, etc?

Para la mayoría de nosotros sería un pico.

No, en una empresa casi seguro que habría alguno de los que mencionas, pero para el currante no.
Si buscas el interés general, mejorarás el propio

HAN CAMBIADO LAS NORMAS DE JUEGO SIN LA CIUDADANÍA, Y SIGUEN QUERIENDO QUE LAS RESPETEMOS

No son ajustes, es una destrucción de la sociedad, ante ataques destructivos, respuestas contundentes

Si luchas puedes que no ganes, si no luchas ya has perdido

GRAN MOVILIZACIÓN PROFESORADO INTERINO

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'