¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Escribir con dos tonos de azul

Iniciado por cometa, 24 Junio, 2013, 18:14:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

UnaParaMi

tu tribunal dijo algo del subrayado? el mío por ejemplo dijo que se podía subrayar todo lo que quisiéramos y yo subrayé muchas palabras...pero lo habían aclarado...en 2011 dijeron claramente que nada...

juanjobel

Estoy flipando en colores!!! Acabo de llegar a casa y no podía ir a dormir sin dejar constancia.
Mi conocido está en un tribunal de primaria y me ha contado cómo están evaluando los temas/supuestos. Os pongo en situación:
Abren un sobre y se reparten el tema y el supuesto por cada dos. El quinto integrante queda libre para atender a los demás. Cade 3 opositores rotan y dan descanso. Entre los 2 leen y evalúan el tema/supuesto y en el momento que detectan una marca o un cambio en la tinta dan la señal y se pasa al siguiente.
Hoy les ha pasado algo muy curioso. Estaban corrigiendo un tema que según mi conocido 'rayaba la perfecciòn'. Estaba en torno al 9.95 y el supuesto de las mascotas también les había gustado mucho. Lo malo es que del sobre salió un folio que no estaba numerado y que a priori no forma parte ni del tema ni del supuesto. Según parece es un folio que el aspirante habría utilizado para limpiar la tinta del boli y no dejar manchas.
No sabían si tomarlo como una marca o no así que lo han sometido a votación, y se lo han cargado 3 a 2.
Lo injusto es que no saben si el folio lo inserto el aspirante en el sobre grande o fue el miembro del tribunal...
Mi compi dice que lo está pasando fatal y que lo de hoy ha roto un poco el buen rollo que había entre los miembros.

manano

Lamentable que los miembros de los tribunales comenten lo que pasa dentro.

juan máximo

yo,de verdad,alucino en colores.Ya no sé que pensar con el tema de las marcas.Comparto la opinión de que este año los tribunales van a ser más estrictos en ese sentido.Pero creo que deberían ser más comprensivos.Somos personas que nos estamos jugando mucho y siempre podemos tener algún error.Pero bueno,éste es sólo uno de los fallos que tiene el actual sistema de acceso,totalmente injusto y desfasado.

carmensudoku

Cita de: juanjobel en 26 Junio, 2013, 23:48:08 PM
Estoy flipando en colores!!! Acabo de llegar a casa y no podía ir a dormir sin dejar constancia.
Mi conocido está en un tribunal de primaria y me ha contado cómo están evaluando los temas/supuestos. Os pongo en situación:
Abren un sobre y se reparten el tema y el supuesto por cada dos. El quinto integrante queda libre para atender a los demás. Cade 3 opositores rotan y dan descanso. Entre los 2 leen y evalúan el tema/supuesto y en el momento que detectan una marca o un cambio en la tinta dan la señal y se pasa al siguiente.
Hoy les ha pasado algo muy curioso. Estaban corrigiendo un tema que según mi conocido 'rayaba la perfecciòn'. Estaba en torno al 9.95 y el supuesto de las mascotas también les había gustado mucho. Lo malo es que del sobre salió un folio que no estaba numerado y que a priori no forma parte ni del tema ni del supuesto. Según parece es un folio que el aspirante habría utilizado para limpiar la tinta del boli y no dejar manchas.
No sabían si tomarlo como una marca o no así que lo han sometido a votación, y se lo han cargado 3 a 2.
Lo injusto es que no saben si el folio lo inserto el aspirante en el sobre grande o fue el miembro del tribunal...
Mi compi dice que lo está pasando fatal y que lo de hoy ha roto un poco el buen rollo que había entre los miembros.
¿Esto es en serio? Porque yo si estoy alucinando en colores.... Si eso es verdad, se me caería la cara de verguenza de suspender a alguien que roza la perfección....por un folio no numerado?? o por limpiar tinta?? Vamos...que aunque fuera una marca...hay dos corrigiendo un examen...por mucha nota alta que pusiese uno de los dos miembros que lo está corrigiendo, para llegar al 9,95 no sólo se llegaría con la nota de uno, supongo que deben estar de acuerdo los dos (ilegalidad de nuevo pq los examenes deben pasar por todas las manos)....
Yo estando en esa tesitura.....no han pensado en ese opositor/a que se ha dejao los cuernos para sacar esa nota????
en fin......cosas vieres...
La escuela es como una ventana que se abre ante el niño para el descubrimiento del mundo, dónde tienen cabida todo tipo de alumn@s, todos receptores y generadores de ideas.

UnaParaMi

Desde luego...como todos los tribunales sean iguales, apañados vamos....es que ellos no han pasado por ahí? no comprenden los nervios? que tengas tachones, que la letra no sea perfecta, que olvides alguna cosilla....de verdad, que me quedo helada....esas cosas se deberían tener en cuenta si un examen roza el aprobado, y tienes que decidir...pero un examen perfecto, suspenderlo por tonterías? a fin de cuentas lo que vale es el contenido, fallos pequeños de presentación son normales con tanta tensión y estrés del momento....en fin....

ana86_sc

Os doy un consejo: no os comais la cabeza, hasta que salgan las notas...después dios dirá... angelitoara
Interina desde 2011       (:

LUNITA

Lo que pienso sinceramente:
Vamos a ver si yo hago una marca en mi examen es porque previamente he quedado con alguién del tribunal porque lo conozco para que me identifique (qué sepa perfectamente quien soy hasta mi fecha de nacimiento) y sepa cual es mi examen para que me ponga buena nota digo yo...
También pienso que ponen tanto hincapie en las marquitas, por si acaso tu compañero de al lado ve algo raro, y a la hora de las notas, puede impugnar.

Si no ponemos así cada control va a tener miles de marcas, que si la forma de tachar, que si el título, la forma que hago yo una e, anda anda..
Un buen examen y menos este año, que lo que va a leer, van a ser caquitas, no creo que lo suspendan porque hay un folio dentro de limpiar un boli encima que se ha molestado quién sea en limpiarlo para hacerlo mejor.

juanjobel

Eso mismo pienso yo, lunita. Pero me parece a mí que se da el caso de que hay aspirantes en este tribunal que están muuuy relacionadas con algún vocal. Todos hemos conocido casos en convocatorias anteriores, con cerca de 20 plazas por tribunal se han dicho 'una es para X que se la merece' y los demás han hecho lo mismo.
Pero este año con una sola plaza o dos a lo sumo la cosa ha cambiado. Creo que acceder al oral ya será un triunfo como ocurrió en 2005 en mi tribunal.
Enchufes y ayudas siempre los ha habido y siempre los habrá, y como no nos dejan ver ni siquiera nuestro propio examen...tú me dirás cómo reclamamos.
Un saludo.

Enviado desde mi bq Edison usando Tapatalk 2

Iván_EP

Cita de: juanjobel en 26 Junio, 2013, 23:48:08 PM

Si todo esto es verdad ¡Manda narices! Porque obviamente escribir con dos tonos de azul, aun desafiando lo que quiere el tribunal dándole un sentido literal a sus palabras, NO es una marca. Pero usar un folio en sucio ¡¡¡es normal!!!, ya sea para limpiar el boli o  para ordenar tus ideas. Yo siempre lo he usado pero nunca lo he metido en el sobre. Es verdad que he visto como tribunales pedían que se metiera todos los papeles incluso los que están en sucio (yo me hacía el tonto y me lo llevaba), osea que este caso puede ser hasta descoordinación del tribunal....manda huevos que tanto tiempo de trabajo vaya a la basura por cosas como éstas. Es sistema es una mierda, tiene que cambiar ya!

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'