¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Maestros en Secundaria

Iniciado por dianas, 24 Julio, 2013, 16:06:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Francisco Javier

Cita de: xatonz en 25 Julio, 2013, 15:44:52 PM
Cita de: Noether en 25 Julio, 2013, 15:11:56 PM
Cita de: sonia1 en 25 Julio, 2013, 11:59:20 AM
yo estuve el curso pasado en un I.E.S en Lebrija y mandaron a una maestra para cubrir una vacante de matemáticas. No es cierto que manden solo maestros a esos colegios que ustedes decís. Esta muchacha lo pasó fatal porque no estaba acostumbrada a dar clases en la E.S.O. y le tocó unos cursos muy malos.

Pues con lo bien que iba la bolsa de matemáticas el año pasado... encima regalando vacantes a otras especialidades!

No dudo que muchos lo hagan muy bien pero que sea para los puestos específicos y centros semiD, no a los institutos!

Si un maestro que está en un I.E.S. se da de baja o se jubila, se debería de dar la plaza a un profesor.

Me refería al año pasado (2012) no al curso que ha acabado ahora, que no trabajé.

Totalmente de acuerdo en que cuando se jubile un maestro en un IES su plaza debería ser automáticamente para secundaria.

Cuando un maestro que por lo que expliqué antes se jubila, esa plaza es para secundaria. Actualmente, no existe la posibilidad de cambiarte a Secundaria a no ser que sea por oposiciones.

Saludos.
Cuando no me ve nadie, como ahora, gusto de imaginar a veces si no será la música la única respuesta posible para algunas preguntas

mcg

Pienso que enfrentarnos entre docentes de secundaria y de primaria no tiene ningun sentido. Creo que como hay oposiciones de primaria y de secundaria totalmente diferenciadas,sin entrar en temarios,dificultad...pues los docentes de oposiciones de primaria psra primaria....y los de secundaria para secundaria. Pero cuando delegacion ofrece a un docente de primaria un puesto en secundaria tendra sus motivos....economicos por supuesto,como siempre.
El ahorro mueve esta Educacion no la Calidad.

edfisicamarin

También he leído un cierto afán insultante en algunos comentarios, degradando la preparación de un maestro y egolatrando ser profesor. En mi caso como en muchos casos de compañeros maestros, soy diplomado en dos especialidades y licenciado en psicopedagogía. Aparte de los años que he dado clases particulares desde primero de primaria a segundo de bachillerato. Así que yo se por donde pasa el río Ebro
Un amigo amigo no me dice un amigo está pa algo, un amigo amigo está contigo en los momentos más amargos, un amigo amigo de verdad no dice quiero ser tu amigo, pero si es tu amigo de verdad tu muerte la muere contigo. La amistad, es regalar el corazón de un caballero...

dianas

Hola, compañeros, abrí este hilo no para hablar sobre la mejor o peor preparación de los docentes, y tampoco quería ni quiero llegar a enfrentamientos entre los dos cuerpos.

Pero tal y como se está desarrollando el hilo, quería aclarar la razón por la que lo escribí.

No iba en contra de los maestros, sino de la forma de hacer las cosas por la CEJA. Pienso que las plazas, vacantes y sustituciones que se dan en centros de primaria deberían ser ocupadas por personal de la bolsa y especialidad correspondiente, y lo mismo debería pasar con las plazas, vacantes y sustituciones que se dan en secundaria, las cuales deberían (es mi opinión) darse al personal de la bolsa y especialidad que le correspondiera.

Es lo que yo veo lógico. Que se haga de otra forma (por las razones que sean) no significa que esté bien hecho.

Lo mismo ocurre cuando mandan a un profesor o maestro a impartir clase en otras especialidades a las que no pertenecen. Podrá estar muy preparado y ser mejor profesor o maestro que otro, pero sería quitarle el puesto al de su especialidad.

Creo que hay que hacer las cosas bien y como se hacen ahora no lo están. Es solo mi opinión.

francisco

Yo no tengo nada en contra de los maestros. Desde siempre he pensado que todos deberíamos cobrar lo mismo. En mi centro tengo una compañera maestra en el departamento de matemáticas desde hace 4 años y nunca hemos tenido ningún problema, supongo que porque nunca hablamos de estos asuntos.
Pero me pasa que cuando escucho hablar a los maestros sobre estas rencillas que a mi me dan igual porque no dependo de una bolsa, me cabreo un poquito.
1. Yo soy matemático y SI estoy mejor preparado para dar clase de matemáticas que un maestro. Cualquier físico, químico, ingeniero o infoemático también lo está más que un maestro.
2. En cuánto al temario de oposiciones no sé cómo no les da vergüenza a algunos decir que es peor uno de 25 que otro de 71. Por ejemplo, el tema 9, creo recordar, es de números complejos. Pues nos faltaría día para hacerlo porque cuando yo estudiaba era una asignatura anual de 4/5 horas semanales. Y por supuesto, después de hablar de números complejos hay que relacionarlo con la geometría.

Yo no aconsejo a nadie que se pelee con ningún compañero sea maestro  o no, pero si alguna vez se pone tonto pasad de él y pensad en vuestro expediente cuando acabasteis bachillerato y el de vuestros compañeros de entonces que decidieron hacer magisterio...

edfisicamarin

Me parece increible tu comentario. No te voy a contestar por no ponerme a tu altura. Ojalá nunca tenga un compañero con esos pensamientos. De matemáticas serás el mejor, pero de docente 0. Chao
Un amigo amigo no me dice un amigo está pa algo, un amigo amigo está contigo en los momentos más amargos, un amigo amigo de verdad no dice quiero ser tu amigo, pero si es tu amigo de verdad tu muerte la muere contigo. La amistad, es regalar el corazón de un caballero...

edfisicamarin

Y que conste que te doy razón en gran parte de tus comentarios, pero el párrafo final ha sobrado, ¿puede ser que saques una notaza en bachillerato y selectividad y te metas a hacer magisterio por vocación y porque te gusta una mier.... La ingenieria o las matemáticas por ejemplo?, en eso no ha caído usted mientras mira al maestro por encima del hombro, verdad?

gregory

Francisco solo te digo una cosa tú puedes saber más matemáticas que yo (que soy maestro) pero el nivel al que se le da un niño de la ESO lo sabe cualquier maestro, es más, a lo mejor yo lo sé transmitir mejor que tú. Recuerda la metodología es muy importante y en mi carrera de eso seguro que nosotros sabemos más.

Conclusión los dos estamos preparados ahora mejor zanjar el tema.
Interino desde enero de 2014

eunomio

Cita de: edfisicamarin en 25 Julio, 2013, 17:43:32 PM
También he leído un cierto afán insultante en algunos comentarios, degradando la preparación de un maestro y egolatrando ser profesor. En mi caso como en muchos casos de compañeros maestros, soy diplomado en dos especialidades y licenciado en psicopedagogía. Aparte de los años que he dado clases particulares desde primero de primaria a segundo de bachillerato. Así que yo se por donde pasa el río Ebro
Si es cierto, es insultante. Es más la capacidad de conocimiento no genera capacidades pedagógicas. Hay maestros maravillosos y otros penosos, y profesores maravillosos y otros penosos igualmente. La diferencia está en las ganas,la ilusión, la empatía, y un largo etc. Yo, como licenciado, soy consciente de que muchos maestros compañeros no estarían capacitados, en estos momentos, para realizar una tesis doctoral en la especialidad de la que dan clase, pero aquí no se trata de tener doctos conocimientos sino de enseñarlos. Yo tuve maravillosos maestros, gracias a los cuales he llegado a donde estoy, y profesor de instituto desastrosos, a pesar de sus conocimientos. Y fundamentalmente ¡¡¡profesores de UNiversidad para llorar!!!
     Es necesario, para ser un buen maestro, saber las provincias ppor las que pasa el Ebro? Definitivamente no, ese un discurso perverso de ciertos politicos para destruir el sector. Y que conste que entiendo la ironía, pero quería añadirlo.

edfisicamarin

Eunomio, totalmente de acuerdo. Un saludo

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'