¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

OPOSICIONES SECUNDARIA ESTE CURSO

Iniciado por RM, 01 Septiembre, 2013, 21:00:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

mandragora

Cita de: Monfi en 10 Septiembre, 2013, 22:08:37 PM
Cita de: lmdcerro en 10 Septiembre, 2013, 07:52:02 AM
Discrepo, al menos en geh no buscan q te sepas todas las prácticas de memoria, sino q sepas argumentar, comentar, analizar,...
Yo siempre me he presentado con prácticos y desde luego la suerte influye menos que cuando debes hacer sólo un tema. Pero bueno, sobre gustos los colores.

Precisamente en Geografía e Historia es donde más destaca y resulta evidente la arbitrariedad y estulticia del sistema.
Tanto con el sistema antiguo como con el de la transitoria.
Hablo por experiencia.
Los tribunales califican como les da la gana, con total impunidad ante la ausencia de ninguna garantía de protección para el rigor o al menos una minima objetividad y además aplicando a tope el sesgo ideológico-adoctrinador propio de la materia.
La mayoría se limita a seguir el guion que le pasan o los indices de los temas de la academia de moda o de referencia.
Después de hartarse de poner notas falsas en los institutos aprobando en masa para no buscarse problemas con la inspección, muchos se desquitan del malestar a la hora de actuar en los tribunales, con ideas que ya eran carcas en los tiempos de Modesto Lafuente
Eso cuando no se duermen o ceden ante enchufes o se equivocan de opositor a la hora de ponerle nota
Incluso si demuestras que sabes más que ellos, malo.
Las oposiciones son como jugar a la lotería primitiva
Pienso lo mismo, Monfi

fonta

Cita de: RM en 10 Septiembre, 2013, 21:44:25 PM
Por si alguno sóis de Granada:

¿tenéis referencias de la academia "Aula Didáctica" de Granada capital?

Te desaconsejo totalmente Aula Didáctica. Yo me preparé allí y no puedo arrepentirme más de haber tirado el dinero a la basura de esa manera. Preparan a todas las especialidades juntas, tanto de Secundaria como de FP como de escuelas de idiomas... Es un lío para el que va a clase, con que para el que no puede ir... lo mismo tu hija presenta una programación con legislación de escuela de idiomas o de fp... Yo no volveré, tajantemente.

jcm

Cita de: lobras en 12 Septiembre, 2013, 17:29:53 PM
Creo que cada sitio tiene sus especialidades estrella. Educacion Fisica por ejemplo tecnoszubia. Dibujo Ipao. Por eso digo que depende de la especialidad

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 4
Tecnoszubia incluiría Física y Química

lauritalindal

habrá oposiciones de secundaria 2014??

Tutor

DEJAN

¿que dice la bola? jeje
también seria necesario saber si nos cambia sistema o no y el temario ,hoy estuve en un sindicato y me encontré la respuesta mas surrealista que me han dado en la convocatoria pondrá sistema y temario y que queda tiempo para estudiar

vdevictor

Cita de: RM en 12 Septiembre, 2013, 16:21:53 PM
Parece que casi nadie tiene referencias de Magister,CEN y Aula Didáctica de Granada pues nadie opina sobre las mismas.

Yo te contesté...

rastafiki

Cita de: RM en 12 Septiembre, 2013, 16:21:53 PM
Parece que casi nadie tiene referencias de Magister,CEN y Aula Didáctica de Granada pues nadie opina sobre las mismas.

Hace tres años fui a informarme a Aula Didáctica, en Granada (mi especialidad es EF). Hubo una cosa que me gustó. Las exposiciones orales te las graban y mandan x correo, para que tú te veas y observes los errores que cometes. Creo que esto no le afectaría a tu hijo/a, porque se las quiere preparar en el extranjero, ¿no?

En cuanto a los temas a desarrollar, creo que lo dejaban más abierto al alumno, quiero decir: Si te da tiempo a escribir 10 folios de un tema (por ejemplo, folio arriba, folio abajo), ellos te daban un tema más extenso, de unos 25 folios, para que cada alumno hiciese su propio resumen y le diera su "toque personal". Al final, me fui con un preparador, pero de las academias mogollónicas, esta fue la que mejor sensación me causó.

canet

Hola a todos/as
Me interesaria saber si me podeis dar referencias de la academia Aula21 de Granada, preparo de Economia y me interesa basicamente la parte practica + programacion. Algunos de vosotros conoce esta academia? Son utiles las clases de preparacion para las oposiciones?
Gracias por anticipado por vuestra respuesta
Saludos

naquia

Cita de: RM en 10 Septiembre, 2013, 18:01:04 PM
Le he ido pasando  las opiniones a favor y en contra de las academias(las cuales se ha leído)y  parece que opta por academia.

Dice que ella sola no se atreve el primer año y que como trabajará no tendrá tiempo de preparar los temas.

Su duda ahora es que quiere que sea la academia on line y a ser posible que no sea muy malilla.

RM, si no tiene tiempo para preparar temas desaconsejo completamente Magíster. Me explico:

Nunca me he preparado con ellos pero cuando empecé con esta lotería que es ser opositor a un familiar cercano se le ocurrió la feliz idea de comprarme los temarios de GeH de Magíster. Son creo que siete u ocho tomos gordos, con temas extensísimos y absolutamente inabordables y ahí los tengo en una estantería guardando polvo. No sé si en Inglés tendrán el mismo temario (podéis preguntar), pero más que ayudarle se va a deprimir (como me deprimí yo cuando recién licenciada me llegó a casa semejante monstruito). Tiene que tener en cuenta que entre leer, resumir y reescribir uno de esos temas se le puede ir una semana si no dispone de mucho tiempo.

¿Habéis buscado algún preparador on-line? No academia, sino preparador. Hay personas que ofrecen sus temarios ya listos para estudiar, y creo que para estar trabajando es lo que necesita, alguien que le pase los temas ya elaborados, y le ayude a confeccionar la programación y su defensa. Al menos en su primera convocatoria, que deduzco que es así.

Sobre el tema academias en general, yo mi primer año fui a ECOEM Granada, compaginándolo con la infame primera edición del Master de Secundaria. El preparador buenísimo, se centraban más en la didáctica que en contarte los temas, saqué buena nota en las oposiciones con muy buena nota en la defensa. Hace dos años, estando trabajando, me cambié a la sede de Sevilla, donde la experiencia fue sencillamente nefasta y aún me dura la rabia de haber tirado el dinero de esa forma.

Mi decisión este año es prepararlas por mi cuenta, no estoy dispuesta (y no puedo permitirme) dejarme casi 200 euros al mes en academias. Lo que sí estoy pensando es en comprar el temario de Rafael Montes, no sé si alguien de aquí lo conoce y puede darme referencias, porque pierdo bastante tiempo elaborando mis temas.

Saludos.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'