¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Llamar a las Delegaciones para ver si hay algo.

Iniciado por Delacroix, 03 Octubre, 2013, 09:48:45 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Delacroix

Leo y conozco de gente que llama a las distintas Delegaciones, cuando están a punto en la bolsa o los devuelven a la misma, para preguntar "si hay algo".

Me pregunto para qué sirve eso. ¿Creeis que os van a dar una baja o una vacante que sabeis que no os corresponde? Por favor, dejad que los de las llamadas hagan su trabajo y esperad vuestro turno. Damos una imagen lamentable de carroñeros más que de docentes.

imm00012

Yo soy nueva y por tanto nunca he llemado, pero creo que los compañeros que lo hacen, algo que entiendo, es fruto de esos nervios de saber a donde van a ir a parar. Tampoco lo veo yo eso como carroñero... simplemente eso... puede haber la suerte de que llames y haya algo en tu provincia y te reserven... no pasa nada creo yo... todo es suerte... no le van a quitar el puesto a nadie...
Never lose hope. You never know what tomorrow may bring.

Noether

Pero que dices? se suele llamar cuando estás el 1 en varias provincias y quieres quedarte en la tuya. A lo mejor esas provincias van a llamar ese día, pero la que te interesa llama a las 2 de la tarde y las otras a las 8 de la mañana. Que problema hay?

frandisa

Yo pienso también cosas ... así que llamaré¡¡¡
fran

Tutor

Sí pienso que se abusa llamando a las delegaciones. Para ver cuando abren las bolsas, qué hay, cuando van a llamar, etc. La consecuencia es que no cogen el teléfono, y puedes necesitar algo y pasarte toda la mañana llamando sin conseguir que te cojan.

Proxi

Y, pensais que pueden sacarte de la bolsa y reservarte en tu provincia? Yo creo que no lo hacen, de todos modos nunca lo he intentado

Delacroix

Cita de: Noether en 03 Octubre, 2013, 10:32:43 AM
Pero que dices? se suele llamar cuando estás el 1 en varias provincias y quieres quedarte en la tuya. A lo mejor esas provincias van a llamar ese día, pero la que te interesa llama a las 2 de la tarde y las otras a las 8 de la mañana. Que problema hay?

Si quieres quedarte en la tuya tienes la opción de elegirla a ella sola cuando se piden los destinos. El problema que hay es que no se puede ser tan pesad@ y mucho menos querer birlarle la llamada que le corresponde a otro compañero.

pakilla

Yo respeto todas las opiniones pero esta no puedo compartirla.

Cuando hacemos la petición de destinos somos conscientes de que nos pueden llamar de cualquiera de las provincias que tengamos pedidas, pero si cuando se acerca el momento estamos el número 1 en tres provincias, siendo una de ellas en la que vivimos, lo más lógico es llamar a la delegación y preguntar si tienen pendiente alguna sustitución de nuestra especialidad.

Con esta llamada no le estamos robando nada a nadie, porque estamos el 1º en esa provincia, así que sí hay alguna baja tenemos todo el derecho a que nos la den. Con estas acciones lo único que se pretende es conciliar la vida familiar, ya que no es lo mismo quedarte en casa (ahorro económico en transporte, alojamiento, y lo más importante no separar a las familias) a que te manden a 100, 200 o 300 Km.

En mi caso, tengo pedidas las 8 provincias y estaré muy contenta el día que me llamen para cualquiera de ellas, pero me parecería muy injusto que me llamasen de una delegación a las 11:00 y ese mismo día mi delegación llamase después a personas que están detrás mía en la bolsa, y en las delegaciones son conscientes de ello, por eso cuando se llama y tienen alguna baja pendiente de asignar suelen darla, pero eso no es ni robar ni que te reserven una plaza, porque estamos los 1º en la bolsa, sino facilitarle la vida a las personas.

frandisa

Cita de: pakilla en 03 Octubre, 2013, 15:26:27 PM
Yo respeto todas las opiniones pero esta no puedo compartirla.

Cuando hacemos la petición de destinos somos conscientes de que nos pueden llamar de cualquiera de las provincias que tengamos pedidas, pero si cuando se acerca el momento estamos el número 1 en tres provincias, siendo una de ellas en la que vivimos, lo más lógico es llamar a la delegación y preguntar si tienen pendiente alguna sustitución de nuestra especialidad.

Con esta llamada no le estamos robando nada a nadie, porque estamos el 1º en esa provincia, así que sí hay alguna baja tenemos todo el derecho a que nos la den. Con estas acciones lo único que se pretende es conciliar la vida familiar, ya que no es lo mismo quedarte en casa (ahorro económico en transporte, alojamiento, y lo más importante no separar a las familias) a que te manden a 100, 200 o 300 Km.

En mi caso, tengo pedidas las 8 provincias y estaré muy contenta el día que me llamen para cualquiera de ellas, pero me parecería muy injusto que me llamasen de una delegación a las 11:00 y ese mismo día mi delegación llamase después a personas que están detrás mía en la bolsa, y en las delegaciones son conscientes de ello, por eso cuando se llama y tienen alguna baja pendiente de asignar suelen darla, pero eso no es ni robar ni que te reserven una plaza, porque estamos los 1º en la bolsa, sino facilitarle la vida a las personas.

adoraranad adoraranad
fran

gelugar

Estoy totalmente de acuerdo con Pakilla. Cómo se puede llamar carroñeros a los compañeros por eso? Qué fuerte me parece! Pues mira, Delacroix, gracias a ello me he quedado más de una vez en mi provincia trabajando, y eso no es robar nada a ningún compañero, puesto que cuando se hace se está el primero. De todas formas, si lo ves tan mal, tú no lo hagas. Yo lo seguiré haciendo.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'