¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Los diez cambios claves que suponen la lomce. ESTAMOS FUERA!!!!

Iniciado por promat, 10 Octubre, 2013, 23:36:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

blueberry

Lo que entiendo steinmark es que seguiran igual con el añadido que hacen. Esto es, si les mandan un interino y no les gusta pueden rechazar la incorporación por una razón motivada.

Por supuesto que exista esto es un coladero a la arbitrariedad, es absurdo que la bolsa, su acceso y funcionamiento, tenga una normativa y unas condiciones y en última instancia esto quede a decisión de una persona.

Lo natural es que no existen motivos para rechazar a nadie, existen razones para estar en bolsa o no y cuando uno está algo como esto no tiene cabida. Esto es un detalle solo de la ley pero me parece flagrante y suficiente para criticarla, rechazarla o que piensen en recurrirla ya.

xatonz

Cita de: blueberry en 13 Octubre, 2013, 13:16:10 PM
Lo que entiendo steinmark es que seguiran igual con el añadido que hacen. Esto es, si les mandan un interino y no les gusta pueden rechazar la incorporación por una razón motivada.

Por supuesto que exista esto es un coladero a la arbitrariedad, es absurdo que la bolsa, su acceso y funcionamiento, tenga una normativa y unas condiciones y en última instancia esto quede a decisión de una persona.

Lo natural es que no existen motivos para rechazar a nadie, existen razones para estar en bolsa o no y cuando uno está algo como esto no tiene cabida. Esto es un detalle solo de la ley pero me parece flagrante y suficiente para criticarla, rechazarla o que piensen en recurrirla ya.

Según dices, ¿¿¿¿¿puede suceder que me llamen, me vaya hasta la otra punta y llegue y me digan que me rechazan?????

blueberry

Por supuesto xatonz no creo que puedan deducirse situaciones con ese nivel de detalle del texto.

Pudiera darse el caso de que motivar un rechazo fuera algo complicado o que avisaran con tiempo. Pero este no es el problema ni creo que este ahí el debate,  lo malo es la posibilidad de que eso ocurra. Que se apruebe una ley con cosas así escritas es un peligro.

Saludos.

xatonz

Cita de: blueberry en 13 Octubre, 2013, 15:15:32 PM
Por supuesto xatonz no creo que puedan deducirse situaciones con ese nivel de detalle del texto.

Pudiera darse el caso de que motivar un rechazo fuera algo complicado o que avisaran con tiempo. Pero este no es el problema ni creo que este ahí el debate,  lo malo es la posibilidad de que eso ocurra. Que se apruebe una ley con cosas así escritas es un peligro.

Saludos.

Ya, ya sé que el problema es más grande que eso. Pero digo que es una posibilidad.
En la tele se está hablando mucho de la Ley Wert, pero de esta parte nadie dice ni pío.

Además, con todo el paro que hay en España, sólo nos falta dar un trabajo que pueden hacer españoles a extranjeros. Ya es lo que faltaba.

A los españoles no nos dejan ir, sin saber su idioma, a un colegio público a otro país por nuestra cara bonita.

jacinruiz

Alucino con la mayoría. ¿Ahora os percatáis de lo que está pasando?. Ya han aplicado parte de la LOMCE (la subida de la ratio y las dos horas), echando a la calle a 4502 profesores y la mayoría estabais calladitos como si no fuera con vosotros. ¿Y ahora os escandalizáis?...¡VENGA YA!
El mundo no es complicado, somos nosotros los que lo complicamos

berrete

Cita de: mestizo en 13 Octubre, 2013, 12:35:32 PM
Cita de: respublica en 12 Octubre, 2013, 13:43:37 PM

Para cada curso escolar, las Administraciones educativas podrán excepcionalmente, mientras exista insuficiencia de personal docente con competencias lingüísticas suficientes, incorporar expertos con dominio de lenguas extranjeras, nacionales o extranjeros, como profesores en programas bilingües o plurilingües,......
Saludos.

Yo entiendo que solo contrataran extranjeros si las bolsas bilingües no cuentan con suficientes españoles, cosa que no va a ocurrir, porque por suerte desde hace dos o tres años ya los españoles nos estamos poniendo las pilas con los idiomas, basta recordar el aumento espectacular en el número de alumnos, que están experimentando todas las instituciones que se dedican a la enseñanza de idiomas, tanto públicas como privadas.
Esto es posible que ocurra en idiomas muy especificados como el chino etc.

Por suerte!!!!!!!!!,      .............. tu flipes tio, ponte las pilas en la materia que impartas, y dejar de colaros por delante de personas con mas tempo de servicio, solo porque sabeis ingles, hacer mejor ejercicio de oposicion, o tener mas tiempo de servicio, ese es el camino, y no porque a la puta de la E.Aguirre, le parece interesante el ingles, las gallinas a coro, cambian las reglas a mitad de partido, como siempre digo, en este pais se respira insegurdad juridica todos los dias, ........y las gallnas........secundan al liderzuelo, ya les llegara, cataran de su misma medicina, cuando se cambian impunemente las reglas del juego.........TODOS SALIMOS PERDIENDO, a la larga o a la corta, todos catan el veneno de las cosas mal hechas

lmdcerro

Parece que hay muchos que no se lo creen pero esto se está terminando. Al PP no le gustan los funcionarios, docentes o no y buscará como conseguir que pasemos a ser personal laboral. Quiere controlar a los docentes pieza clave en el sistema educativo. Si todavía no lo habéis hecho, os animo a que leáis este artículo: http://soypublica.wordpress.com/2013/10/02/al-ministro-wert-le-molestan-los-docentes/

Cómo lo veo yo? Pues por mi experiencia en el epicentro del neoliberalismo (Madrid), la estrategia está clara aunque esto no será de un día para otro. Ya han empezado diciendo q el sistema es una mierda, que somos los peores en PISA,... tonterías, porque los que tenemos unos años recordamos el fracaso escolar de los 80-90. Cuántos iban a BUP entonces? Esta legislatura ya han empezada a dar pasitos gracias a otra de las estrategias neocom para cargarse la educación el bilingüismo. Lo siento si ofendo a los q curran gracias a él, pero somos el único país de Europa que enseña así una segunda lengua. En Portugal saben más inglés que nosotros porque lo usan a diario, TV y cine. Cargarse las CCSS y las CCNN para que el alumnado aprenda inglés es una aberración máxime cuando no consiguen el objetivo. Yo conozco un caso de un habilitado en un idioma está dando clase en bilingüe de otro por un error administrativo en Andalucía. El interino en cuestión no ha dicho ni mu, total si las clases no las va a dar en... el idioma que sea. Y en Madrid, me imagino que en Andalucía también, los maestros de inglés trabajan con un 0 en el examen. Y para el que se sienta tentado en decirme que las opos no sirve le digo de antemano dos cosas: 1. Q es normal que diga eso si sólo conoce la transitoria andaluza, que peor sistema no puedieron idear. 2. Q se dedique a otra cosa porque en el país del enchufismo no podemos estar sin oposiciones. Todo este rollo lo he soltado para explicar que ya la CM está aplicando la LOMCE y lleva dos años contratando a extranjeros a dedo. Sabéis que ha pasado con mis compis de EF y dibujo, las materias afectadas? La mayoría en el paro, los de expectativa haciendo sustituciones,... una aberración.
Han empezado por ahí, pero cuando puedan se cargarán el sistema de oposición que no nos durará mucho (por eso, entre otras cosas, yo quiero que haya opos igual que quería q hubiera en  2012. También porque estoy deseando volver a casa.) Lo dicho, alegarán que somos malos docentes, que es mejor elegirnos por currículum y todo esa la mierda. Sólo currán los hijos de, los amigos de... yo no, lo tengo claro. Qué podemos hacer? Organizarnos y luchar. No queda otra. En ello estoy yo desde 2010 año de los primeros recortes en Madrid. Compañeros, hay que pensar más en global y menos en intereses particulares (no lo digo por las opos) porque nos están robando lo que es de todos. No nuestro curro, sino nuestro futuro.

PITT

Cita de: jacinruiz en 13 Octubre, 2013, 18:48:07 PM
Alucino con la mayoría. ¿Ahora os percatáis de lo que está pasando?. Ya han aplicado parte de la LOMCE (la subida de la ratio y las dos horas), echando a la calle a 4502 profesores y la mayoría estabais calladitos como si no fuera con vosotros. ¿Y ahora os escandalizáis?...¡VENGA YA!
Qué gran verdad acabas de decir...

Luisant

Y luego la gente preocupándose si hay oposiciones o no ja!... y han aprobado una ley en la que se entra sin ellas!!! si a alguien le quedan dudas sobre si hay o no, es porque quiere tenerlas cafeara

Luisant

Cita de: PITT en 13 Octubre, 2013, 22:34:19 PM
Cita de: jacinruiz en 13 Octubre, 2013, 18:48:07 PM
Qué gran verdad acabas de decir...

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'