¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Opos 2014?

Iniciado por Gaia, 18 Mayo, 2013, 18:58:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

morcelle

Así fue la Pantera Rosa!!!!

vivaldi29

Subo el hilo.....¿habra oposiciones este curso? ¿de todas las especialidades?
Esperemos...que al menos se dignen a informarnos pronto...

DRESYMO

Que poco se habla últimamente de oposiciones.
Ni sindicatos ni gobierno hablan nada, ni en prensa, es rarísimo. así seguiremos con la incertidumbre hasta mayo.

Delacroix

La mayor parte en las comunidades
Los recortes de los empleados públicos ahorrarán 5.150 millones entre 2013 y 2014

Las medidas incluyen la congelación de la oferta de empleo público
    También la jornada de 37,5 horas semanales y la pérdida de 'moscosos'

El Gobierno prevé ahorrar hasta 5.150 millones de euros entre 2013 y 2014, más de medio punto porcentual del PIB, gracias a las medidas en materia de empleo público, según precisa la documentación remitida a la Comisión Europea para que evalúe los presupuestos para 2014 de cara a la corrección del déficit excesivo.

De este importe, 3.500 millones de euros corresponderán al impacto de estas medidas en 2013 -el 20% corresponderá al Estado, otro 20% a entidades locales y un 60% a comunidades autónomas-, mientras que en 2014 este ahorro será de 1.650 millones adicionales.

Entre las medidas adoptadas y en ejecución, el Gobierno precisa la congelación de la oferta de empleo público y la no reposición de efectivos, el incremento de la jornada de los empleados públicos a 37,5 horas semanales, la reducción de los créditos y los permisos sindicales, la reducción de los días 'moscosos' de seis a tres o la modificación del régimen retributivo durante la situación de incapacidad temporal.

En el caso de los trabajadores del sector privado, esta misma documentación precisa que las medidas adoptadas en este año que afectan al mercado laboral tendrán impacto positivo para las arcas del Estado de otros 2.757 millones de euros.

En este paquete se encuentran la eliminación del subsidio especial para mayores de 45 años que agotan la prestación contributiva, la racionalización del subsidio para mayores de 52 años, la exigencia de haber trabajado anteriormente para percibir la Renta Activa de Inserción (RAI), la reducción de la prestación por desempleo a partir del séptimo mes o la modificación de prestaciones y subsidios ligados a contratos a tiempo parcial.

El Ejecutivo explica que el impacto del Plan Prepara y de la reforma de las políticas activas de empleo se observará previsiblemente en 2014, pero no se ha cuantificado para este año.

Los de 2014 son los primeros presupuestos en los que se ha aplicado la nueva regulación europea que exige la remisión de un Plan Presupuestario antes del 15 de octubre. El plan contiene la información relativa a los proyectos de presupuestos de la Administración Central y las líneas fundamentales de los demás subsectores de las Administraciones Públicas.

Con el envío de este informe se culmina el proceso de remisión de información a la Comisión Europea que se inició el 1 de octubre.

DEJAN

Se han adoptado también numerosas medidas en materia de empleo público, cuyo impacto en el conjunto de las Administraciones Públicas se estima en 3.500 millones de euros en 2013 (un 20% corresponde a Estado, otro 20% a Entidades Locales y 60% a Comunidades Autónomas).
El impacto anual en 2013 de la supresión de una paga extra en 2012 aparece como negativo, como medida one-off de ese año, por importe de 5.000 millones en el conjunto de Administraciones Públicas, dos tercios atribuido a las Comunidades Autónomas.
En 2014 el impacto adicional esperado es de 1.650 millones de euros.Estas medidas adoptadas y en ejecución son: la congelación de la oferta de empleo público y no reposición de efectivos; el incremento de la jornada de los empleados públicos a 37,5 horas semanales; la reducción de los créditos y los permisos sindicales; el establecimiento de un máximo de 3 días de libre disposición; supresión de los días de libre disposición adicionales y días adicionales de vacaciones por antigüedad; modificación del régimen retributivo durante la situación de incapacidad temporal
http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/Nuezoct13/economia/noticias/5233715/10/13/El-Gobierno-espera-ahorrar-5150-millones-entre-2013-y-2014-con-los-recortes-a-los-fu
EN ESTA PAGINA TENÉIS EL INFORME REFERIDO A BRUSELAS ,lo que no tengo claro es si es todo el sector publico o continua el 10 % EN ALGUNOS SECTORES ya que según leí pagina 21 informe en pdf que viene en esta pagina no lo aclara o no lo veo

DEJAN

TRAS VOLVERLO A LEER pienso Cuántas veces van a congelar las reposiciones, recortar moscosos, aumentar a 37,5 horas/semana? Que yo sepa eso ya lo han hecho.

jcm

Cita de: DEJAN en 17 Octubre, 2013, 17:58:21 PM
TRAS VOLVERLO A LEER pienso Cuántas veces van a congelar las reposiciones, recortar moscosos, aumentar a 37,5 horas/semana? Que yo sepa eso ya lo han hecho.
Lo pusiste en negrita en tu anterior comentario: medidas adoptadas o en ejecución. Parte de estas medidas ya han sido adoptadas.  Ya han anunciado la congelación de la tasa de reposición al 0% y al 10 % en sanidad, educación y seguridad.

jcm

[quote author=Delacroix link=topic=91872.msg1109295#msg1109295 date=

En este paquete se encuentran la eliminación del subsidio especial para mayores de 45 años que agotan la prestación contributiva, la racionalización del subsidio para mayores de 52 años, la exigencia de haber trabajado anteriormente para percibir la Renta Activa de Inserción (RAI), la reducción de la prestación por desempleo a partir del séptimo mes o la modificación de prestaciones y subsidios ligados a contratos a tiempo parcial.

El Ejecutivo explica que el impacto del Plan Prepara y de la reforma de las políticas activas de empleo se observará previsiblemente en 2014, pero no se ha cuantificado para este año.

Ahora me explico el porqué de la mentira de Sorayita sobre los 520.000 parados que trabajan en B. Esta gente no da puntada sin hilo. Primero los criminalizo y luego con esta justificación, les jodo.

juan máximo

El próximo martes hay mesa sectorial de educación.Comisiones obreras va a llevar el asunto de las opos 2014.A ver que pasa.

Artemis

Hola a tod@s! la misma cantinela de todos los años, yo no se como se las apañan para tenernos siempre pendientes de un hilo... ¿Alguien sabe si hay una fecha máxima en la que tendríamos que saber algo? Quiero decir, si es un "no" seguro, la oferta de empleo público de secundaria no se contemplaría en el presupuesto andaluz de 2014 y por tanto ya sabríamos antes de diciembre que no habría oposiciones en 2014 ¿no?

Mi opinión personal es que no habrá, pero como depende de factores que se me escapan, no lo tengo claro... Intento aplicar la "lógica" (coyuntural, claro, pedagógica hablaría de otra manera), pero eso no siempre vale, no tenía "lógica" la cantidad de plazas que sacaron en 2012 porque se veía venir la impugnación... así que ahora no se que pensar.

Un saludo y paciencia compañer@s, no creo que quede mucho para saber algo ;)

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'