¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Opos 2014?

Iniciado por Gaia, 18 Mayo, 2013, 18:58:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

neimy

Chic@s la verdad es que yo no se que decir respecto al tema, pero esta semana, mas concretamente ayer me llego un corro de una academia diciendo que no es  100% seguro pero que no habrá oposiciones, y para que eso lo diga una academia.......
A mi me da que pensar

morcelle

Hola
¿Cuál es la academia???si se puede decir....
Gracias

Tutor

Cita de: neimy en 19 Octubre, 2013, 20:29:36 PM
Chic@s la verdad es que yo no se que decir respecto al tema, pero esta semana, mas concretamente ayer me llego un corro de una academia diciendo que no es  100% seguro pero que no habrá oposiciones, y para que eso lo diga una academia.......
A mi me da que pensar

Teniendo en cuenta que en muchas especialidades, tras la subida de horas, se quedaron en septiembre sin destino muchos funcionarios de carrera. Que la situación económica de la junta es desastrosa, la administración que más ha recortado a sus empleados. Y que con la Lomce hay cambios e incertidumbres, que hacen que no se sepan los docentes que van a ser necesarios... Todo indica que no va a haber opos 99,99%. Ha habido años de "parón" provocados por cambios legislativos, y este dudo que sea distinto.

Pero bueno, solo intento ser objetivo ;)

DEJAN

cualquier decisión es mala en uno u otro sentido , si se convocan pocas plazas mucha ratio pero alguien lograra entrar , si no se convocan dependes bolsa y la LOMCE da potestad a directores a contratar interinos por lo cual veremos si el tiempo servicio garantiza trabajar, a esto sumarle que la tasa reposición será igualmente penosa dentro de 2 años y Estatuto Docente WERT que quiere endurecer el sistema

lunallena

Hola, me extraña que una  academia diga que no habrá oposiciones, cuando las academias siguen preparando.

Lo que está clarísimo es que habrá ciertas especialidades que  no convocarán con el cambio a LOMCE. brujakermit

pink panther

Totalmente de acuerdo con lunallena.
Habrá oposiciones, con pocas plazas y para algunas especialidades .
Lo único que hay que esperar es que todo sea según ratio y no nos mareen como en el 2012.

nocreoqueseayo

Yo también pienso que no pueden sacar todas las especialidades, porque no hay sitio ni para los funcionarios. Es posible que saquen algunas y con pocas plazas. De todas formas, esta opción también sería un desastre, imaginad que de Sociales sacan unas 90 (tirando por alto) y se suelen presentar normalmente unos 5000 aspirantes. ¿Cuántos tribunales harían falta? ¿Cuántas plazas habría por tribunal? ¿y cuantos aspirantes en cada uno de ellos?
No lo veo claro. Pero la Junta es muy imaginativa, seguro que nos sorprende con lo que sea. :'(

solbrillante

El consejero tendrá que estudiar la oferta, porque con la Lomce no podrán sacar más plazas de las necesarias, y con aumento de horas y que luego tengan que desplazar a gente. bebespolet

lmdcerro

Por el momento no hay aumento de horas. No liemos a la gente.
Cita de: solbrillante en 22 Octubre, 2013, 15:29:39 PM
El consejero tendrá que estudiar la oferta, porque con la Lomce no podrán sacar más plazas de las necesarias, y con aumento de horas y que luego tengan que desplazar a gente. bebespolet

solbrillante

No lío a nadie.  Me explico,Con el aumento de horas del año pasado hay funcionarios que el curso pasado salieron desplazados de su Ies y tendrán que volver a concurrar, por lo que hay plazas que han desaparecido.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'