¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

HACIENDA/JUSTIFICACIÓN MOVILIDAD/ HELP!

Iniciado por margol, 11 Diciembre, 2013, 03:16:23 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Laura_Pink

A mí me devolvieron hace 3 semanas aprox sin pedirme nada. Después de ingresarme el dinero me pueden pedir que lo justifique?? Yo no tengo problema porque tengo todo preparado pero ya no se qué pensar

tejuelera

Una pregunta para los que alguna vez os han pedido la documentación y luego os han devuelto, ¿han tardado mucho en hacerlo?

jaci

Tejeruela, yo tambien soy de Jaen, te cuento mi caso el año pasado fue el primero que pedi de movilidad geografica, en octubre me pidieron la documentacion la cual aporte y el 7 de noviembre me ingresaron, hoy hace 7 meses que hice la declaracion de este año y a dia de hoy todavia no me la han devuelto, pero me dijo el funcionario que no tenia que aportar nada que tienen hasta el 31 para devolverla.

sidonie_

Con la desgravación, ¿te salía a pagar o a devolver?

Cita de: margol en 11 Diciembre, 2013, 03:16:23 AM
Hola compañeros/as

En el ejercicio de Renta de este año he intentado desgravarme la movilidad geográfica. Por supuesto, como no tengo sangre azul, han tardado 'poco' en reclamarmelo.

¿Os ha ocurrido alguna vez?¿Os ha salido bien la jugada?¿Cómo lo justificasteis?Porque entre los documentos que me solicitan, se encuentran los contratos de arrendamiento y ya sabéis como funciona eso cuando hacemos sustituciones...vamos que no tengo.

Muchas gracias de antemano y un saludo.

tejuelera

Precisamente esta mañana he recibido otra carta de Hacienda, una notificación del trámite de alegaciones y propuesta de liquidación provisional. Me han admitido la reducción por movilidad geográfica pero no la deducción por alquiler de la vivienda. Se abre ahora un plazo para justificarlo, para lo cual me piden los recibos de haber pagado el piso (mediante justificantes bancarios o transferencias) que los tengo, pero también me piden el justificante de ingreso del modelo 806 en la Junta de Andalucía, que no lo tengo. ¿Quiere decir esto que mi contrato de arrendamiento no es legal, que el propietario no lo ha declarado? ¿sin el modelo 806 no me devuelven esa parte? y lo peor ¿me pueden multar por considerar que he intentado estafar a Hacienda?  anaid4 anaid4 anaid4

margol

Hola a todos/as,

A mi me salía a pagar 1900, con la reducción 500. Pagué 500, lo hice por un asesor y me avisó que se pondrían en contacto conmigo seguramente. Y eso ha ocurrido 6 meses después.

Acabo de aportar la documentación, alegando que tenía contrato de alquiler verbal, pues eran sustituciones, algunas de sólo 15 días.

Me podéis citar la sentencia que hace referencia a esto mismo??

Dígamelo y lo olvido. Muéstremelo y lo recuerdo. Implíqueme y lo entiendo
John Gay

sidonie_

Pero, te dedujiste sólo movilidad o movilidad y alquiler?

Cita de: margol en 13 Diciembre, 2013, 18:14:24 PM
Hola a todos/as,

A mi me salía a pagar 1900, con la reducción 500. Pagué 500, lo hice por un asesor y me avisó que se pondrían en contacto conmigo seguramente. Y eso ha ocurrido 6 meses después.

Acabo de aportar la documentación, alegando que tenía contrato de alquiler verbal, pues eran sustituciones, algunas de sólo 15 días.

Me podéis citar la sentencia que hace referencia a esto mismo??

Tutor

Cita de: tejuelera en 13 Diciembre, 2013, 16:39:18 PM
Precisamente esta mañana he recibido otra carta de Hacienda, una notificación del trámite de alegaciones y propuesta de liquidación provisional. Me han admitido la reducción por movilidad geográfica pero no la deducción por alquiler de la vivienda. Se abre ahora un plazo para justificarlo, para lo cual me piden los recibos de haber pagado el piso (mediante justificantes bancarios o transferencias) que los tengo, pero también me piden el justificante de ingreso del modelo 806 en la Junta de Andalucía, que no lo tengo. ¿Quiere decir esto que mi contrato de arrendamiento no es legal, que el propietario no lo ha declarado? ¿sin el modelo 806 no me devuelven esa parte? y lo peor ¿me pueden multar por considerar que he intentado estafar a Hacienda?  anaid4 anaid4 anaid4

Hasta donde yo sé, para que te desgrave hay que haber depositado la fianza en la Junta...

tecno8

Hola, buenos días. A mi me han devuelto a principio de este mes todo el dinero de la deducción por movilidad geográfica.
En octubre la A.E.AT. me envió una paralela que indicaba que tenía que pagar. No estando conforme realicé un escrito (antes de 10 días que es el límite) y adjunte 2 justificantes, uno el del paro (que indica que estaba inscrito en la fecha en la que me contrataron) y el otro el de la toma de posesión como interino. De arrendamiento nada de nada, no es necesario. 

Dos mese después me han dicho "su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted. Su devolución ha sido emitida el día ......, mediante transferencia bancaria al código de cuenta cliente número ........".

Si tenéis derecho a esa deducción reclamarlo porque ellos prueban si cuela o no cuela. Te envían la carta y si en 10 días no contestas te toca pagar.

Mi caso es muy escandaloso porque soy de otra comunidad y tienen la poca vergüenza de pedirme que justifique algo que es evidente. Saben de donde procede la nómina y saben donde esta mi casa, y aún así, me han pedido que lo justifique. Es una vergüenza. Y si hubieran rechazado mi propuesta les habría enviado otra diciéndoles (aparte de burros, ladrones y sinvergüenzas): si nuestra querida A.E.A.T. me consigue un medio de transporte que me lleve de casa al trabajo (y viceversa), todos los días (1600Km), no le pago 150€ (que es lo que querían) le pago 6000€.

El escrito que envíe es el siguiente.

AGENCIA TRIBUTARIA
ADMINISTRACIÓN DE ......

N.I.F. :
REFERENCIA: (la que te diga la paralela)
Concepto tributario: Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas
Ejercicio: 2012
Escrito: Presentado el escrito con DNIe en la sede electrónica de la Agencia Tributaria el día ......

Don ....., con N.I.F ......, natural de ......, con dirección en ..........., presenta escrito de ALEGACIONES a la notificación de propuesta de liquidación con referencia ..........., por el concepto tributario de Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas del ejercicio 2012.

EXPONE
1º_Que este documento consta de cuatro páginas, dos páginas en la que se expone, alega y solicita lo que podemos ver a continuación y, dos páginas con documentos justificativos. 

2º_Que habiendo recibido notificación de propuesta de liquidación, en relación con el ejercicio 2012, y no estando de acuerdo con la propuesta realizada por la Agencia Tributaria dice:

ALEGACIONES

PRIMERO.
Que la elección de la reducción por movilidad geográfica solicitada en la declaración de la renta del ejercicio 2012, es correcta porque se reúnen los requisitos que se desprenden del artículo 20.2 b) de la ley 35/2006 y 12.2 del Real Decreto 439/2007.

Según la legislación, esta reducción la pueden aplicar todos los demandantes de empleo que se encuentren inscritos en una oficina pública de empleo como tales y que acepten un puesto de trabajo que se encuentre fuera del domicilio habitual del desempleado, siempre que esto provoque un cambio en la residencia de este.

SEGUNDO
Que teniendo en cuenta lo que expresa la citada legislación, en septiembre de 2011 estaba inscrito en la oficina de empleo de ..... y acepté un puesto de trabajo en la provincia de ...... ofrecido por la Junta de Andalucía de Educación. Este puesto de trabajo era para el curso 2011-2012 en la ciudad de ......

En las últimas páginas de este documento se adjuntan los siguientes documentos justificativos:
-certificado de periodos de inscripción en la oficina de empleo.
-toma de posesión en puesto de servicio.

Por todo ello,

SOLICITO
1º.- Que se tenga por presentado el presente escrito junto con los documentos que se acompañan y, en virtud de su contenido, se tenga por contestado en tiempo y forma el requerimiento recibido.

2º.- Que tras revisar el contenido de la documentación aportada, se aplique la reducción por movilidad geográfica en mi declaración de la renta del año 2012 porque se reúnen los requisitos para solicitarla.

3º- Que se dé por concluido el proceso de comprobación al haber sido adecuadamente aclaradas las presuntas incidencias detectadas por la Administración en relación con mi declaración de la renta del ejercicio 2012.

... de octubre de 2013
nombre
N.I.F.

En las siguientes páginas se adjunta la documentación justificativa

Espero haber ayudado a alguien.
Un saludo.

tecno8

Bueno, he estado mirando por internet y el contrato de alquiler no es obligatorio pero si conveniente.
Supongo que en mi caso, por la distancia, no lo han pedido.
También se puede presentar alguna factura, luz,agua...algo que diga que estás en una casa distinta. Por ejemplo, si pones internet en la vivienda las facturas que te envían se supone que también sirven.

La siguiente web explica muy bien lo de la movilidad,
http://www.rankia.com/blog/irpf-declaracion-renta/1594029-reduccion-por-movilidad-geografica-declaracion-renta

Un saludo.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'