¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

HACIENDA/JUSTIFICACIÓN MOVILIDAD/ HELP!

Iniciado por margol, 11 Diciembre, 2013, 03:16:23 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

sisi_1983

yo estudié esto muy bien el año pasado y como bien ha dicho una compañera, los requisitos son solo 2:

-estar empadronado en una ciudad distinta a la del contrato de trabajo.
-y estar inscrito en el inem.

Por lo que solo pueden exigirte el certificado de empadronamiento, el justificante de haber estado en el paro y el contrato de trabajo.

supongo que cuando piden más documentación es porque estos requisitos no se han cumplido.

sidonie_

Sisi, piden más porque los documentos probatorios de la situación no están determinados en ninguna normativa y dependen de quién revise tu documentación. En la ley tributaria sólo pone que se pueden acoger a deducción "aquellos parados que estando inscritos en servicios de empleo, acepten un trabajo en una localidad distinta a su residencia habitual", pero no especifica más. Es así de injusto, pero no a todo el mundo le admiten los mismos documentos.

Cita de: sisi_1983 en 15 Diciembre, 2013, 18:08:35 PM
yo estudié esto muy bien el año pasado y como bien ha dicho una compañera, los requisitos son solo 2:

-estar empadronado en una ciudad distinta a la del contrato de trabajo.
-y estar inscrito en el inem.

Por lo que solo pueden exigirte el certificado de empadronamiento, el justificante de haber estado en el paro y el contrato de trabajo.

supongo que cuando piden más documentación es porque estos requisitos no se han cumplido.

controsol

Pues quedan 13 días para que hagan la devolución, en mi caso era el segundo año de la movilidad, por lo tanto seria automático,  si bien me desgrave el alquiler después de mucho tiempo que no podía, ya que fui uno de los 4500 y solo trabaje 3 meses. Mi casa consta de 2 plantas con contratos separados (2 apartamentos) porque en principio solo ocupaba uno, hace tiempo que le ingreso al dueño ambos juntos y el lo declara, ademas me ofrecieron declarar el de mayor cuantía, así que en la movilidad pagaba 500 y en el de toda la vida 381, sumando todos los pagos el de toda la vida era de mas cuantía económica y el contrato de alquiler de la movilidad ya lo entregue el primer año.

Si me piden el contrato de los 381 tendré que hablar con el dueño para hacer uno conjunto de los 2 apartamentos con fecha anterior.
En fin, acojonado!!!

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

berrete

Cita de: tecno8 en 15 Diciembre, 2013, 12:24:50 PM
Hola, buenos días. A mi me han devuelto a principio de este mes todo el dinero de la deducción por movilidad geográfica.
En octubre la A.E.AT. me envió una paralela que indicaba que tenía que pagar. No estando conforme realicé un escrito (antes de 10 días que es el límite) y adjunte 2 justificantes, uno el del paro (que indica que estaba inscrito en la fecha en la que me contrataron) y el otro el de la toma de posesión como interino. De arrendamiento nada de nada, no es necesario. 

Dos mese después me han dicho "su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted. Su devolución ha sido emitida el día ......, mediante transferencia bancaria al código de cuenta cliente número ........".

Si tenéis derecho a esa deducción reclamarlo porque ellos prueban si cuela o no cuela. Te envían la carta y si en 10 días no contestas te toca pagar.

Mi caso es muy escandaloso porque soy de otra comunidad y tienen la poca vergüenza de pedirme que justifique algo que es evidente. Saben de donde procede la nómina y saben donde esta mi casa, y aún así, me han pedido que lo justifique. Es una vergüenza. Y si hubieran rechazado mi propuesta les habría enviado otra diciéndoles (aparte de burros, ladrones y sinvergüenzas): si nuestra querida A.E.A.T. me consigue un medio de transporte que me lleve de casa al trabajo (y viceversa), todos los días (1600Km), no le pago 150€ (que es lo que querían) le pago 6000€.

El escrito que envíe es el siguiente.

AGENCIA TRIBUTARIA
ADMINISTRACIÓN DE ......

N.I.F. :
REFERENCIA: (la que te diga la paralela)
Concepto tributario: Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas
Ejercicio: 2012
Escrito: Presentado el escrito con DNIe en la sede electrónica de la Agencia Tributaria el día ......

Don ....., con N.I.F ......, natural de ......, con dirección en ..........., presenta escrito de ALEGACIONES a la notificación de propuesta de liquidación con referencia ..........., por el concepto tributario de Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas del ejercicio 2012.

EXPONE
1º_Que este documento consta de cuatro páginas, dos páginas en la que se expone, alega y solicita lo que podemos ver a continuación y, dos páginas con documentos justificativos. 

2º_Que habiendo recibido notificación de propuesta de liquidación, en relación con el ejercicio 2012, y no estando de acuerdo con la propuesta realizada por la Agencia Tributaria dice:

ALEGACIONES

PRIMERO.
Que la elección de la reducción por movilidad geográfica solicitada en la declaración de la renta del ejercicio 2012, es correcta porque se reúnen los requisitos que se desprenden del artículo 20.2 b) de la ley 35/2006 y 12.2 del Real Decreto 439/2007.

Según la legislación, esta reducción la pueden aplicar todos los demandantes de empleo que se encuentren inscritos en una oficina pública de empleo como tales y que acepten un puesto de trabajo que se encuentre fuera del domicilio habitual del desempleado, siempre que esto provoque un cambio en la residencia de este.

SEGUNDO
Que teniendo en cuenta lo que expresa la citada legislación, en septiembre de 2011 estaba inscrito en la oficina de empleo de ..... y acepté un puesto de trabajo en la provincia de ...... ofrecido por la Junta de Andalucía de Educación. Este puesto de trabajo era para el curso 2011-2012 en la ciudad de ......

En las últimas páginas de este documento se adjuntan los siguientes documentos justificativos:
-certificado de periodos de inscripción en la oficina de empleo.
-toma de posesión en puesto de servicio.

Por todo ello,

SOLICITO
1º.- Que se tenga por presentado el presente escrito junto con los documentos que se acompañan y, en virtud de su contenido, se tenga por contestado en tiempo y forma el requerimiento recibido.

2º.- Que tras revisar el contenido de la documentación aportada, se aplique la reducción por movilidad geográfica en mi declaración de la renta del año 2012 porque se reúnen los requisitos para solicitarla.

3º- Que se dé por concluido el proceso de comprobación al haber sido adecuadamente aclaradas las presuntas incidencias detectadas por la Administración en relación con mi declaración de la renta del ejercicio 2012.

... de octubre de 2013
nombre
N.I.F.

En las siguientes páginas se adjunta la documentación justificativa

Espero haber ayudado a alguien.
Un saludo.

Muchas gracias Tecno por poner el modelo, a mi aun no me han pagado, y sospecho que voy a tener que usarlo, una vez mas, gracias

imm00012

Tengo una pregunta, quizás tonta, pero no sé. Habláis de estar dados de alta en el paro, yo actualmente trabajo en un comedor escolar y mi idea es dejarlo cuando me llamen de interina...
¿Cómo hago eso entonces?
Gracias gente!!

PD. guardaré ese modelo por si algún día lo necesito, gracias!
Never lose hope. You never know what tomorrow may bring.

berrete

ahhhh.... tecno, decirte, que mi caso es muy parecido al tuyo, estoy censado en alicante, trabajo desde hace 5 años en andalucia, y mi mujer y mi hijo estan en madrid, puedes imaginarte los costes de alquiler y transporte que supone eso, aun asi te quedas en el paro y encima intentan eludir cosas a las que tienes derecho, sometiendolo a la arbitrariedad del que lo tramita, no se si por incredulidad, por excepcional, o por mala praxis del quien realiza el tramite.

A mi no me apetece estar en esa situacion, es la Puta de Desesperanza Aguirre la que me ha llevado a estar asi, ( para que luego uno tenga que oir que algunos no quieren meterse en politica, como si eso no afectara a sus vidas), hace 6 años era profesor interino en la comunidad de madrid.

Ahora con estos sinsentidos, que al menos......PAGUEN.

berrete

Cita de: imm00012 en 19 Diciembre, 2013, 00:13:55 AM
Tengo una pregunta, quizás tonta, pero no sé. Habláis de estar dados de alta en el paro, yo actualmente trabajo en un comedor escolar y mi idea es dejarlo cuando me llamen de interina...
¿Cómo hago eso entonces?
Gracias gente!!

PD. guardaré ese modelo por si algún día lo necesito, gracias!

para tener derecho a la deduccion por disponibilidad geografica, es necesario haber estado inscrito en el inem, aunque solo haya sido un dia( eso si, durante el año del ejercicio que estas declarando), si estas pensando en este año, la deduccion la practicarias al hacer la renta del 2013, en las fechas del 2014

controsol

Hola

Me acaba de llegar la susodicha carta y la agencia me solicita lo siguiente:

- Documento justificativo de la reducción declarada de los rendimientos del trabajo, para justificar la discrepancia existente entre dicho importe y los datos de que dispone la Administración por dicho concepto.

No entiendo absolutamente nada puesto que se modifico el borrador vía telefónica.

10 dias y amenaza de multa, justo un día antes de las vacaciones.

ayuda por favor
gracias

imm00012

qué barbaridad esta gente no? hablan en chino...

yo quería pediros consejo... he planteado la misma pregunta en el foro de primaria y es que tengo una gran duda. actualmente, como había dicho más arriba, trabajo en un comedor escolar, volvemos el día 8 y me he quedado la 60 en bolsa. el año pasado la primera semana llamaron a 140 personas, así que si las cosas siguen igual puede que me llamen el viernes 10. mi duda es si volver al comedor o no... por los rollos que vienen de la renta de tener más de un pagador, qué me aconsejáis? porque si en el peor de los casos estuviera el mes de enero entero en el comedor... luego la junta... y si en verano solicito paro... son tres pagadores... qué  me decís? estoy hecha un lío... me da miedo dejar el comedor y que por lo que sea la bolsa no vaya bien ahora... no creo no? qué sabéis de eso del número de pagadores?

gracias gente, sois una gran ayuda!!
Never lose hope. You never know what tomorrow may bring.

controsol

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'