¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿DIMITE? SEBASTIAN CANO

Iniciado por toroloco, 27 Diciembre, 2013, 09:57:44 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

chemistry_science

Es curioso Rents, que cuando se hable de una España sin comunidades autónomas automáticamente te tengas que acordar de la España Grande y Libre; acuérdate también de que el dictador ya murió, ¡¡ hombre!!; ¿porqué no se puede empezar una España normal democrática sin comunidades autónomas sin recordar el pasado? En cambio ves mejor por lo que parece el cachondeo de las comunidades autónomas, ¿verdad?, especialmente la nuestra la andaluza; aquí la mayoría se conforma con un tomate y un pepino..... para comer...... para qué pensar en más, ¿¿verdad??. Ese no es mi caso.

Es curioso también que te acuerdes de las prácticas en la Costa da Morte, En Zamora o en Miranda de Ebro .......... Tu miras mucho para el norte ¿¿verdad??.... pero deberías mirar bastante mas para el Sur ( para casa).... las prácticas de 40 años de gentuza como Chaves....... que han hecho con los andaluces lo que les ha dado la real gana y los mismos andaluces lo hemos permitido ..... así tenemos lo que tenemos hoy en Andalucía ...... una "joya" de comunidad autónoma y una "junta de calamidades"..... No me extraña que los catalanes se quieran ir de este país... Los andaluces con la selección española ya hemos cumplido como españoles. ¡ Es increible!

lmdcerro

La una grande y libre fue y no debemos olvidarla. El centralismo en este país ha sido tan nefasto q yo no volvería a un sistema así ni loca. Hay que ser crítica con los desmanes de los partidos, pero las políticas y el sistema no deben mezclarse. Yo soy partidaria del federalismo, que puede ser de una manera o de otra dependiendo de quien gobierne. Me sorprende que universitarios no sepan diferenciar estas cosas y ataquen a los que no piensan como ellos enarbolando como siempre, eso de que hay que empezar de 0. Yo, mientras nuestros muertos estén en las cunetas y sus asesinos gobernando, no puedo empezar de nuevo.
La junta ha hecho muchas cosas mal, muchas, pero cuando ha ganado lo ha hecho en una votación libre en la que cada cual ha elegido lo que le ha parecido. Es Andalucía actual como la de hace 30 años? Pues no. Por motivos personales he comprobado que en Madrid contamos con menos medios para hacer el seguimiento de embarazo que en un pueblo de Sevilla. Allí, ni una triste eco te hace la matrona ni la tocóloga, y aquí si, toma ya. Pues es que se ha avanzado mucho, aunque en el tema del paro la situación es de vergüenza. Quien crea que un gobierno de IU y PSOE es malo, que pruebe al PP, que se van a enterar. Y que conste, que no soy votante del PSOE.
A algunos os vendría bien acudir a las clases de vuestros compis de IES de GeH, porque respecto al Franquismo y al centralismo, veo que se nos olvidan muchas cosas esenciales.
Feliz año. Os deseo que el próximo años os traiga más ganas por saber, para poder hablar teniendo claras todas las versiones.

zocter

Cita de: lmdcerro en 31 Diciembre, 2013, 12:19:58 PM
..... Quien crea que un gobierno de IU y PSOE es malo, que pruebe al PP, que se van a enterar. Y que conste, que no soy votante del PSOE. ...
Solo una puntualización...¿Por qué tiene que ser o PSOE/IU o PP? Ese es uno de nuestros problemas, que no vemos más allá... Y mientras tanto unos como otros robandonos a los trabajadores... Tanto PSOE como PP (que son los que en su mayoría siempre nos gobiernan) como decía mi abuela, el mismo perro con distinto collar.

zocter

Cita de: zocter en 31 Diciembre, 2013, 12:30:01 PM
..... Quien crea que un gobierno de IU y PSOE es malo, que pruebe al PP, que se van a enterar. Y que conste, que no soy votante del PSOE. ...
Solo una puntualización...¿Por qué tiene que ser o PSOE/IU o PP? Ese es uno de nuestros problemas, que no vemos más allá... Y mientras tanto unos como otros robandonos a los trabajadores... Tanto PSOE como PP (que son los que en su mayoría siempre nos gobiernan) como decía mi abuela, el mismo perro con distinto collar.
Y tampoco vale que como el PP lo hace mal de remate, pues nos quedamos como estamos con el PSOE/IU que lo hace mal también, pero menos mal.

También dices en tu discurso que el PSOE se ha ganado su gobierno en una votación libre, como el PP ¿No?

En fin, Sebastián Cano, como dije el otro día, por la sombra!

lmdcerro

Yo no he dicho que sea lo que tiene que ser, pero son los que gobiernan Andalucía, no?

lmdcerro

El PP también, por desgracia, aunque mintiendo a raudales (ya sé que todos mienten, pero lo de estos es pasarse) El problema es que los ciudadanos nos dejamos engañar, no tenemos cultura política y hacemos poca autocrítica. Pero mi "discurso" iba más contra el argumento de otro compañero que nos invitaba a dejar atrás el Franquismo y parecía no respetar que algunos no queramos un sistema centralista ni muertos.

Cita de: zocter en 31 Diciembre, 2013, 12:32:32 PM
Y tampoco vale que como el PP lo hace mal de remate, pues nos quedamos como estamos con el PSOE/IU que lo hace mal también, pero menos mal.

También dices en tu discurso que el PSOE se ha ganado su gobierno en una votación libre, como el PP ¿No?

En fin, Sebastián Cano, como dije el otro día, por la sombra!

jmcala

Cita de: lmdcerroEl problema es que los ciudadanos nos dejamos engañar, no tenemos cultura política y hacemos poca autocrítica.

También se habla últimamente que debemos tener más cultura económica... ¿Y por qué no tener más cultura médica por si el médico nos engaña y nos dice que nos tiene que abrir en canal para comprobar nuestro corazón, siendo que quiere hacer prácticas el motivo?

¿A qué suena ridículo el ejemplo del médico? Pues exactamente igual de ridículo suena que los ciudadanos tengan que saber de política o economía para evitar ser engañados. Son engañados porque ambos estamentos son asquerosos y subsisten gracias a que pisotean a los mismos de los que dependen. Es la versión actual de la gallina de los huevos de oro, y el final del cuento será el mismo.

El problema de fondo no es que esté un viceconsejero u otro. Ojalá con un relevo en un cargo político se pudiera arreglar la Educación en Andalucía.

chemistry_science

En un país donde no se olvida el pasado después de todas las barbaridades que se han hecho a costa del enorme sacrificio de todos los políticos que hicieron posible una España democrática con la creación de la Constitución Española del 1978 es claro que es un país enfermizo. Aquí solo somos españoles al unísono cuando juega la selección española de fútbol, así de claro.

Mira esto es así de claro.... una comunidad que permite casos de corrupción durante 40 años o mas es una comunidad corrupta y en consecuencia nada puede estar bien gestionado.... y sus votantes durante 40 años son cómplices de esa corrupción que han permitido que exista durante 40 años porque sencillamente aquí en Andalucía hasta el que hace botijos ha chupado y seguirá chupando del bote. Los andaluces no tenemos solución. Además veo que claramente esta situación no hay quien la cambie. Ahora bien..... señores... sálvese quién pueda.... yo salgo pitando !!! Esto no hay quién lo aguante.

rents

Cita de: chemistry_science en 01 Enero, 2014, 03:01:48 AM
En un país donde no se olvida el pasado después de todas las barbaridades que se han hecho a costa del enorme sacrificio de todos los políticos que hicieron posible una España democrática con la creación de la Constitución Española del 1978 es claro que es un país enfermizo. Aquí solo somos españoles al unísono cuando juega la selección española de fútbol, así de claro.

Mira esto es así de claro.... una comunidad que permite casos de corrupción durante 40 años o mas es una comunidad corrupta y en consecuencia nada puede estar bien gestionado.... y sus votantes durante 40 años son cómplices de esa corrupción que han permitido que exista durante 40 años porque sencillamente aquí en Andalucía hasta el que hace botijos ha chupado y seguirá chupando del bote. Los andaluces no tenemos solución. Además veo que claramente esta situación no hay quien la cambie. Ahora bien..... señores... sálvese quién pueda.... yo salgo pitando !!! Esto no hay quién lo aguante.

Pues yo con tu discurso pobre, simplista y, me atrevería a calificarlo, chapucero no te voy a echar de menos.

Andalucía ha sido una tierra vapuleada desde Madrid y lo último que quisiera es que volviera a depender directamente de Madrid.

Que hay corrupción, sí. Viendo las noticias, parecer ser que no mucha más que en Madrid, Comunidad Valenciana, Cataluña o Galicia donde gobiernan otros partidos.

Que se han votado a los mismos incapaces durante treinta años, pues sí, porque la alternativa para muchos - no para mí- es gente como Arenas, Zoido y compañía que amenazaban con convertirnos en un país entregado al capital mientras el pueblo pasa todo tipo de necesidades (ahí está Sudamérica con numerosos ejemplos, sobre todo desde hace una década hacia atrás).

En resumen, tu upeydismo solapado y populista no será echado de menos, desde luego, por mí no.

Feliz año y tal.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'