¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Duda sobre filtración de ejercicios prácticos

Iniciado por Tocqueville, 22 Enero, 2014, 14:03:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

potnia

Efectivamente, filtraciones puede haber con los prácticos. Otra cosa es saber defenderlos y, además, hacerlo como le guste justo a tu tribunal, porque ya sabemos que lo que para unos puede estar muy bien, para otros es un suspenso (otra injusticia de las oposiciones). Eso sí, con lo que no hay filtraciones es con los temas, ahí el sorteo es implacable para todos y o los llevas o no los llevas. Sinceramente, creo que es en la defensa, te ven la cara y saben quién eres, donde sí se puede producir un trato de favor. No obstante, no olvidemos que el tribunal lo forman 5 personas, y que si hay uno que quiere colocar a alguien, hay otros 4 para pararle los pies.

Por cierto, en 2012 un amigo fue tribunal en Madrid y él me aseguró (y me lo creo, son 30 años de amistad) que en su tribunal no bajaron la nota a nadie, ya que el filtro se hizo al juntar las notas del tema y de los prácticos. Hubo gente que tenía muy buena nota en el tema, pero que había pinchado en los prácticos, y gente que habiendo hecho unos prácticos excelentes, se dejó el tema en blanco.

juan máximo

El año pasado también hubo rumores de que se habían filtrado los supuestos prácticos en las opos de primaria.Pero bueno,repito,sólo fueron rumores,y no se pudo demostrar nada.En el tema del enchufismo,pues sólo deciros que es tan cierto como que el sol sale cada día.Ya se ha hablado de eso en otro hilo así que no me voy a extender mucho.Cada un@ que piense lo que quiera.Sólo os pediría a algun@s que leáis bien los mensajes.Hablar de enchufismo no es atacar a los funcionarios ni justificar nuestros fracasos.Pues la verdad es que son casos muy aislados.Y ya que estoy puesto,también pediría a algun@s que se lo piensen antes de insultar ,creo que debemos demostrar que somos docentes dentro y fuera del aula.Un saludo para tod@s.

potnia

Por cierto, este amigo también me contó en su momento lo de Magister. Él no se preparó con ellos, pero sí que se compró su temario, porque había oído que los tribunales de Madrid a la hora de corregir solían coger como modelo los temas de esta academia, de manera que si seguías su esquema y planteamiento, podías tener más nota que si hacías un tema más novedoso o personal. Mmmmmm, me acabo de dar cuenta de que esto no se lo pregunté... Tendré que averiguar si es verdad, jejejeje.

Eso sí, ojo si os da por comprarlos, porque en su momento me los pasaron y tenían unos fallos garrafales en pequeños detalles, pero que en mi caso (Gª e Hª) podían marcar una gran diferencia, como fechas, siglos, lugares, personajes hcos, etc.

lunita_17

Dejan, de q especialidad eres?? Vas muy bien!! Eso quiero llevar yo en junio!!

DEJAN

Lunita_17 soy de geografía e historia , mi objetivo es llevar 50 temas , mi miedo me lo preparo por mi cuenta el temario es propio tras tener varias fuentes de apoyo mi miedo  es que no sigan como deciis guion de la academia X , otro gran  miedo son  las practicas, empece en agosto y pare a mitad hasta noviembre  por temas salud , revisiones y pruebas medicas que hacían que no tuviese fuerzas ni ganas , recupere el estudio el día 26 tras Navidad
Se que es más fácil toque lotería , pero si no juegas nunca ganaras

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'