¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

HACIENDA/JUSTIFICACIÓN MOVILIDAD/ HELP!

Iniciado por margol, 11 Diciembre, 2013, 03:16:23 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ANGELYJULIA

126743-MOVILIDAD GEOGRÁFICA: MÉDICO QUE HACE UNA SUSTITUCIÓN

Pregunta
Médico inscrito en la oficina de empleo que hace una sustitución durante un mes y que traslada su residencia al municipio en el que la realiza ¿Tiene derecho a aplicar la reducción por movilidad geográfica?
Respuesta
Si. Pueden aplicar la reducción por movilidad geográfica los contribuyentes desempleados inscritos en la oficina de empleo que acepten un puesto de trabajo que exija el traslado de su residencia habitual a un nuevo municipio. Cumpliéndose los requisitos para su aplicación, la deducción se aplicará en el período impositivo en el que se produzca el cambio de residencia y en el siguiente.
En consecuencia, en el caso planteado el contribuyente tiene derecho a aplicar la reducción

ANGELYJULIA

MOVILIDAD GEOGRÁFICA:CONTRATO TEMPORAL

Pregunta
Persona residente en Oviedo e inscrita como demandante de empleo celebra contrato laboral en febrero 2007 figurando en el contrato como domicilio del centro de trabajo Lugo. Finaliza el contrato en mayo 2007 y retorna a Oviedo inscribiéndose en oficina empleo. En septiembre es nuevamente contratado por la empresa de Lugo hasta 31 de noviembre. Como justificante del cambio de residencia aporta contratos de alquiler de piso en Lugo por los períodos de trabajo. El 1 de diciembre regresa a Oviedo. ¿Tiene derecho a aplicar la reducción por movilidad geográfica en los períodos impositivos 2007 y 2008?
Respuesta
Si. Pueden aplicar la reducción por movilidad geográfica los contribuyentes desempleados inscritos en la oficina de empleo que acepten un puesto de trabajo que exija el traslado de su residencia habitual a un nuevo municipio. Cumpliéndose los requisitos para su aplicación, la deducción se aplicará en el período impositivo en el que se produzca el cambio de residencia y en el siguiente.
En consecuencia, en el caso planteado el contribuyente tiene derecho a aplicar la reducción tanto en 2007 como en 2008.

Normativa/DoctrinaGr de

ANGELYJULIA

Informa

126742-MOVILIDAD GEOGRÁFICA: CAMBIO DE RESIDENCIA

Pregunta
A efectos de la reducción por movilidad geográfica ¿como se acredita el traslado de la residencia habitual a un nuevo municipio?
Respuesta
La aplicación de la reducción por movilidad geográfica queda condicionada a que efectivamente se haya producido el cambio de residencia del contribuyente a un nuevo municipio, distinto al de su residencia habitual y que el nuevo puesto de trabajo exija dicho cambio.
En este sentido, cabe señalar que, el simple empadronamiento no se considera por sí solo elemento suficiente de acreditación de residencia y vivienda habitual en una determinada localidad, como tampoco lo es el hecho de trasladar o mantener el domicilio fiscal en lugar determinado.
La concreción de dicho cambio de residencia y su necesidad es una cuestión de hecho que deberá acreditarse por cualquiera de los medios de prueba existentes en derecho, teniendo en cuenta que la normativa reguladora de la reducción no exige un período mínimo de permanencia en la nueva residencia.

Espero que os sirva de ayuda

ameru

Cita de: ANGELYJULIA en 19 Febrero, 2014, 13:00:59 PM
Informa

126742-MOVILIDAD GEOGRÁFICA: CAMBIO DE RESIDENCIA

Pregunta
A efectos de la reducción por movilidad geográfica ¿como se acredita el traslado de la residencia habitual a un nuevo municipio?
Respuesta

La concreción de dicho cambio de residencia y su necesidad es una cuestión de hecho que deberá acreditarse por cualquiera de los medios de prueba existentes en derecho, teniendo en cuenta que la normativa reguladora de la reducción no exige un período mínimo de permanencia en la nueva residencia.

¿Y cuáles son esos medios?

ANGELYJULIA

Yo he entregado: contrato de alquiler, nombramiento de funcionario, toma de posesión, nominas, documentación de cambio de medico, documentos de escolarización del niño, tickets del mercadona, farmacua, pago de luz, agua, vida laboral, inscripción en el desempleo, antiguo empadronamiento,...de todo. Hasta ahora les ha valido y han aceptado la movilidad.

edfisicamarin

La cuestión es que no me la he jugado, analista. Llamé a hacienda y me dijo la señora que si se daban las mismas circunstancias lo podría pedir otra vez, otros dos años. Me la he jugado sólo en que no tengo contrato de arrendamiento, que ya es jugársela, pero pedirse se puede pedir otra vez. Un saludo
Un amigo amigo no me dice un amigo está pa algo, un amigo amigo está contigo en los momentos más amargos, un amigo amigo de verdad no dice quiero ser tu amigo, pero si es tu amigo de verdad tu muerte la muere contigo. La amistad, es regalar el corazón de un caballero...

controsol

Eso justo pensaba yo que por estar en paro por cada nuevo destino me correspondía por 2 años

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

SSG

Tras largos meses esperando la maldita carta de hacienda...., hoy me acaban de dejar los de Correos un aviso. Me temo lo peor....

controsol

Hola

- En septiembre de 2010 me dan destino, pero no declaro movilidad porque no me apercibo si bien tengo demanda de empleo
- En 2011 me declaro movilidad en renta de 2010
- al final de 2011 me contratan estando en paro y en la renta de 2011 declaro movilidad
- en la renta de 2012 declaro movilidad por segundo año, la renta se hace por teléfono en el programa padre y es el funcionario el que tras revisar
me dice que si la puedo aplicar.

no entiendo ahora  como me dicen que no  me corresponde un tercer año si según este articulo o al menos entendiendo de otra forma si me corresponderia:

https://www2.agenciatributaria.gob.es/es13/s/iafriafrc05f/
Pregunta
Persona inscrita como demandante de empleo que en 2006 cambia de residencia con motivo de la celebración de un contrato de trabajo temporal en otro municipio, volviendo a su residencia inicial en ese mismo año, una vez finalizado el contrato. Si durante 2007 vuelve a cambiar su residencia a otro municipio por la celebración de un nuevo contrato, ¿durante qué ejercicios sería aplicable la reducción por movilidad geográfica, suponiendo que se cumplen todos los requisitos exigidos?
Respuesta
Pueden aplicar la reducción por movilidad geográfica los contribuyentes desempleados inscritos en la oficina de empleo que acepten un puesto de trabajo que exija el traslado de su residencia habitual a un nuevo municipio. Cumpliéndose los requisitos para su aplicación, la deducción se aplicará en el período impositivo en el que se produzca el cambio de residencia y en el siguiente.
En consecuencia, en el caso planteado, el contribuyente tiene derecho a aplicar la reducción en los años 2006, 2007 y 2008.

Normativa/Doctrina

Artículo 20 .2.b) Ley 35 / 2006 , de 28 de noviembre de 2006 .
Artículo 12 .2 Real Decreto 439 / 2007 , de 30 de marzo de 2007 .
Informe de la DGT de 5 de mayo de 2006

211 € pavos de propuesta de sanción que no se si recurrir o no, vaya estafa!!!

controsol

ANGELYJULIA

Hola, no entiendo nada este es justamente mi caso, es decir por cada destino te corresponden 2 años, yo declare 1 primer año estando en el paro y posteriormente
estando en paro vuelvo a trasladarme para un periodo de septiembre a diciembre y otro de enero a julio, es decir me debería corresponder según el supuesto que tu pones, en los foros de rankia me han dicho que tanto el funcionario que me hizo la renta via teléfono, como el que tuve la conversación tras la citación, han obrado
de mala manera y que intente poner todos los recursos. lamentablemente el supuesto que tu pones no funciona el enlace con AEAT.

Gracias

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'