¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Expediente Sancionador a un profesor

Iniciado por albay, 19 Febrero, 2014, 22:48:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

albay

Me huelo que esta disparidad de criterios proviene de las distintas vivencias de cada uno de nosotros-as en cada centro. Me da a mi que hay directores caciques, directores que no saben de que va esto, directores que solo quieren poder, directores compañeros, directores autoritarios y directores democráticos.

A ver.. id diciendo los que tengáis una buena directiva, en qué centros están... repito que es para pedir destino en esos centros (lo digo en serio, eh...). Decidme centros que sólo esos centros pediré.

Albariza

Cita de: zocter en 22 Febrero, 2014, 19:26:53 PM
No puedo opinar de este caso pues no lo he visto... pero si del que viví y me reitero... Algunos tenemos muchas ganas de complicarse la vida. yo no he tenido problemas con ningún director, suerte la mia, ni con ningún compañero en mis años de experiencia trabajando aqui y en empresas privadas con CACIQUES de verdad, pero la. gente me reitero...ganas de complicarse la vida.

Sí, has tenido mucha suerte. Otros no hemos tenido tanta. O a lo mejor es que no tienes inconveniente en tragar con arbitrariedades, chanchulleos y despotismos y otros sí lo tenemos. Si a eso tú lo llamas complicarse la vida, pues sí, me reitero en que algunas personas preferimos complicarnos la vida plantándonos ante la injusticia y luchando para que los centros educativos sean instituciones democráticas donde los trabajadores de la enseñanza desarrollemos nuestro trabajo con dignidad y no pequeños cortijos con su señorito, sus capataces y sus manijeros correspondientes, antes que acomodarnos en la placidez de los mansos.
La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para qué sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar.

Callistenes

Pues si se da el caso, nos quedemos en ese centro o no, os aconsejo uniros y realizar un proyecto alternativo a presentar cuando acabe el mandato del Equipo Directivo actual. El papel del profesorado en el Consejo Escolar es fundamental.

albay

Albariza_J opino exactamente igual que tú.

Trabajé años en empresas privadas (no en educación) y sé de jefes déspotas y de empresas tiranas. Evidentemente ahora como funcionario no es como aquello, pero en nada me siento diferente en mi actual centro a aquellos momentos: vigilado, cuestionado, amenazado... y me paro y pienso... joder que soy funcionario.... ¿dónde puedo denunciar este tipo de situaciones? ¿qué instancia nos protege de los tiranos con ansias de poder?

albay

Cita de: Callistenes en 23 Febrero, 2014, 00:49:06 AM
Pues si se da el caso, nos quedemos en ese centro o no, os aconsejo uniros y realizar un proyecto alternativo a presentar cuando acabe el mandato del Equipo Directivo actual. El papel del profesorado en el Consejo Escolar es fundamental.

Te cuento... el Consejo Escolar de mi centro no está cubierto por todos los profesores que podría haber. Nadie quiere trabajar cerca de ese director. Y los cuatro miembros que hay son de la cuerda del mismo director.

Nadie quiere presentarse a director ni presentar candidatura alternativa. ¿por qué? Porque otros lo intentaron en el pasado, y el director, por solo haber osado a presentarse, los boicoteó, con malos horarios, desprecios, y hasta mobing, y poco a poco tuvieron que largarse del centro.

¿Democracia?

rents

Cita de: albariza_J en 23 Febrero, 2014, 00:45:23 AM
Cita de: zocter en 22 Febrero, 2014, 19:26:53 PM
No puedo opinar de este caso pues no lo he visto... pero si del que viví y me reitero... Algunos tenemos muchas ganas de complicarse la vida. yo no he tenido problemas con ningún director, suerte la mia, ni con ningún compañero en mis años de experiencia trabajando aqui y en empresas privadas con CACIQUES de verdad, pero la. gente me reitero...ganas de complicarse la vida.

Sí, has tenido mucha suerte. Otros no hemos tenido tanta. O a lo mejor es que no tienes inconveniente en tragar con arbitrariedades, chanchulleos y despotismos y otros sí lo tenemos. Si a eso tú lo llamas complicarse la vida, pues sí, me reitero en que algunas personas preferimos complicarnos la vida plantándonos ante la injusticia y luchando para que los centros educativos sean instituciones democráticas donde los trabajadores de la enseñanza desarrollemos nuestro trabajo con dignidad y no pequeños cortijos con su señorito, sus capataces y sus manijeros correspondientes, antes que acomodarnos en la placidez de los mansos.

Ya te digo. Y la mayoría de los españoles no tuvieron problemas con la policía durante la dictadura franquista. Es decir, si hubo un millón que tuvo problemas - ser golpeado en manifestaciones, detenido, vejado, etc- treinta y tantos millones no sufrieron ni la caída de un pelo. ¿Por qué? Porque no salieron a la calle a protestar ni jamás plantaron cara.

Los caciques, los dueños de cortijo, raramente atacarán a quien pasa desapercibido, a quien no opina en los claustros, a quien todo lo ve bien mientras siga cobrando su dinero a fin de mes. Y encima, los que lo hacen, para ellos, son gente "que tiene ganas de complicarse la vida". Mu fuerte lo tuyo, zocter.

Albariza, una vez más, coincido contigo totalmente.

zocter

No puedo opinar???? ahora mismo vosotros sois los caciques amigos...y si yo he vivido en ceno tros en los que compaeros se peleaban por tonterias, tonterias del tipo de yo siempre hago esa guardia a ese grupo por ejemplo....

zocter

....o peleas pq uno sale a las 14.45 3 dias y otro 4...por poner.... Quiza yo a esas polladas no les de importancia y si a otras cosas, pero cada cual somos de una forma. Lo mio es fuerte no, lo siguiente....lo tuyo si que es fuerte amigo criticando lo que despues haces...dame con el latigo que pongo la espalda y seguro que no te digo nada, pues mirare para otro lado.... En fin...

Albariza

Cita de: zocter en 23 Febrero, 2014, 01:00:11 AM
No puedo opinar???? ahora mismo vosotros sois los caciques amigos...y si yo he vivido en ceno tros en los que compaeros se peleaban por tonterias, tonterias del tipo de yo siempre hago esa guardia a ese grupo por ejemplo....

Cita de: zocter en 23 Febrero, 2014, 01:00:11 AM....o peleas pq uno sale a las 14.45 3 dias y otro 4...por poner.... Quiza yo a esas polladas no les de importancia y si a otras cosas, pero cada cual somos de una forma. Lo mio es fuerte no, lo siguiente....lo tuyo si que es fuerte amigo criticando lo que despues haces...dame con el latigo que pongo la espalda y seguro que no te digo nada, pues mirare para otro lado.... En fin...

Entonces efectivamente, Zocter, si los mayores problemas originados por equipos directivos que has vivido como profesor han sido estas cuestiones que comentas es que has tenido mucha suerte. Coincido contigo en que eso son nimiedades que suceden en todos los centros por los que he pasado y que no suelen llegar mucho más allá. Te aseguro que yo he sufrido tratos y conductas mucho más preocupantes y serios que las situaciones que describes. No en todos los centros por los que he pasado, ni siquiera en la mayoría. Pero sí en más de uno, y te aseguro que en alguno de ellos me he planteado muy seriamente denunciar por acoso laboral. Algunas compañeras de hecho lo hicieron después de soportar vejaciones como gritos e insultos delante de los alumnos. ¿Sabes lo que pasó con las denuncias que se pusieron en Delegación? Nada. Que el inspector se dio una vuelta por allí e hizo el paripé como que investigaba algo y fin de la historia. Ellas se quedaron con sus humillaciones y los caciquillos con sus cargos y su prepotencia bien reforzada por la administración. Que es lo que suele pasar. De hecho, algunos de los directores-caciques que he sufrido han sido nombrados directamente por la administración y puestos en el centro, sin formar parte del claustro, exclusivamente para ejercer su caciquismo.
La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para qué sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar.

Tutor

Cita de: rents en 22 Febrero, 2014, 18:04:33 PM
En cambio, es ir contra las ideas del cacique de turno y ahí tienes el regalito. Y aún peor será si la LOMCE entra en vigor pues el director tendrá más atribuciones/poder.

En vigor está ya, no? Otra cosa es que tal o cual currículo se cambie uno u otro año. Pero hasta donde yo sé lo demás sí está en vigor.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'