¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Expediente Sancionador a un profesor

Iniciado por albay, 19 Febrero, 2014, 22:48:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

albay

Cita de: jmcala en 24 Febrero, 2014, 06:29:27 AM
¿La vida imposible? Lo siento pero no llego a comprender cómo se puede hacer eso. Yo tengo que estar 30 horas a la semana en un centro de trabajo y tengo otras 138 horas a la semana para buscar 7,5 horas más para trabajar en mi casa. Con semejante plan de trabajo, ¿qué vida imposible me van a hacer? Eso sin tener en cuenta que yo no tengo por qué recibir indicación alguna de viva voz, ni acudir a despacho de nadie. Las indicaciones y convocatorias tengo derecho a que se me hagan por escrito en tiempo y forma.

No conozco el caso que explicas pero tengo un caso muy cercano de alguien que está siendo acosada en el trabajo, siendo docente, y está pasándolo mal por no conocer sus obligaciones y derechos y "dar pie" a que sigan jodiéndole la vida en el trabajo. Desde luego que lo que hace ese director no tiene nombre pero no es menos cierto que lo hace porque esa persona no pone los medios que existen para evitarlo.

No es una cuestión de horarios. Se trata que el director te llama a su despacho, cierra la puerta, y te dice que tu en clase no puedes hablar de esto o de lo otro, que si lo haces, avisará al inspector. Que te dice que las madres se han quejado de ti, cuando lo que ha habido es un alumno quejoso que se ha metido a llorarle al director en el despacho (un solo caso de un solo alumno en 7 años de profesor).
De eso se trata.

jmcala

1. No tiene por qué ir al despacho del director. De ese modo no da pie a que le digan ni A ni B.

2. Que llame al inspector. ¿Qué tengo que temer si estoy haciendo mi trabajo? Nada. De camino le puedo pedir al inspector que le recuerde al director cuál es su trabajo. Mientras se dedica a tocar las narices al personal no hace otras cosas por la que sí que cobra.

3. Puede aprovechar la visita de inspección para exigir que las cosas que tengan que decirle y que estén relacionadas con el trabajo, porque de las otras no tienen por qué decirle nada, que se las den por escrito. Incluso se puede aprovechar el momento para entregar copia a inspección haciendo ese requerimiento y un recibí para que sea firmado por el inspector como que está enterado de que el trabajador tal se siente acosado y exige que se le den las instrucciones por escrito.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'