¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

opos 2014 GH si salieran para quien no vayan a asistir a academia

Iniciado por DEJAN, 01 Septiembre, 2013, 15:46:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Tocqueville

Cita de: Delacroix en 27 Marzo, 2014, 08:50:11 AM
Cita de: Tocqueville en 26 Marzo, 2014, 22:22:29 PM
Cita de: elipm80 en 26 Marzo, 2014, 22:00:22 PM
Para esta especialidad existe la carrera específica, Humanidades. cejasnena

No sé cómo será en otras universidades, pero donde yo estudié Humanidades era un refrito en el que picoteabas en todo y no sabías de nada. Sería tan fácil como estudiar "Geografía e Historia" pero estudiarla de verdad, no rellenando el plan de estudios con asignaturas que sólo sirven para asignar créditos a profesores que no saben dónde meter. Yo cada vez que me acuerdo de algunas asignaturas que tuve en la carrera me pongo malo. ¡Pero es lo que hay!

¿Universidad de Córdoba?

¡No! Pero yo no estudié Humanidades, que lo he expresado mal. Yo soy de Historia.

elipm80

Que de hilos abiertos para las solicitudes! Con la pereza que me da a mí ponerme manos a la obra... Otra vez los códigos de los centros, de pueblos de alrededores,cada vez más lejanos... Ufff y sólo por si consigo esa plaza de mi tribunal....jajajaja vaya rollo!

Alguien a calculado cuando termina el plazo?
Gracias de antemano!!

rosenditt0

widesc

Hola, acabo de empezar con arte y bueno estudiar las generalidades de cada periodo es mas o menos asumible, pero tengo dudas a la hora de comentar, he visto cantidad de guiones para comentar, hay alguién de arte que pueda recomendar un guión "academico" o aceptado en "círculos académicos" para preparar las obras?

En cuanto a lo que pueda caer o no, yo pienso que para los que somos de otra especialidad es imposible preparar arte a niveles exagerados, me parece que con identificar las obras mas importantes de cada periodo debiera bastar para defenderse, hay veces que no sé si oposito para enseñanza secundaria o para dar clases de doctorado.... anaidpreocupados

Una cosa, en Madrid también ponen a elegir prácticas? que hicieron en 2012?

lmdcerro

En Madrid no se elige. Sobre arte, yo aprobé un año equivocándome en clasificar una obra manierista q dije q era barroca. Y conozco a un compañero q se sacó la plaza cometiendo el mismo error. No os comáis tanto la cabeza.
Cita de: widesc en 02 Abril, 2014, 12:16:33 PM
Hola, acabo de empezar con arte y bueno estudiar las generalidades de cada periodo es mas o menos asumible, pero tengo dudas a la hora de comentar, he visto cantidad de guiones para comentar, hay alguién de arte que pueda recomendar un guión "academico" o aceptado en "círculos académicos" para preparar las obras?

En cuanto a lo que pueda caer o no, yo pienso que para los que somos de otra especialidad es imposible preparar arte a niveles exagerados, me parece que con identificar las obras mas importantes de cada periodo debiera bastar para defenderse, hay veces que no sé si oposito para enseñanza secundaria o para dar clases de doctorado.... anaidpreocupados

widesc

Cita de: lmdcerro en 02 Abril, 2014, 12:25:19 PM
En Madrid no se elige. Sobre arte, yo aprobé un año equivocándome en clasificar una obra manierista q dije q era barroca. Y conozco a un compañero q se sacó la plaza cometiendo el mismo error. No os comáis tanto la cabeza.
Cita de: widesc en 02 Abril, 2014, 12:16:33 PM

Hombre, yo tengo claro que en el tiempo que tengo es imposible, a arte hay que dedicarle al menos un año para ir holgado. Mi principal dilema es si preparar solo lo que viene en los temas, y esperar que sea suficiente, porque hay partes de arte que no aparecen en los 72 temas, es decir, si suspendo que sea porque pongan algo raro, pero al menos haré mi "trabajo" y llevaré lo basico de cada tema...
pero vamos...chunguisimo lo veo

rokiares

Pues Arte aún menos mal, que es entendible y bonito de ver, pero Geografía!! Ay dios la Geografía de las narices del niño jesús!! Estoy mirando climogramas y fórmulas y he tenido que dejarlo por amenaza de derrame cerebral!!
¿Os dais cuenta de que son tres carreras en una sola oposición? De locos, o de acabar locos por lo menos.
Bueno, me voy a tomar una manzanilla y al tajo de nuevo. Ánimo!

widesc

Temeis que no pongan en arte pintura por que sea una fotocopia en blanco y negro? es decir suelen poner cuadros? te dan la fotocopia en blanco y negro? como va la cosa? Porque entonces tienes que conocer la obra de memoria cada pincelada...es una pijada pero me da que pensar...estos no tendrán el detalle de dar una fotocopia en color a pesar de cubrir de sobra con las tasas? Me refiero tanto a andalucia como a aragón o madrid...

rosenditt0

las fotocopias son en color, al menos fueron en color en 2006, por lo que tengo entendido

lmdcerro

Da igual. Las fotocopias suelen ser de mala calidad. Todavía me estoy acordando del cuadro de Bronzino.
Cita de: widesc en 03 Abril, 2014, 15:06:42 PM
Temeis que no pongan en arte pintura por que sea una fotocopia en blanco y negro? es decir suelen poner cuadros? te dan la fotocopia en blanco y negro? como va la cosa? Porque entonces tienes que conocer la obra de memoria cada pincelada...es una pijada pero me da que pensar...estos no tendrán el detalle de dar una fotocopia en color a pesar de cubrir de sobra con las tasas? Me refiero tanto a andalucia como a aragón o madrid...

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'