¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

OPE Madrid

Iniciado por raitan, 14 Marzo, 2014, 17:00:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

widesc

Cita de: carhr en 22 Abril, 2014, 12:24:30 PM
Hola, hace tiempo que os llevo siguiendo. Pero hasta ahora no tenía nada que aportar. Esta es la distribucion de plazas de Madrid.

Soy de Salamanca y me presento en Madrid porque me cae más cerca y porque decían que la nota de la oposicion te valia el 80% si aprobabas con plaza. Si entrabas en lista de interino te valía el 66%. Pero en la convocatoria veo que todo se valora como siempre (66%). En cualquier caso es imposible aprobar con plaza siendo nuevo.

Pero eso y la distancia era mi motivación para no irme a teruel, que está a más del doble de distancia. Aunque todavía tengo tiempo de cambiar de idea, son 25 frente a 55 plazas, pero como no creo que en ningún sitio llegue para interino pues me da igual, tiempo y dinero que ahorro. Además espero que como hay menos plazas en madrid, pues habrá algun opositor menos, más que nada por los tumultos de los pasillos, xd porque para otra cosa no  anaidrisa

Estoy como tu, tampoco sé que hacer, no tengo experiencia, en aragon hay lista preferente para los que aprueben, pero van a pasar a los de la actual lista 1 que hay 383 que ya van a estar en la preferente, y el tema es que ponerse mas adelante del puesto 200 va aser dificil ya que todos sabemos la diferencia con el transitorio...
Consecuencia 383 en preferente mas los nuevos que aprueben...puede formarse una lista preferente de 400-500

En madrid, la experiencia cuenta menos, pero lo de no poder elegir está bien si lo llevas de lujo, pero sino... lo que no sé es si hay lista preferente, ni si corren mas o menos

Ahora hay una cosa, gente la que quieras y mas, 6 millones al paro, aunque algunos para viajar tengan que hacer milagros angelitoara

analista

Resumen Madrid despues de leerme toda la convocatoria:

Parte A:

Teoría: 30%
Practica: 70%

Resumen: Como te salga mal el practico para casa, si conoces al presidente del tribunal puesto a dedo por la administración y te filtra el examen ya tienes la plaza.

Parte B

Programación: 30%
Unidad: 70%

Curiosidad: programación la entregas solo si apruebas, Arial 12 a doble espacio sin comprimir, mínimo 15 unidades, máximo 80 hojas incluyendo anexos (los que teníais dudas si presentar las unidades como anexo se os han aclarado las dudas  ;) , la portada va no entra en esas 80 paginas)

Méritos:
Debes presentar fotocopia sin compulsar, NO VALEN LOS CURSOS DE SINDICATOS NI CENTROS DE PROFESORES. solo puedes alegar, tiempo de servicios, nota de expediente, otras licenciaturas, masters o doctorados y idiomas extranjeros de la EOI.

Plazas para acceso a grupo superior:

Un regalo te sacan 8 bolas, te estudias 6 temas y tienes un 53% de éxito. Con 12 temas un 79% y ademas reservan más plazas para este acceso que para el de acceso libre.

carhr

Sí, también hay lista preferente. Sobre lo rápido que avanza la lista, pues ni idea. Pero, sí tienes un nivel C1 en otro idioma, te pueden llamar antes que compañeros por encima tuyo, bastante antes. Pero hay que convalidar el nivel con un examen que te hacen en Madrid.

lmdcerro

En Madrid las listas las van a ordenar por nota. Los q hayan suspendido la anterior y está van a la calle aunque llevan 10 en la pública. En Aragón también han puesto en marcha este sistema.

widesc

Cita de: lmdcerro en 23 Abril, 2014, 12:05:22 PM
En Madrid las listas las van a ordenar por nota. Los q hayan suspendido la anterior y está van a la calle aunque llevan 10 en la pública. En Aragón también han puesto en marcha este sistema.

En Aragón los que estaban en lista 1 pasan a la preferente son 383 mas los que aprueben, les guardan la nota pone de los ultimos 3 procesos o eso entendí, con lo cual no echan a nadie

lmdcerro

Pues yo juraría que van a hacer lo mismo que en Madrid, a no ser que lo hayan parado los interinos y yo no me haya enterado, que puede ser. La idea era hacer lo mismo que en Madrid y en Asturias también lo han intentado aunque han rectificado.

Cita de: widesc en 23 Abril, 2014, 13:44:33 PM

En Aragón los que estaban en lista 1 pasan a la preferente son 383 mas los que aprueben, les guardan la nota pone de los ultimos 3 procesos o eso entendí, con lo cual no echan a nadie

lmdcerro

En Aragón van a hacer algo parecido a lo que hacen en Madrid. Y claro que en Madrid no echan a nadie, solo te envían a la segunda lista de la que no van a llamar a nadie, al menos en mi especialidad.

http://www.maestrosdearagon.com/funcionamiento-nuevas-listas-maestros-interinos-aragon/

Los que no cumplan el requisito de tener un 5 en las tres últimas oposiciones pasarán a la nueva lista 1.
  En esa lista estarán los nuevos aprobado, por lo que parece. La diferencia es que protegen un poco, nada más, a los interinos con tiempo de servicio y con recientes opos aprobadas. Otro despropósito.

berrete

Cita de: lmdcerro en 23 Abril, 2014, 14:35:40 PM
En Aragón van a hacer algo parecido a lo que hacen en Madrid. Y claro que en Madrid no echan a nadie, solo te envían a la segunda lista de la que no van a llamar a nadie, al menos en mi especialidad.

http://www.maestrosdearagon.com/funcionamiento-nuevas-listas-maestros-interinos-aragon/

Los que no cumplan el requisito de tener un 5 en las tres últimas oposiciones pasarán a la nueva lista 1.
  En esa lista estarán los nuevos aprobado, por lo que parece. La diferencia es que protegen un poco, nada más, a los interinos con tiempo de servicio y con recientes opos aprobadas. Otro despropósito.

esta claro, si te envian a una lista de la que no llaman, te estan echando

A mi me echaron hace ya casi 6 años, yo estaba en la lista preferente, y con " sus recortes " dejaron de llamar de las listas de dibujo y matematicas, dando prioridad a las listas de interinos de tecnologia, el porque, aun me lo estoy preguntando, aunque tengo mi propia teoria.

por lo cual, incluso estando en la lista preferente me tire un año en paro, y despues en un concertado( gracias a un enchufe, of course), despues me llamaron de Andalucia, pues me busque la vida, y aqui sigo, el año pasado me llamaron de Madrid, para cubrir una baja de 15 dias( despues de 5 años sin llamarme ), les mande a la mierda.......of course.

lo dicho, soy madrileño, y me echaron. solo espero que os sirva mi experiencia, como aviso a navegantes, no dejeis que os echen de vuestra tierra........NO LES DEJEIS!!!!!!

berrete

NADA CHICOS, a estudiar ingles, aunque vuestra materia no tenga nada que ver con una lengua extranjera, que lo ha puesto de moda la putorra de la espe, y ella siempre acierta, para eso tiene sangre noble en sus venas, ya sabemos que ella no comete nunca delitos , solo comete faltas, mientras a los demas nos hacen  soplar, haceros de su club, es el unico modo de salir adelante, las mayorias le dan la razon.

algunos le llaman democracia, yo le llamaria otra cosa......PUAGHHHHHHH!!!!!!!!

widesc

Cita de: berrete en 23 Abril, 2014, 15:18:45 PM
Cita de: lmdcerro en 23 Abril, 2014, 14:35:40 PM

esta claro, si te envian a una lista de la que no llaman, te estan echando

A mi me echaron hace ya casi 6 años, yo estaba en la lista preferente, y con " sus recortes " dejaron de llamar de las listas de dibujo y matematicas, dando prioridad a las listas de interinos de tecnologia, el porque, aun me lo estoy preguntando, aunque tengo mi propia teoria.

por lo cual, incluso estando en la lista preferente me tire un año en paro, y despues en un concertado( gracias a un enchufe, of course), despues me llamaron de Andalucia, pues me busque la vida, y aqui sigo, el año pasado me llamaron de Madrid, para cubrir una baja de 15 dias( despues de 5 años sin llamarme ), les mande a la mierda.......of course.

lo dicho, soy madrileño, y me echaron. solo espero que os sirva mi experiencia, como aviso a navegantes, no dejeis que os echen de vuestra tierra........NO LES DEJEIS!!!!!!

Vamos a ver, en Aragón estarán todos los de la lista 1 en la lista preferente, mas lo que vayan nuevos logren aprobar...mis calculos son 383 en la preferente mas los que aprueben, 500-600 en la preferente, entonces eso es, estar en la preferente no garantiza nada, trabajaran 100-200

Luego no es solo estar es la nota, y ahora pa sacar un 5 hay que sudar y las notas del transitorio pues son mas altas, va ser dificil meterse nuevo arriba, y estoy en contra de lo que hacen en madrid, pero aprobar una de las ultimas 3 convocatorias como en aragón me parece lógico, no concibo estar de interino habiendo suspendido, otra cosa es que no guarden nota, pero 3 oportunidades para aprobar tampoco lo veo un drama

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'