¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Lo que viene: pruebas de idiomas y tecnologías

Iniciado por Martha01, 24 Abril, 2014, 09:39:18 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

imm00012

lo que no pillo es lo del examen de NNTT o competencias digitales o como lo quieran llamar...

vamos a necesitar una semana por lo menos para examinarnos!!!!!!!!!!!!!!!!
Never lose hope. You never know what tomorrow may bring.

juan máximo

No creo que sea muy legal el exigir el conocimiento de una lengua extranjera para trabajar de profesor en tu país.Si esto se llega a aprobar,quizás se pueda recurrir. cafeara

Freeman

En el resto de Europa todo el mundo habla inglés y varios idiomas mas. Esto lo sabemos todos.

Hace 50 años los países del norte comenzaron con las enseñanzas bilingües, el resultado es palpable hoy día. En España "ahora" lo queremos hacer en plan rapidito, echando el muerto sobre el profesorado.

La medida de fondo es correcta, es decir, el profesorado debería estar capacitado para dar al menos un idioma mas las clases si queremos una educación excelente. El problema es que la Administración echa el muerto al profesorado brutalmente, cuando debería de tener habilitados programas de formación para TODO el profesorado desde hace muchos años, incluídos interinos. Y no solo formación, sino intercambio de profesorado con otros países, estancias en el extranjero, etc. pero claro, eso vale dinero...

ameru

Cita de: Piticlander en 25 Abril, 2014, 08:24:40 AM
Increíble.

¿Cómo me puede evaluar alguien que no sepa de tecnología ni de idiomas? Porque, ahora mismo, es normal que los funcionarios que lleven más tiempo no tengan mucha idea de eso. ¿De verdad estamos hablando de que alguien que no sabe inglés te va a examinar de inglés? ¿Que alguien que no sabe cómo encender un ordenador te va a evaluar?

De verdad, o hay alguien que no está haciendo su trabajo muy bien o es que son gilipollas.

De hecho, ya en estas oposiciones va a haber gente que examine del práctico sin haberlo hecho nunca...

¿Y del nuevo temario no dicen nada? ¿Las pruebas existentes van a seguir siendo igual de abstractas? ¿Dónde quedan las promesas de seleccionar a los mejores en la especialidad que supuestamente se va a impartir? ¿Prima el conocer otro idioma o nuevas tecnologías frente a la especialidad?

Ab infinitum

Hoy por lo visto se reunía el ministro con los sindicatos....

El que primero sepa algo sobre esta reunión que lo cuelgue, vale?

Un saludo!

DEJAN

la reunión si mal no recuerdo es mañana ,respecto a los mejores es lo de siempre a   mas poder adquisitivo tiene mas posibilidades , sobre inconstitucional no creo que lo sea

bolzano13

Cuando nos hacen estas "pu....das" lo justifican comparándonos con otros países europeos como Finlandia y, digo yo, ¿los niños se portan en Finlandia como los nuestros? Porque si me dicen que allí te encuentras a uno,  comíendose el esmalte de uñas y escupiendo en medio de la clase y, encima, diciéndote que por qué le pones un parte porque él hace lo que quiere............ ..... ese día me pondré a estudiar tres idiomas a la vez como una loca.

berrete

Cita de: Freeman en 28 Abril, 2014, 11:01:57 AM
En el resto de Europa todo el mundo habla inglés y varios idiomas mas. Esto lo sabemos todos.

Hace 50 años los países del norte comenzaron con las enseñanzas bilingües, el resultado es palpable hoy día. En España "ahora" lo queremos hacer en plan rapidito, echando el muerto sobre el profesorado.

La medida de fondo es correcta, es decir, el profesorado debería estar capacitado para dar al menos un idioma mas las clases si queremos una educación excelente. El problema es que la Administración echa el muerto al profesorado brutalmente, cuando debería de tener habilitados programas de formación para TODO el profesorado desde hace muchos años, incluídos interinos. Y no solo formación, sino intercambio de profesorado con otros países, estancias en el extranjero, etc. pero claro, eso vale dinero...

no estoy de acuerdo contiguo, no porque lo hagan los demas es mejor que lo nuestro, es mas, creo que es peor, lo hagan en 10 ó en 50 años sigue siendo peor.

you are wrong, my friend

En algo si comparto tu opinion, y es, que esto no ha sido decision de una comision colegiada, esto es una moda, y las modas se las lleva el viento, como a zapatero, pasan por los sitios sin pena ni gloria.

Es mi mensaje, pero puedo estar equivocado.

berrete

por otro lado, quizas sea mejor ser como zapatero, y que no se note que has estado( aunque ya se que me vais a decir que por pasividad es el responsable de la crisis), el ejemplo es la putorra de la Aguirre, que por donde pasa no vuelve a crecer la hierba, y no como Atila, ella lo hace sin luchar, o sea no asume riesgos, esa es la catadura de sus rivales , y las modas que implanta, como ves, tiene consecuencias para quienes las sufren, o sea nosotros.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'