¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Aumento sutil de la ratio de 34 a 36

Iniciado por Huckel, 14 Mayo, 2014, 19:49:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

david08

Cita de: Huckel en 21 Mayo, 2014, 19:16:05 PM
Cita de: biologaPP en 21 Mayo, 2014, 13:12:38 PM
Pido que lo aclaréis, y sino estáis bien informados dejar de crear falsas alarmas! Q preocupan bastante!

A ver que no somos capaces ni yo de explicarme ni los demás de entenderlo. Un grupo legalmente puede tener 30 alumnos, con el famoso 10% que lo subiría a 33. Ahora lo que hacen es que el 10% se aplica a la excepción (33) y no a la norma (30) no permitiendo crear nuevos grupos en estos determinados centros hasta que se llena el cupo de 36.

¿Es ilegal? Absolutamente. ¿Lo están haciendo? No lo dudéis, ya son dos directores los que me lo han confirmado. A partir de aquí que cada uno piense y opine lo que quiera. El dato: 80 vacantes menos en Granada por obra y por arte de la Junta.

Siento alarmaros.

No podrías poner el nombre de los dos IES que comentas? Es para que los moderadores se lo notifiquen (si quieren) al sindicato y éste actúe?
No pongo en duda que te lo han dicho, ni que la CEJA sea capaz de eso y más, pero a pocos días de las elecciones europeas, me suena un poco a propagación de rumores, para dejar mal al a la Junta (no lo digo por ti, sino por quien te ha contado eso).
No se si es más un deseo mío que sea como digo, pero la verdad es que es preocupante y si puedes decir los IES, se aclararía bastante.

xatonz

En otro sindicato, me han dicho por facebook que esto es legal si es que es verdad que está ocurriendo. Y me han remitido a aquí: http://www.boe.es/boe/dias/2012/04/21/pdfs/BOE-A-2012-5337.pdf

Huckel

Los nombres de los IES no los sé pero sé que uno es en Dúrcal y otro en Maracena
¡NO AL DECRETO 302! ¡TODOS POR TIEMPO DE SERVICIO!

respublica

Cita de: xatonz en 21 Mayo, 2014, 21:26:01 PM
En otro sindicato, me han dicho por facebook que esto es legal si es que es verdad que está ocurriendo. Y me han remitido a aquí: http://www.boe.es/boe/dias/2012/04/21/pdfs/BOE-A-2012-5337.pdf

Xatonz, ese BOE es el del RDL 14/2012 de los recortes del PP en educación al que aludía en mi mensaje inicial y que subió el número de horas en secundaria de forma obligatoria y también las ratios, pero en este caso de forma opcional para las comunidades.

El acuerdo de gobierno de IU con el PSOE recogía en su punto 5.1 la no subida de las ratios y por ello Andalucía es casi la única que no las ha subido y según la Junta de Andalucía esto hizo que no se despidieran a 3.500 interinos, adicionales a los 4.502 que nos vimos afectados por la subida de horas lectivas.

En definitiva, que en Andalucía no se han subido las ratios ni es previsible que se suban mientras dure la actual legislatura y si alguien conoce algún caso puntual contrastado, que se denuncie a los sindicatos para que éstos actúen.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

xatonz

Cita de: respublica en 22 Mayo, 2014, 01:49:43 AM

Xatonz, ese BOE es el del RDL 14/2012 de los recortes del PP en educación al que aludía en mi mensaje inicial y que subió el número de horas en secundaria de forma obligatoria y también las ratios, pero en este caso de forma opcional para las comunidades.

El acuerdo de gobierno de IU con el PSOE recogía en su punto 5.1 la no subida de las ratios y por ello Andalucía es casi la única que no las ha subido y según la Junta de Andalucía esto hizo que no se despidieran a 3.500 interinos, adicionales a los 4.502 que nos vimos afectados por la subida de horas lectivas.

En definitiva, que en Andalucía no se han subido las ratios ni es previsible que se suban mientras dure la actual legislatura y si alguien conoce algún caso puntual contrastado, que se denuncie a los sindicatos para que éstos actúen.

Saludos.

Eso he preguntado yo, que creía que era de forma excepcional y que en Andalucía la excepción era del 10%. Pero no me han dicho nada más.
Yo sólo comento lo que me ha dicho otro sindicato al preguntarles al respecto.

respublica

Cita de: xatonz en 22 Mayo, 2014, 08:59:15 AM
Cita de: respublica en 22 Mayo, 2014, 01:49:43 AM

Saludos.

Eso he preguntado yo, que creía que era de forma excepcional y que en Andalucía la excepción era del 10%.

Así es y yo no tengo ninguna duda de que si aquí también gobernara el PP tendríamos unas ratios en Primaria de 30, en Secundaria 36, en Bachillerato 42 y luego a esas cifras se le sumaría un 10% más en caso de incorporaciones tardías y así es como están ahora mismo casi todas las comunidades autónomas.

Es sabido que, según el ministerio, la ratio no influye en la calidad de la enseñanza y que el presupuesto en los últimos años se ha ido en subidas de sueldo y bajadas de ratio, pero con resultados en PISA peores.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

mariabio82

Yo soy del centro de Dúrcal!! Y que yo sepa no hay noticias ningunas de aumento de ratio, ni se habló nada en el último claustro.

nocreoqueseayo

Yo he vuelto a hablar con el director de mi ies, y me vuelve a decir hoy que NO, que al menos en Córdoba no tienen noticias de nada parecido, que todo está igual y que los grupos ya están aprobados con la misma ratio que el curso pasado (máximo 33 creo que me ha dicho), pero como no sea que lo han notificado a otras delegaciones...

Profesor

y por cierto ¿alguien sabe qué número es el máximo en diversificación?

xatonz

Cita de: Profesor en 22 Mayo, 2014, 19:46:56 PM
y por cierto ¿alguien sabe qué número es el máximo en diversificación?

Yo creo que eran 15, pero no me acuerdo bien.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'