¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

opos 2014 GH si salieran para quien no vayan a asistir a academia

Iniciado por DEJAN, 01 Septiembre, 2013, 15:46:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

potnia

Es que lo de que una práctica sea fácil o difícil depende de cada uno, de lo que se haya mirado o de lo que le guste. El Panteón de Agripa debería ser una práctica fácil, porque en principio es algo reconocible, pero de ahí a decir todo lo que se puede comentar sobre él hay un mundo: fecha de construcción, arquitecto, estructura, planta, tamaño y altura de la cúpula, materiales, contexto, influencia posterior... Y lo que es más, ante una práctica supuestamente fácil, el tribunal será más estricto. Es como si pusieran Santa Sofía de Constantinopla o la catedral de Santiago de Compostela, ¿podemos decir cosas sobre estos edificios? Por supuesto, si has estudiado algo de arte, pero quien se sepa los datos será quien se lleve el gato al agua.

Tocqueville

Pues el práctico de 2006 en Andalucía era también muy fácil: pirámide de población, gráfico de sectores sobre los resultados electorales de la Segunda República, Decretos de Nueva Planta, mapa sobre la política exterior de Felipe II, mapa del tiempo (sólo en superficie)...parecía más de bachillerato que de oposiciones. Y además eran siete ejercicios a elegir tres libremente, así que imagino que el que hubiese estudiado sólo un poquito se lo traería de calle. ¿Aquello fue un anticipo de la transitoria o es que les cogió de buenas?

rosenditt0

esto pasará como con los temas. En 2010 en mi tribunal dos de los temas que cayeron fueron el 26 y el 68. Al salir el 26, el del feudalismo, se oyó una ligera algarabía, es un tema relativamente fácil y bastante gente lo realizó. El 68, organización económica y política monetaria, creo que lo realizariamos 2 o 3 como mucho de 90 personas. Pues bien, yo saqué más nota con un tema de los feos que de la que podría haber sacado con el tema 26.
Por eso lo de lo facil o dificil es subjetivo, y una práctica facil no nos garantiza una buena nota si ademas competimos con 100 y pico opositores más que haran, al menos la mitad, esa practica

trimilenario

Cita de: Tocqueville en 25 Mayo, 2014, 18:02:12 PM
Pues el práctico de 2006 en Andalucía era también muy fácil: pirámide de población, gráfico de sectores sobre los resultados electorales de la Segunda República, Decretos de Nueva Planta, mapa sobre la política exterior de Felipe II, mapa del tiempo (sólo en superficie)...parecía más de bachillerato que de oposiciones. Y además eran siete ejercicios a elegir tres libremente, así que imagino que el que hubiese estudiado sólo un poquito se lo traería de calle. ¿Aquello fue un anticipo de la transitoria o es que les cogió de buenas?

No se porque dices que fueron fáciles. En mi tribunal solo aprobamos 19, la mayoria suspendieron. Ademas de saber que son, hay que comentarlas con bastante fundamento. Si un tribunal quiere ser muy estricto puede suspender a cualquiera por mucho que sean fáciles.
Yo creo que la dificultad estriba en la dureza de corrección

Tocqueville

Bueno, a mí me lo pareció en comparación con los de años anteriores y con respecto a otras comunidades. Dependerá también de la formación y gustos de cada uno, pero ese examen te permitía hacer tres ejercicios de Historia y no tocar ni Arte ni Geografía. Un chollo si lo comparas con los de Madrid, por ejemplo.

lmdcerro

Era fácil. Lo que ocurre es que hay mucha gente que no hace buenos comentarios y olvida cosas básicas. En el comentario del Panteón, dicho por un miembro de tribunal, la gente no analizaba los elementos arquitectónicos, por ejemplo, pero no uno o dos, sino muchos. No se trata de adivinar sino de explicar y argumentar. Puedes acertar con lo que es pero no saber explicarlo ni analizarlo. La subjetividad... La misma que cuando corregimos a un alumno un examen, somos personas unos y otros.

Cita de: Tocqueville en 26 Mayo, 2014, 19:55:57 PM

Bueno, a mí me lo pareció en comparación con los de años anteriores y con respecto a otras comunidades. Dependerá también de la formación y gustos de cada uno, pero ese examen te permitía hacer tres ejercicios de Historia y no tocar ni Arte ni Geografía. Un chollo si lo comparas con los de Madrid, por ejemplo.

Delacroix

Tocqueville

Cita de: Delacroix en 26 Mayo, 2014, 23:40:34 PM
Queda menos de un mes y no me se na de na.  cafeara

jajaja, me río porque esa misma sensación tengo yo, por si te sirve de algo Delacroix...

Delacroix

Es la tercera vez que me presento y , sin duda, la que peor voy.

ANDURIL

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'