¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Todo sobre la colocación de efectivos 2014

Iniciado por cordobita, 28 Mayo, 2014, 19:49:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

mg924

Hola, es la primera vez que relleno los códigos (aparte de la oposición). Me llamaron en enero (primaria)y para el año que viene tendré 5 meses de servicio. Aunque lo mas probable es que no me den vacante informatizada voy a rellenar los 120 códigos con algunos puestos voluntarios por si acaso.

La pregunta es: ¿se tienen en cuenta esos puestos voluntarios para las sustituciones o cuando me llegue el turno volverán a ofrecerme los puestos que haya en ese momento y podré rechazarlo (el voluntario) aunque lo haya solicitado como especialidad o conste en el listado de las 120?

Gracias y enhorabuena por el hilo.

respublica

Cita de: mg924 en 02 Junio, 2014, 20:58:51 PM
La pregunta es: ¿se tienen en cuenta esos puestos voluntarios para las sustituciones o cuando me llegue el turno volverán a ofrecerme los puestos que haya en ese momento y podré rechazarlo (el voluntario) aunque lo haya solicitado como especialidad o conste en el listado de las 120?

Las peticiones a centros o localidades de puestos ordinarios o específicos son sólo para las vacantes informatizadas.

Para las sustituciones únicamente tendrán en cuenta las provincias que tú hayas pedido para hacer sustituciones y te llamarán para el puesto que sea y el centro que sea, y no podrás rechazarlo, salvo que se trate de algunas de las causas justificadas que ya conocemos.

Es decir que te pueden llamar para hacer una sustitución en un centro de los que ahora tienen carácter voluntario, lo hayas puesto o no, o de un puesto específico, aunque no lo hayas pedido para vacantes y no podrás elegir hacer esa sustitución o no.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

maestroalmeria

Hola buenas noches a todos y a todas, mi duda es la siguiente:

Hoy he validado la solicitud a través de las coordenadas del DIPA pero cuando la he imprimido me he dado cuenta de que había cometido un error. ¿Qué debo hacer? Alguien que pudiera ayudarme gracias.

mg924

Cita de: respublica en 02 Junio, 2014, 21:06:19 PM

Las peticiones a centros o localidades de puestos ordinarios o específicos son sólo para las vacantes informatizadas.

Para las sustituciones únicamente tendrán en cuenta las provincias que tú hayas pedido para hacer sustituciones y te llamarán para el puesto que sea y el centro que sea, y no podrás rechazarlo, salvo que se trate de algunas de las causas justificadas que ya conocemos.

Es decir que te pueden llamar para hacer una sustitución en un centro de los que ahora tienen carácter voluntario, lo hayas puesto o no, o de un puesto específico, aunque no lo hayas pedido para vacantes y no podrás elegir hacer esa sustitución o no.

Saludos.

Gracias respublica, me queda claro que los puestos solicitados son solo para las vacantes informatizadas, pero creo que si te ofrecen una sustitución en un puesto voluntario se puede rechazar sin ningún problema. Así lo han contado muchos compañeros que escribían en los foros. Los  llamaban para ofrecerles algún puesto voluntario y preferían rechazarlo, porque ya que les había tocado el turno en poco tiempo les ofrecían un puesto ordinario.

Saludos

respublica

Cita de: mg924 en 02 Junio, 2014, 21:41:08 PM

Gracias respublica, me queda claro que los puestos solicitados son solo para las vacantes informatizadas, pero creo que si te ofrecen una sustitución en un puesto voluntario se puede rechazar sin ningún problema. Así lo han contado muchos compañeros que escribían en los foros. Los  llamaban para ofrecerles algún puesto voluntario y preferían rechazarlo, porque ya que les había tocado el turno en poco tiempo les ofrecían un puesto ordinario.

Lo que se puede rechazar en una sustitución es una media jornada porque se gana menos y por eso es voluntario cogerla o no, pero no si te llaman para sustituir a alguien en un puesto específico, como un PCPI, o en un centro de los que ahora son de carácter voluntario para las vacantes.

Saludos.

bejherro

Cita de: maestroalmeria en 02 Junio, 2014, 21:25:02 PM

Hoy he validado la solicitud a través de las coordenadas del DIPA pero cuando la he imprimido me he dado cuenta de que había cometido un error. ¿Qué debo hacer? Alguien que pudiera ayudarme gracias.

Puedes volver a echar otra. Solo se cuneta la última registrada.
Saludos!!

respublica

Cita de: maestroalmeria en 02 Junio, 2014, 21:25:02 PM

En la página inmediatamente anterior de este mismo hilo tienes la respuesta.

Saludos.

juan máximo

Cita de: respublica en 02 Junio, 2014, 18:34:52 PM
Cita de: juan máximo en 02 Junio, 2014, 18:18:05 PM
Me baso simplemente en lo que dice Csif. Como tú has comentado anteriormente.Creo que cuando un sindicato da este tipo de información debe de ser cierta. Si no es verdad,pues nada otra mentira más.La verdad que no es muy lógico cambiar unos códigos que se han echado hace poco.Bueno ya veremos si se puede o no. cafeara

Vale, pues entonces, aclarado. Hay que tener en cuenta que todos los años suele haber oposiciones y sería la primera vez que dejan a los que se presentan a las oposiciones solicitar dos veces los destinos, pues nunca han podido y para mí la Resolución no deja ninguna duda.

De todas formas, como he dicho antes, el que quiera intentarlo y el sistema le deje, que lo haga y espere a septiembre cuando abran la bolsa para ver si le han hecho caso, pero que no se haga muchas ilusiones.

Saludos.
Perdona si soy pesado con el tema respublica.Como bien dices la convocatoria dice que no habrá de participar en este procedimiento quien ya lo haya hecho con la solicitud de las oposiciones.Pero tampoco lo prohíbe.No es muy lógico cambiar unos códigos que se echaron hace dos meses,pero bueno.Un saludo.

respublica

Cita de: juan máximo en 02 Junio, 2014, 22:22:57 PM
Perdona si soy pesado con el tema respublica.Como bien dices la convocatoria dice que no habrá de participar en este procedimiento quien ya lo haya hecho con la solicitud de las oposiciones.Pero tampoco lo prohíbe.

No, no lo prohíbe, está claro que si lo haces no te van a multar ni meter en la cárcel por ello  ;)

Pero dice claramente quién deberá participar en la adjudicación, quién no deberá participar y quien puede hacerlo si lo desea.

Dicho esto, tampoco sería la primera vez que la Junta hace lo contrario de lo que publica en el BOJA y se salta a la torera sus propias normas.

Saludos.

Opositoradudosa

Cita de: respublica en 02 Junio, 2014, 21:47:38 PM
Cita de: mg924 en 02 Junio, 2014, 21:41:08 PM

Lo que se puede rechazar en una sustitución es una media jornada porque se gana menos y por eso es voluntario cogerla o no, pero no si te llaman para sustituir a alguien en un puesto específico, como un PCPI, o en un centro de los que ahora son de carácter voluntario para las vacantes.

Saludos.

Hola chicos. Perdonad que me meta pero creo que puedo arrojar un poco de luz sobre el asunto. Los puestos específicos que salen con vacante informtizada (en julio) son irrenunciables. Es decir, si por ejemplo me dan un PCPI (u otro puesto voluntario) en mi última provincia puesta, no puedo rechazarlo.

Otra cosa es cuando recibes la famosa llamada, o al menos en mi caso. Os cuento: A mi el año pasado (a principios de septiembre), me llamaron de Córdoba. Me ofrecieron varios puestos (vacantes todos ellos): una residencia escolar, un EOEP (itinerante), y un PCPI, y en todo momento la mujer me dejó claro que ERAN PUESTOS VOLUNTARIOS. La mujer de delegación me dijo que, en caso de rechazarlo, me mandaba a bolsa para que me volviesen a llamar, pero que lo que me ofrecían eran vacantes. De hecho conozco el caso de un muchacho que se presentó a un puesto voluntario (una residencia escolar) tras la llamada, vió el panorama en el centro (un pueblo muy pequeño, poca plantilla....) y se volvió a delegación y le adjudicaron un nuevo destino (ya no sé si le mandarían antes a bolsa o no). Ya no sé si para este año serán también voluntarios o no, y por tanto renunciables.

Espero haberos ayudados. Perdonadme de nuevo por la intromisión.

Saludos!
"El maestr@ sabe, enseña y ama, y sabe que el amor está por encima del saber y que sólo se aprende de verdad lo que se enseña con amor". Gregorio Marañón

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'