¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Todo sobre la colocación de efectivos 2014

Iniciado por cordobita, 28 Mayo, 2014, 19:49:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Ygriega

Cita de: respublica en 02 Junio, 2014, 15:56:35 PM
Cita de: neta25 en 02 Junio, 2014, 07:08:51 AM
Hola, a ver si alguien me puede resolver una duda de la colocación de efectivos. Si solicitamos  los puestos específicos de compensatoria y EOE, si te llaman, ¿se pueden rechazar sin ser expulsado de la bolsa? Y si lo aceptas, ¿el tiempo de servicio te cuenta igual que si estuvieras trabajando por tu especialidad?

Los puestos adjudicados, sean ordinarios o específicos, son irrenunciables y no se pueden rechazar, salvo en el caso de los interinos cuando se cumplen los requisitos para poder renunciar a trabajar un año sin que te expulsen (estar trabajando, cuidar de un menor de 3 años, etc.).

El tiempo trabajado en un puesto específico cuenta a todos los efectos igual que si fuese en la bolsa ordinaria correspondiente, porque de hecho la especialidad y la bolsa es la misma, sólo cambia el puesto, no la especialidad.

Saludos.

Respublica, gracias por contestar. ¿Estás seguro que si se ponen los códigos para las bolsas extraordinarias, las cuales, aún no han salido, no implica nada negativo? Es que con la Junta hay que pensarse todo varias veces...

En el caso de que se pongan, hay que poner en el apartado 4 los puestos ordinarios de todas las bolsas en la que estemos (o vamos a estar con esas bolsas extraordinarias), y los puestos específicos en los que queremos participar, no?

dj olbap

Hola, yo pertenezco ahora mismo a la bolsa de ingles (tiempo de servicio) y a la bolsa primaria bilingue,
¿tengo que optar por una sola o me puedo quedar en las dos?,¿me cuentan el tiempo de servicio en una, ambas o como va?
tambien me surge duda al rellenar el apartado 2, que pone renuncia a la participación en este procedimiento, entiendo que hay que poner que no.
gracias de antemano.

respublica

Cita de: Ygriega en 03 Junio, 2014, 20:50:40 PM
Respublica, gracias por contestar. ¿Estás seguro que si se ponen los códigos para las bolsas extraordinarias, las cuales, aún no han salido, no implica nada negativo? Es que con la Junta hay que pensarse todo varias veces...

En el peor de los casos, es decir, que pongas un puesto de una bolsa a la que no perteneces, lo ignoran y no pasa nada. Lo importante es que pongas bien los puestos y centros que tengas. Si no quieres no pongas las nuevas bolsas que están aún pendientes de resolución final, porque en realidad va a dar igual dado que al no tener tiempo de servicio  en ellas no te van a dar vacante informatizada.

En el caso de que se pongan, hay que poner en el apartado 4 los puestos ordinarios de todas las bolsas en la que estemos (o vamos a estar con esas bolsas extraordinarias), y los puestos específicos en los que queremos participar, ¿no?

Sí, así es, hay que poner el código o códigos de tus bolsas y los puestos específicos que solicites.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Cita de: dj olbap en 03 Junio, 2014, 21:03:49 PM
Hola, yo pertenezco ahora mismo a la bolsa de ingles (tiempo de servicio) y a la bolsa primaria bilingue,
¿tengo que optar por una sola o me puedo quedar en las dos?,¿me cuentan el tiempo de servicio en una, ambas o como va?
tambien me surge duda al rellenar el apartado 2, que pone renuncia a la participación en este procedimiento, entiendo que hay que poner que no.

Se puede estar sin problemas en varias bolsas con tiempo de servicio o sin él. Si quieres puedes cambiarte a sólo una de ellas a través de la "opción de cambio de bolsa" y te llevas todo tu tiempo a una única bolsa, pero te echan de todas las demás. En tu caso podrías llevarte el tiempo de la normal a la bilingüe, pero te echarían de la normal.

Si estás con tiempo de servicio en inglés de primaria, cuando también tengas tiempo de servicio en la de primaria bilingüe, te sumarán el total en ambas, pero no antes.

Tienes que poner que renuncias a trabajar el próximo curso si eso es lo que quieres y lo contrario si no lo es.

Saludos.

respublica

Cita de: majona en 03 Junio, 2014, 23:01:51 PM
Y si el requisito es tener varios cursos de experiencia en la especialidad para optar al puesto específico, ¿es necesario enviar algún documento o ellos se encargan de verificar que cumples el requisito?

Base Duodécima, apartado 3.2:

En el Anexo VII figuran los requisitos de titulación para la provisión de puestos específicos bilingües.
No obstante, en los casos en que la cobertura de los puestos esté asociada al cumplimiento de requisitos de experiencia en puestos de iguales o similares características (del Anexo VI), dichos requisitos se comprobarán de oficio por la Administración educativa, por lo que la persona interesada en su cobertura solo tendrá que señalar en la solicitud que cumple el requisito correspondiente.

Saludos.

dj olbap

Entonces si tengo 1 año de tiempo de servicio en ingles, puedo estar con:
1 año en ingles y 0 en la bilingue,  o
1 año en bilingue renunciando a ingles, es asi?
En caso de que renuncie a ingles lo marco en la casilla 3,y por lo tanto en los puestos ordinarios no serviría de nada poner primaria ingles, no?

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

majona

Cita de: respublica en 03 Junio, 2014, 23:15:48 PM
Cita de: majona en 03 Junio, 2014, 23:01:51 PM
Y si el requisito es tener varios cursos de experiencia en la especialidad para optar al puesto específico, ¿es necesario enviar algún documento o ellos se encargan de verificar que cumples el requisito?

Base Duodécima, apartado 3.2:

En el Anexo VII figuran los requisitos de titulación para la provisión de puestos específicos bilingües.
No obstante, en los casos en que la cobertura de los puestos esté asociada al cumplimiento de requisitos de experiencia en puestos de iguales o similares características (del Anexo VI), dichos requisitos se comprobarán de oficio por la Administración educativa, por lo que la persona interesada en su cobertura solo tendrá que señalar en la solicitud que cumple el requisito correspondiente.

Saludos.

Respublica, esto ya se merece una ovación!  adoraranad adoraranad adoraranad anaidaplausos anaidaplausos anaidaplausos anaidaplausos anaidaplausos
Me he leído las FAQs y dado mil vueltas y no encontraba la respuesta que me dejara tranquila (estaba empecinada en la dichosa "R" que debe salir al lado del puesto cuando está todo "corroborado"...) Así que mil gracias +1 (de nuevo)
Cada día que pasa, tienes una oportunidad menos.

... todo llega...

respublica

Cita de: dj olbap en 03 Junio, 2014, 23:16:24 PM
Entonces si tengo 1 año de tiempo de servicio en ingles, puedo estar con:
1 año en ingles y 0 en la bilingüe,  o
1 año en bilingüe renunciando a inglés, ¿es así?

Sí, así es.

Cita de: dj olbap en 03 Junio, 2014, 23:16:24 PM
En caso de que renuncie a inglés lo marco en la casilla 3, y por lo tanto en los puestos ordinarios no serviría de nada poner primaria ingles, ¿no?

No, no serviría porque tu ya no pertenecerías a la bolsa de primaria inglés, sino sólo a la de primaria bilingüe.

Saludos.

knvb

Cita de: respublica en 03 Junio, 2014, 22:07:37 PM

En el peor de los casos, es decir, que pongas un puesto de una bolsa a la que no perteneces, lo ignoran y no pasa nada. Lo importante es que pongas bien los puestos y centros que tengas. Si no quieres no pongas las nuevas bolsas que están aún pendientes de resolución final, porque en realidad va a dar igual dado que al no tener tiempo de servicio  en ellas no te van a dar vacante informatizada.

En el caso de que se pongan, hay que poner en el apartado 4 los puestos ordinarios de todas las bolsas en la que estemos (o vamos a estar con esas bolsas extraordinarias), y los puestos específicos en los que queremos participar, ¿no?

Sí, así es, hay que poner el código o códigos de tus bolsas y los puestos específicos que solicites.

Saludos.

Entiendo que PT en ordinario pone 036 y 060 aunque no exista una bolsa 060 como tal. Yo siempre lo he presentado así. Saludos y suerte!

Ygriega

Cita de: respublica en 03 Junio, 2014, 22:07:37 PM

Saludos.

Gracias crack. En principio no las voy a poner. Me evito calentamientos de cabeza. Lo que espero es que no salga la resolución definitiva antes del cierre, porque me tocará modificarlo :D

Hay una cosa que no he entendido bien:

CitarEn el peor de los casos, es decir, que pongas un puesto de una bolsa a la que no perteneces, lo ignoran y no pasa nada. Lo importante es que pongas bien los puestos y centros que tengas. Si no quieres no pongas las nuevas bolsas que están aún pendientes de resolución final, porque en realidad va a dar igual dado que al no tener tiempo de servicio  en ellas no te van a dar vacante informatizada.
Si en la adjudicación de destinos no pones el código de una bolsa, por ejemplo, el año que viene se me olvida poner el código de una de las 2 bolsas a la que perteneceré, esto sólo afecta para las vacantes definitivas? Para las sustituciones seguiría estando en las dos bolsas?

Saludos!

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'