¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Práctico de matemáticas

Iniciado por eleperrom, 22 Junio, 2014, 17:41:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

brujita del sur

Pues yo creo q el de las urnas me daba 3/7 y 1/7. Pero me resulto tan facil q seguro q he metido la pata.

eleperrom

Por favor podéis poner los enunciados?
Yo recuerdo otro que era:
Hallar los puntos de la recta x+y=0    x+z=0 cuya distancia al plano 2x+y+z=1  es 1/3.

Hallar el lugar geométrico de los puntos del plano cuya distancia a los puntos hallados en el apartado anterior es 1/3.

La verdad es que no estoy segura de inducción era esa la fórmula del plano.

mariajob

Pero en el de las bolas saldría 3/7 si sacaseis la bola antes de hacer la extracción de las 2 bolas que pasan a B que sería inmediato. Pero no era eso lo que pedían. Pedían la probabilidad de sacar la bola blanca de A después de haber hecho la extracción de esas 2 bolas que pasaban a B. Y había que distinguir 3 casos: que las dos bolas sacadas de A fueran blancas, que las dos fueran negras o que una fuera blanca y la otra negra. Y cada uno de esos casos tenía 1/3 de probabilidad de suceder. Calculabas cómo quedaría la composición de la urna A para cada uno de esos 3 casos y a partir de ahí calcular la probabilidad de extraer blanca en cada uno de los casos (probabilidades condicionadas), y cada uno multiplicado por 1/3.

xade

Cita de: eleperrom en 22 Junio, 2014, 23:25:17 PM
Por favor podéis poner los enunciados?
Yo recuerdo otro que era:
Hallar los puntos de la recta x+y=0    x+z=0 cuya distancia al plano 2x+y+z=1  es 1/3.

Hallar el lugar geométrico de los puntos del plano cuya distancia a los puntos hallados en el apartado anterior es 1/3.

La verdad es que no estoy segura de inducción era esa la fórmula del plano.
la recta r tenía por ecuaciones x+y=0 x-z=0 y el plano creo que era lo que has puesto tú.

mariajob

Cita de: mariajob en 22 Junio, 2014, 23:29:28 PM
Pero en el de las bolas saldría 3/7 si sacaseis la bola antes de hacer la extracción de las 2 bolas que pasan a B que sería inmediato. Pero no era eso lo que pedían. Pedían la probabilidad de sacar la bola blanca de A después de haber hecho la extracción de esas 2 bolas que pasaban a B. Y había que distinguir 3 casos: que las dos bolas sacadas de A fueran blancas, que las dos fueran negras o que una fuera blanca y la otra negra. Y cada uno de esos casos tenía 1/3 de probabilidad de suceder. Calculabas cómo quedaría la composición de la urna A para cada uno de esos 3 casos y a partir de ahí calcular la probabilidad de extraer blanca en cada uno de los casos (probabilidades condicionadas), y cada uno multiplicado por 1/3.

Nada, nada, que me he liado con el 1/3, que es como decís ;)

mariajob

Cita de: mariajob en 22 Junio, 2014, 23:31:40 PM
Cita de: mariajob en 22 Junio, 2014, 23:29:28 PM

Nada, nada, que me he liado con el 1/3, que es como decís ;)

La ponderación era 2/7 que me he liado yo sola ;D

xade

[/quote]
Mira, que sacases 2 blancas de la primera urna era una probabilidad de 1/7, sacar una blanca y otra negra salía 4/7 y sacar las dos negras era de 2/7.

xade

Por cierto, creo que la ecuación del plano era 2x+y+2z=1 creo repito....

mariajob

Cita de: xade en 22 Junio, 2014, 23:38:56 PM

Mira, que sacases 2 blancas de la primera urna era una probabilidad de 1/7, sacar una blanca y otra negra salía 4/7 y sacar las dos negras era de 2/7.
[/quote]

Yo llegaba a que era igual a 2/7(1/2+3/5+2/5)= 3/7. O sea, lo mismo que a la mayoría jeje

mariajob

Yo el de los ortocentros no lo hice, me quedé en blanco.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'