¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

TODA LA PINTA

Iniciado por chos, 30 Junio, 2014, 18:07:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

chos

Habiendo dado un vistazo a tipo de examen, notas y opiniones varias, estas opos tienen toda la pinta de estar organizadas para taparle la boca a los libres (opositores no interinos), que se quejaban (con razón) de que las últimas opos fueron hace mucho tiempo, en 2010, y consistieron en un coladero para interinos viejunos. Se les va a compensar, y creo que la mayoría de nuevos funcionarios que salgan de esta convocatoria, van a ser libres que llevan varios años en academias preparándose a fondo. No me parece ni bien ni mal, solo lo constato.

lmdcerro

Discrepo, será porque soy una de las viejunas y he aprobado con una nota aceptable. La plaza aún está lejos para todos. Los interinos también teníamos ventajas, tal vez todos no las hemos podido aprovechar, pero las teníamos.

Cita de: chos en 30 Junio, 2014, 18:07:16 PM
Habiendo dado un vistazo a tipo de examen, notas y opiniones varias, estas opos tienen toda la pinta de estar organizadas para taparle la boca a los libres (opositores no interinos), que se quejaban (con razón) de que las últimas opos fueron hace mucho tiempo, en 2010, y consistieron en un coladero para interinos viejunos. Se les va a compensar, y creo que la mayoría de nuevos funcionarios que salgan de esta convocatoria, van a ser libres que llevan varios años en academias preparándose a fondo. No me parece ni bien ni mal, solo lo constato.

agostini

Es al contrario, chos, las oposiciones es una tomadura de pelo (por lo menos en Andalucía que conozco más el caso). La oposiciones porque unas 2 plazas por tribunal se lo llevarán si o si los interinos, ( puede que exista una persona por carambola entre todos los tribunales que no sea interinos y se lo lleve pero será muy raro).
Después ya  haciendo la media y todo con el concurso-oposición se ve ya que los nuevos irán al final de la lista con prácticamente nulas posiblidades de que le llamen.
Son unas oposiciones para los interinos, si, pero que al final no beneficia tampoco a estos últimos porque puede que bajes la nota de las últimas convocatorias se reordene otra vez la lista y tu bajes en la lista etc y eso solo porque 40 interinos se lleven la plaza.

Rbtef

Buenas tardes compañeros/as. Habrá de todo no nos metamos todos en el mismo saco. Mi primo es interino de 2 años de tiempo de servicio, y lleva mucho tiempo esperando este momento, mucho esfuerzo y tesón.  Su trabajo le ha dado resultado, ha sacado un 9,6. Bien orgullo que está.

Greystone

Cita de: Rbtef en 30 Junio, 2014, 18:29:17 PM
Buenas tardes compañeros/as. Habrá de todo no nos metamos todos en el mismo saco. Mi primo es interino de 2 años de tiempo de servicio, y lleva mucho tiempo esperando este momento, mucho esfuerzo y tesón.  Su trabajo le ha dado resultado, ha sacado un 9,6. Bien orgullo que está.

No lo dudo, pero las plazas están reservadas para los interinos. Hay que ser realistas.

Angel 2.0

Depende del tribunal porque hay algunos con interinos viejunos con notas altas, otros libres con notazas y otros 50%

Sacar conclusiones generales por casos específicos es una locura.

Rbtef

Cita de: Greystone en 30 Junio, 2014, 18:33:36 PM

No lo dudo, pero las plazas están reservadas para los interinos. Hay que ser realistas.

Las plazas están para todos. Los interinos tienen más posibilidad si tienen puntos, pero tienen que hacer una buena oposición.
Te cuento mi caso del año pasado. Soy maestro de educación física, oposiciones de 2013, mi tribunal 4 plazas, las 3 primeras plazas opositores libres, la última plaza afortunadamente mía, interino con 3 años y 6 meses de tiempo de servicio, y te aseguro que saqué muy buena nota.

Delacroix

Las plazas son para interinos con mucho tiempo que hayan estado estudiando sabiendo que los interinos con poco tiempo no lo estaban haciendo.
Las oposiciones (estas) son para contentar a aspirantes sin tiempo de servicio que van a sacar buena nota con la falsa esperanza de trabajar. De hecho había ordenes de la Junta a los tribunales para pasar al máximo en el primer examen y que la gente salga mas o menos convencida de que se puede dentro de 2 años, por supuesto pasando por caja.

Javiervallestero

Cita de: Rbtef en 30 Junio, 2014, 18:38:39 PM
Cita de: Greystone en 30 Junio, 2014, 18:33:36 PM

Las plazas están para todos. Los interinos tienen más posibilidad si tienen puntos, pero tienen que hacer una buena oposición.
Te cuento mi caso del año pasado. Soy maestro de educación física, oposiciones de 2013, mi tribunal 4 plazas, las 3 primeras plazas opositores libres, la última plaza afortunadamente mía, interino con 3 años y 6 meses de tiempo de servicio, y te aseguro que saqué muy buena nota.

De acuerdo.

En mi tribunal, estoy entre los 5 mejores ahora mismo. ¿Sabéis cuántos interinos hay en ese grupo? Uno. Y no soy yo.
The Hunger Site: un clic, un alimento.

http://thehungersite.greatergood.com/clickToGive/ths/home

Lorenzo Valla

Puede haber casos concretos, pero con dos plazas por tribunal el concurso es clave. 

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'