¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

TODA LA PINTA

Iniciado por chos, 30 Junio, 2014, 18:07:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Molinera2014

Cita de: chos en 30 Junio, 2014, 20:45:25 PM
No hablo de intenciones ocultas de tribunales. Me refiero a decisiones tomadas por la Consejería. Hablo de 2 hechos objetivos que benefician, al menos en teoría, a los libres.

1.- El hecho de convocar oposiciones a pesar del mísero número de plazas. Convocarlas va en beneficio de los libres. Si estás en bolsa,  estás trabajando o estás en espera de hacerlo. Si eres libre, la única esperanza es que haya convocatoria. Que quede claro que me parece bien que haya convocatorias, pero ese beneficia a los libres.

2.- Que se decida incluir entre las pruebas una parte práctica eliminatoria es muy significativo. Un temario podrá ser estudiado mejor o peor por los opositores, pero la parte práctica exige ejercitarse en comentarios, problemas, etc. que tienen mucho más frescos quienes hace poco que han acabado la carrera. La única opción para los viejunos es meterse en una buena academia y hartarse de hacer supuestos prácticos, pero pocos lo hacen porque viven desplazados y están cargados de trabajo en los institutos.

En ese sentido hablo de que creo que se van a llevar plazas muchos libres. De todas formas, dentro de 15 días lo sabremos.

Todo es tan relativo y tiene tantas interpretaciones...yo por ejemplo considero que los prácticos de lengua son una suerte para los que trabajan de interinos, sobre todo si están en bachillerato, porque se pasan el día haciendo comentarios con sus alumnos y por supuesto nos dan mil vueltas a los de academias...en fin que según cada uno la balanza se inclina para un sitio u otro. Lo que sí creo que todos  compartimos es que el sistema de acceso no selecciona a los mejores sino a los más afortunados y que las pruebas no indican para nada el nivel de conocimientos de los aspirantes. Por lo demás...nada claro creo que ni tan siquiera a nivel de los propios tribunales.

chos

Cita de: Molinera2014 en 30 Junio, 2014, 21:18:43 PM
Cita de: chos en 30 Junio, 2014, 20:45:25 PM
No hablo de intenciones ocultas de tribunales. Me refiero a decisiones tomadas por la Consejería. Hablo de 2 hechos objetivos que benefician, al menos en teoría, a los libres.

1.- El hecho de convocar oposiciones a pesar del mísero número de plazas. Convocarlas va en beneficio de los libres. Si estás en bolsa,  estás trabajando o estás en espera de hacerlo. Si eres libre, la única esperanza es que haya convocatoria. Que quede claro que me parece bien que haya convocatorias, pero ese beneficia a los libres.

2.- Que se decida incluir entre las pruebas una parte práctica eliminatoria es muy significativo. Un temario podrá ser estudiado mejor o peor por los opositores, pero la parte práctica exige ejercitarse en comentarios, problemas, etc. que tienen mucho más frescos quienes hace poco que han acabado la carrera. La única opción para los viejunos es meterse en una buena academia y hartarse de hacer supuestos prácticos, pero pocos lo hacen porque viven desplazados y están cargados de trabajo en los institutos.

En ese sentido hablo de que creo que se van a llevar plazas muchos libres. De todas formas, dentro de 15 días lo sabremos.

Todo es tan relativo y tiene tantas interpretaciones...yo por ejemplo considero que los prácticos de lengua son una suerte para los que trabajan de interinos, sobre todo si están en bachillerato, porque se pasan el día haciendo comentarios con sus alumnos y por supuesto nos dan mil vueltas a los de academias...en fin que según cada uno la balanza se inclina para un sitio u otro. Lo que sí creo que todos  compartimos es que el sistema de acceso no selecciona a los mejores sino a los más afortunados y que las pruebas no indican para nada el nivel de conocimientos de los aspirantes. Por lo demás...nada claro creo que ni tan siquiera a nivel de los propios tribunales.

Molinera, te puedo asegurar  que a menos que te llamen con el curso empezado, y te toque sustituir a alguien que dé clase en bachillerato, la  mayoría de interinos no da  bachillerato. La razón es sencilla. Los funcionarios veteranos, catedráticos, jefes de departamento, etc., se quedan para sí los cursos de  bachillerato, y dejan a los interinos los cursos de E.S.O. para que lidien con los niños chicos latosos. Te puedes imaginar qué clase de comentarios para preparar las opos puedes hacer con niños de 13 años que no diferencian un adjetivo de un verbo.

Pablo79

Honestamente, no creo que haga falta dar bachillerato para saber hacer un comentario literario (de un texto fácil, además) y un análisis sintáctico. Pero las bajas notas que hay en general en los prácticos demuestran que no sólo era cuestión de saber hacerlos, sino también de manejar referencias bibliográficas y tal. Y en eso creo que los de academia deberían estar mucho más puestos.

Por otra parte, la lectura de Chos de que el simple hecho de convocar ya beneficia a los aspirantes, puesto que se encuentran con una oportunidad que de otra manera no tendrían, es correcta. Pero caben algunos matices: a los interinos con tiempo de servicio no les perjudica especialmente que se convoque, más allá de que ahora por lógica habrá unas cuantas vacantes a las que no podrán optar; a los aspirantes les beneficia; pero sí hay un colectivo que puede verse muy perjudicado: los interinos sin tiempo de servicio. Es decir, los que entraron en bolsa pero no han llegado a trabajar, que se verían superados por los que aprobaran ahora en caso de no hacerlo ellos.

Delacroix

Cita de: Molinera2014 en 30 Junio, 2014, 20:22:14 PM
Cita de: Delacroix en 30 Junio, 2014, 18:55:28 PM
Las plazas son para interinos con mucho tiempo que hayan estado estudiando sabiendo que los interinos con poco tiempo no lo estaban haciendo.
Las oposiciones (estas) son para contentar a aspirantes sin tiempo de servicio que van a sacar buena nota con la falsa esperanza de trabajar. De hecho había ordenes de la Junta a los tribunales para pasar al máximo en el primer examen y que la gente salga mas o menos convencida de que se puede dentro de 2 años, por supuesto pasando por caja.

Pues yo no se de donde sacais que había órdenes de pasar a la gente, si hay tribunales en los que no han pasado ni un 20% y en el mio (discapacidad de LCL) un 5%. O las órdenes no están claras, o la gente habla por hablar. Ojalá hubiera esas órdenes, porque yo me he quedado la cuarta en el oral y se que la parte didáctica se me da muy bien y mi baremo ronda los 6 puntos, con lo cual con esas órdenes estoy convencida de que pillaba plaza...pero no porque en mi tribunal, tanto por turno 2 como por 1, han hecho una pequeña masacre.

Creeme que te lo digo con conocimiento. Si no, hubieran pasado 10 o 15 por tribunal y el jueves está todo acabado.

ignacio_vaca

Pues yo soy de matematicas y ha pasado eso exactamente!!! Han pasado unos 15 y el jueves finiquitao!!!

ignacio_vaca

Jueves no perdón!!! Viernes quería decir!!!

Molinera2014

Sí la cifra en algunos tribunales es no más de 20...pero si lo decís con tanta convicción habrá que creeros. Quizá la orden en mi tribunal era aprobar solo a 2 para sacar a turno libre las otras 2 plazas sin levantar sospechas. Porque eso es lo que han hecho. Pero que prefiero no enterarme de las intimidades de la CEJA porque no me serviría para nada más que para enfadarme.

Enhorabuena a los aprobados y ánimo a los que seguimos en esto.

M.J.

Cita de: agostini en 30 Junio, 2014, 18:24:20 PM
Es al contrario, chos, las oposiciones es una tomadura de pelo (por lo menos en Andalucía que conozco más el caso). La oposiciones porque unas 2 plazas por tribunal se lo llevarán si o si los interinos, ( puede que exista una persona por carambola entre todos los tribunales que no sea interinos y se lo lleve pero será muy raro).
Después ya  haciendo la media y todo con el concurso-oposición se ve ya que los nuevos irán al final de la lista con prácticamente nulas posiblidades de que le llamen.
Son unas oposiciones para los interinos, si, pero que al final no beneficia tampoco a estos últimos porque puede que bajes la nota de las últimas convocatorias se reordene otra vez la lista y tu bajes en la lista etc y eso solo porque 40 interinos se lleven la plaza.

Aquí las bolsas se ordenan por tiempo de servicio. Una buena nota garantiza buena posición para cuando se acaben los interinos.

Monfi

Estas oposiciones han sido el colmo del colmo del colmo...
Con el sistema actual todas son esencialmente injustas y arbitrarias.
Sin relación alguna con lo que hay en los Instis y sin garantias para que los opositores puedan verificar que no hay arbitrariedad a la hora de adjudicar los puestos de trabajo.
Sólo sirven para legitimar la situación laboral o la precariedad (hacer aceptable una situación a los que la sufren)
En este caso el Gobierno PSOE-IU ha sacado una crifra vergonzante de plazas -en un momento de transición entre una legislación y otra (de la LOE a la LOMCE)- con el unico objetivo de aparentar que son distintos o alternativos al Gobierno español del PP y que no son responsables del desastre que es la educación y de los recortes que sufre la enseñanza publica en Andalucía por su sometimiento a los dictados de Madrid (y porque ademas comparten buena parte de su politica neoliberal y segregadora).
Así que perderse en tiquismiquis buscando si favorece a los precarios de dentro o a los aspirantes a precarios de fuera son ganas de mirar a los arboles sin ver el bosque.
Saludos
¿Injusticia o Justicia? ¿Dependencia o Independencia?
ANDALUCÍA NECESITA SU INDEPENDENCIA NACIONAL.
LA REPÚBLICA DE ANDALUCÍA ES LA SOLUCIÓN.
------------------------
Sitios Interesantes:
LA OTRA ANDALUCIA
http://laotraandalucia.org/
KAOSENLARED - ANDALUCIA
http://www.kaosenlared.net/territorios/t/andalucia
ANDALUCIA LIBRE
http://www.elistas.net/lista/andalucialibre
UNIVERSO ANDALUCISTA
http://universoandalucista.blogspot.com/
REVANDALUS
http://www.revandalus.com/index2.html

mapa

¡Coño! si resulta que la transitoria eran una oposiciones para que las plazas fuesen para los interinos y ahora que volvemos al sistema antiguo, también son unas oposiciones para que aprueben los interinos.
Por otro lado,... ¿Compara las notas para ver quienens son o no?... Conozco muchos interinos, unos con más tiempo de servicio, otros con menos y algún aspirante si tiempo de servicio... y ni todos han suspendido, ni todos han aprobado. Supongo que todo habrá ido en función de cómo les salió el examen.

Pero bueno, lo que estoy leyendo me suena a excusa de,... no conseguí plaza por que las oposiciones estaban trucadas. Los interinos, por que claro, trabajando y con el estrés no he podido estudiar, un aspirante que no haya trabajado tiene más posibilidades por que estudia más....
Los aspirantes que no han trabajado,.. es que se lo van a llevar todo los interinos con mucho tiempo de servicio, por que tienen muchos amigos, por que con poco que hagan los aprueban y encima de todo le suben la nota y en el concurso arrasan..

La verdad es que estas oposiciones son puteantes para todos, unos y otros.  Son pocas plazas 2, 3 o 4 por tribunal y se las llevarán los que en cada tribunal resulten ser los mejores después del concurso oposición. (que no quiere decir que sean las mejores notas de la oposición, todos hemos entrado por sabiendo que era un concurso oposición).

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'