¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

bolsa de Geografía e Historia (Continuación)

Iniciado por M.J., 25 Enero, 2011, 17:39:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Delacroix

Cita de: Ishtar en 26 Julio, 2014, 01:41:05 AM
Me despido un tiempo del foro, así como hice hace dos años, por mi propio bienestar. Los que formáis parte de él hacéis una gran labor, informando, apoyando y contando vuestras experiencias; a todos, gracias. Pero ya no puedo estar más así, mirando continuamente nuevas noticias, agarrándome a cualquier pequeña esperanza y volviendo a hundirme al ver la realidad.
Mi hija tiene sólo 9 meses, no merece tener al lado a una madre triste, amargada y resentida. Amo esta profesión y espero algún día poder ejercerla dignamente. Mientras me retiro una temporada.
Muchísima suerte a todos. Espero de corazón que todo esto mejore para muchos de los que estáis aquí

Buena decisión, compañera. Algunos seguiremos por aquí dando la lata. Suerte y disfruta de tu hija.

lmdcerro

A mí me gustaría animados un poco y hacer algo de autocrítica.
Si no hay más recortes los que os fuisteis al paro volveréis a trabajar. No es que sea adivina sino que vengó de una comunidad que empezó a recortar antes y poco a poco los compañeros se han ido incorporando. El ritmo no se sabe, pero volveréis. Incluso entrarán aspirantes antes de las próximas. Tenéis que tratar de mantener la calma aunque sé que a veces no se puede. Lo que está pasando pasa de castaño oscuro.
Ahora la crítica. Muchos os sentiréis aludidos y lo siento, pero como historiadores debemos tener presente el contexto. Esto está pasando, no lo de los recortes, sino el problema con la gente nueva, por la organización de la lista de interinos. Esto es algo endémico que todos deberíamos pedir que cambiara. NO SE PUEDE ORDENAR A LOS INTERINOS SOLO POR TIEMPO DE SERVICIO. Ahora pensaréis que me he vuelto loca pero uno de los problemas es ese que provoca que haya dos listas ordenadas de distinta manera. Mirar, en Madrid actualmente a los interinos se les está tratando a patadas. Yo me he llevado alguna. Pero hasta hace poco era donde mejor se hacían las cosas. La lista de interinos se organizaba baremándonos 60% experiencia! cursos! inglés ... Y un 40% la mejor nota de las últimas dos convocatorias. Además, a los interinos de Madrid le daban un punto por conocer el sistema. Esto permitía que, los interinos con más experiencia no perdieran mucho si aprobaban y los nuevos podíamos ir mejorando puestos. Yo empecé mi primer año la 242 y este curso estaba la 140. Los bilingües están organizados en esa lista, pero luego a parte siguiendo el mismo criterio. Lo que está pasando aquí con este sistema desaparecería. Pero claro, los interinos no quieren porque creen que les beneficia esta ultraprotección. Pero esto es lo que ahora a algunos os está impidiendo trabajar, más los recortes, por supuesto. Cuando tengáis mucho tiempo de servicio, si alguno me da hoy la razón, me la quitará al verse beneficiado. Yo lo tengo claro. No se pueden hacer peor las cosas.
Alguna vez he contado que me tuve que marchar por este sistema absurdo. He estado en Madrid 10 años, mi chico 12. Nos fuimos porque no quedaba otra. Por qué este año no lo habéis intentado en otra CCAA? Cuándo empezábamos pagábamos varias convocatorias y luego sí podíamos nos examinábamos y si no perdíamos el dinero. Era una gran gasto que no nos podíamos permitir, pero a veces no queda otra. Sé que queréis vivir cerca de casa, pero muchos deberíamos haber intentado ir, por ejemplo a Madrid donde este año les ordenan por nota. Yo no puedo decirle a nadie lo que debe hacer, pero es mi consejo. 

lizbennet

Hola a todos los foreros. He estado leyendoos y no he querido pronunciarme porque no tengo el ánimo muy templado y puedo decir cosas que luego querré borrar.
Diré que hay tantas circunstancias como colores, y que es muy complicado complacernos a todos, porque unos podrán irse fuera, otros no, otros podrán acreditar idiomas, otros ni siquera pordrán pagarse un curso; otros habrán aprobado tropecientas veces sin plaza, otros se presentan y se toman esto a cachondeo porque tendrán vacante bilingÜe, otros se amargarán y otros serán positivos; compañeros con notaza no trabajarán, y compis interinos no querrán que su esfuerzo se quede en nada... Una casuística tal que genera desencuentros a mansalva. Ojalá trabajemos todos, porque la educación necesita un empujón enorme. Sinceramente me da mucha pena por los chavales que serán los futuros ciudadanos. todo esto es un despropósito.
No sólo te mojes; tírate al agua y bucea.

James watt

Pues yo voy a ser pesimista, lo siento.

A la crisis y a los recortes súmenle un factor del que nadie quiere hablar pero que es el más grave de todos: no hay niños. Así es, la natalidad está bajo mínimos y sino hay niños no hay escuelas y sino hay escuelas no hay profesores.

En los dos últimos institutos donde he trabajado la media de alumnos por aula era de 20 y sigue bajando. Con este panorama ¿ cómo van a contratar más profesores?

Por otro lado nuestro sistema esta diseñado para los más mayores, si tienes 55 años eres intocable: reducción horaria, sueldazo y trabajo blindado, por supuesto no importa si trabajas bien o mal, mucho o poco. Pero si eres un interino de menos de 30 amigo estas jodido, al sistema le importas una mierda. Da igual como trabajes, van a jugar contigo.

Ahora, no nos quejemos, este sistema esta diseñado por unos partidos que hemos votados nosotros, así que tenemos lo que nos merecemos.

Un saludo

Paulovich

Cita de: James watt en 26 Julio, 2014, 12:16:03 PM

Por otro lado nuestro sistema esta diseñado para los más mayores, si tienes 55 años eres intocable: reducción horaria, sueldazo y trabajo blindado, por supuesto no importa si trabajas bien o mal, mucho o poco. Pero si eres un interino de menos de 30 amigo estas jodido, al sistema le importas una mierda. Da igual como trabajes, van a jugar contigo.

Vaya tela... lo que hay que leer... qu'e malos que son los nervios y amarguras... por favor!!!! Que estamos en Verano!!! Los que tienen 55, se lo han currado... y se merecen TODO... y para sueldazos... los de los pol'iticos... por favor... un poco de respeto y m'as seny...

James watt

Cita de: Paulovich en 26 Julio, 2014, 12:51:23 PM
    Cita de: James watt en 26 Julio, 2014, 12:16:03 PM

Vaya tela... lo que hay que leer... qu'e malos que son los nervios y amarguras... por favor!!!! Que estamos en Verano!!! Los que tienen 55, se lo han currado... y se merecen TODO... y para sueldazos... los de los pol'iticos... por favor... un poco de respeto y m'as seny...

Ni estoy nervioso ni amargado, ya tengo una vacante cerca de casa. Pero me jode que jóvenes llenos de energía e ilusión, bien preparados y que han sacado notazas en las oposiciones no van a trabajar, sí, soy raro, me joden las injusticias.

Hay profesores mayores que se lo curran como si fuese el primer día, chapó por ellos y mi máximo respeto. Pero hay otros que lo único que hacen es quejarse en los claustros de que nada funciona a la vez que no proponen nada, trabajan 13 horas a la semana, se niegan a aprender idiomas o informática, tienen ya un buen sueldazo..... pero como en su momento se sacaron la plaza ya pueden echarse a dormir. Pues no me parece bien, lo siento.

Y otra cosa, me parece injusto que la única manera de ganar un buen sueldo sea haciéndose viejo sin importar tu esfuerzo diario. Terrible.

Así es amigo, me enerva la sangre que se le cierre la puerta a los mejor preparados porque ya hay una generación con derecho de pernada.

pink panther

Pues yo también digo adios, lo dejo.
    Despues de leer todo, de sacar ,creo , una nota decente cercana al ocho , sigo de aspirante... y veo que sin posibilidades de trabajar.
    Con familia, obligaciones, trabajo mal pagado... estudiando, y aprobando la convocatoria , estoy en la misma situación , que veo muy injusta. Así que , ¡Suerte para los que tengan energías de seguir intentándolo!.
    Si no entro como interina, no lo voy a intentar más. Y me da pena, porque me divierte la enseñanza, aunque esté como esté.

gamuj

Yo también pienso como Pink panther. Lo dejo.
    Ya se que no he participado en el foro mucho, pero he sido seguidor diario de vuestras comentarios, y me habéis ayudado mucho durante estos años. Así que yo tampoco volveré a entrar más a este foro.
    Pese a pensarlo mucho, y dedicarle muchos años de esfuerzo. Después de tres convocatorias aprobadas con notas más o menos aceptables y no conseguir trabajar ni un día, no pienso dedicar más esfuerzos a esto, pese a ser mi sueño por el que he luchado muchísimo. Siempre quedándome a las puertas para entrar. Y todo ello trabajando en trabajos temporales mal pagados, haciendo cursos, preparando inglés, etc....
    En 2008, todas las plazas para interinos en mi tribunal, 2010 todas las plazas para interinos también, y evidentemente en 2014 no podía ser menos.
    Con 700 personas con tiempo de servicio que existe, esto es imposible, este curso y mucho más.
    El sistema debería cambiar sobre todo como dice Imdcerro, la ordenación de las bolsas. Esto no puede seguir como está.
    Recuerdo aquellos años finales de los 90 y principios del 2000 cuando algunos amigos de mi hermano celebraban pasar el primer examen y luego aprobar el segundo porque eso significaba trabajar ese curso o a lo peor el siguiente, pero sabías que tenías recompensa. Ahora todo son palos, y más palos por todos lados.
    Compañeros de avatares, que tengáis mucha suerte en las próximas convocatorias.

Muchas gracias por vuestra ayuda durante estos años. Adiós.

Buganvilla

Ojalá las cosas cambiasen, estoy de acuerdo con Imdcerro, al la larga este sistema perjudica a todos. Las listas llegan a hacerse tan largas que llega un punto en el que hasta los interinos con tiempo de servicio se quedan a la espera.

Me enteré que en Canarias, en el 2008, se creó un grupo de opositores que presionó al Gobierno para cambiar el sistema de acceso. De tal manera que en 2010 lograron que los interinos tuviesen que aprobar para entrer en la bolsa, bajo algunas excepciones (si ya habias aprobado en convocatorias cercanas, etc.). Eso sí, trajo como consecuencia q se bajó mucho el nivel del exámen y aprobó mucha gente...

No digo que sea el sistema ideal pero si me gustó q la gente se agrupó y luchó por conseguir un cambio, aunque lo lograsen a medias...

Ánimo a tod@s, no me gusta nada que la gente con vocación abandone ésto, pero cada vez se está volviendo más difícil... :'( :'(

nocreoqueseayo

Madre mia lo que estoy leyendo. Creo que la frustracion no deja ver las cosas con claridad. Es decir, que cuando consigas entrar de interino, que puede que pasen años, te obliguen a aprobar porque en caso contrario te echan a la p... calle.€ eso se ve como un logro... Sin palabras me quedo.
    Yo me lleve 5 largos años esperando, desde entonces estoy trabajando. Siempre he aprobado y en 2010 con mas nota que todos los demas interinos, sin embvargo no quiero que echen a nadie para entrar yo. . Yo tengo experiencia, 5 convocatorias aprobadas con buenas notas, cursos y todo...entonces segun vsotros, si fallo una sola vez, me tengo que ir a la calle. Y se pone a Canarias o Madrid como ejemplo...repito, sin palabras

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'