¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Llegará el B2 a ser un requisito para opositar?

Iniciado por juan máximo, 01 Febrero, 2014, 14:15:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

unksensei

M.J.

lo de las bolsas extraordinarias es.....   yo me encuentro en un dilema, o estudio inglés y acc3edo auna bilingüe o me preparo las oposiciones, vuelvo a aprobar sin plaza ( que casi prefiero suspender en ese caso)... mamoneo, mamoneo,..........
y no critico a los que acceden por bolsa extraordinaria, no son los culpables, sino  a los que no tienen en cuenta los méritos. yo pondría un mérito más: la nota media de las últimas oposiciones (3 0 4) como mérito similar a un idioma, porque el esfuerzo es el mismo.  ¿Qué opináis?

rosenditt0

Cita de: M.J. en 08 Febrero, 2014, 20:17:01 PM
lo de las bolsas extraordinarias es.....   yo me encuentro en un dilema, o estudio inglés y acc3edo auna bilingüe o me preparo las oposiciones, vuelvo a aprobar sin plaza ( que casi prefiero suspender en ese caso)... mamoneo, mamoneo,..........
y no critico a los que acceden por bolsa extraordinaria, no son los culpables, sino  a los que no tienen en cuenta los méritos. yo pondría un mérito más: la nota media de las últimas oposiciones (3 0 4) como mérito similar a un idioma, porque el esfuerzo es el mismo.  ¿Qué opináis?
totalmente de acuerdo. Y yo no criticaba los que acceden por bolsa extraordinaria, si no al sistema

M.J.

Ya lo se. Si la mayoría de las veces las críticas no son a los compañeros, sino a este sistema tAn injusto y cruel.

lmdcerro

Pues yo sí, sabéis por qué? Porque en el caso de GeH, mi asignatura, que me encanta y me parece esencial para llegar a ser un ciudadano completo, está siendo degradada, explicada a medias al dar prioridad al idioma. Es una vergüenza el bilingüismo. Ya sé que muchos no creen eso, pero yo sí y que compañeros míos se estén prestando a esa pantomima,... yo también podría estudiar inglés y haber entrado en la última bolsa, volver a casa gracias al bilingüismo. Pero no me da la gana. Mientras no me echen (cosa que no descarto viendo como está el panorama) yo voy a hacer lo que creo que es más digno, enseñar mi materia al 100% y prepararme para ello.  Cuando los desastres del bilingüismo sean analizados con rigor, nos echaremos las manos a la cabeza, pero será tarde. Esto está pasando porque familias y docentes se han querido dejar engañar, unos para que sus hijos estén con los mejores (ese es el argumento de mi tía, vecina de Espatinas que se está planteando cambiar a sus hijas de cole al bilingüe) y de compañeros que, no habiendo aprobado nunca unas oposiciones, que los hay, están trabajando por encima de muchos que ya llevamos unas cuantas. Y luego tengo que oír a mi compi de preparador decir que la directora de su centro está muy preocupada con el nivel en lengua castellana y que les está dando caña. Claro, porque se imparten las CCSS en inglés, una asignatura que contribuye a cimentar lo aprendido en lengua, donde se trabajan conceptos, esquemas, resúmenes, la síntesis y relación de argumentos,... al menos eso hago yo.
Os animo a que leáis esta carta. Es larga, y al principio parece elitista, pero es la pura realidad.
http://ampalalatina.wordpress.com/2012/06/04/carta-abierta-al-ministro-wert-sobre-los-programas-bilingues-de-ingles/

Cita de: rosenditt0 en 08 Febrero, 2014, 22:11:27 PM
Cita de: M.J. en 08 Febrero, 2014, 20:17:01 PM
totalmente de acuerdo. Y yo no criticaba los que acceden por bolsa extraordinaria, si no al sistema

juan máximo

Esto se cuece en Castilla La Mancha:                                                                                                                                           http://www.abc.es/toledo/20140123/abcp-junta-prepara-ambicioso-plan-20140123.html

unksensei

Cita de: juan máximo en 09 Febrero, 2014, 14:06:15 PM
Esto se cuece en Castilla La Mancha:                                                                                                                                           http://www.abc.es/toledo/20140123/abcp-junta-prepara-ambicioso-plan-20140123.html
en todo sitios cuecen habas

por cierto habra que ver cuantos amigos de la gaviota han montado ya academias/cursos masivos para vigilantes y bilinguismo.

juan máximo

Acaba de salir esto.Es de EXTREMADURA.                                                                                                                             

ANUNCIO DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE PERSONAL DOCENTE, POR EL QUE SE CONVOCA A LOS INTEGRANTES DE LA LISTA DE ESPERA DE LA ESPECIALIDAD DE EDUCACIÓN INFANTIL DEL CUERPO DE MAESTROS, A QUE ACREDITEN EN EL PLAZO DE 48 HORAS, A PARTIR DE LA FECHA DEL CITADO ANUNCIO, MEDIANTE CERTIFICACIÓN ACREDITATIVA, ENCONTRARSE EN POSESIÓN DEL NIVEL B2 DE COMPETENCIA LINGÜÍSTICA EN LENGUA EXTRANJERA, SEGÚN EL MARCO COMÚN EUROPEO DE REFERENCIA DE LAS LENGUAS.

Delacroix

Cita de: juan máximo en 29 Agosto, 2014, 11:58:27 AM
Acaba de salir esto.Es de EXTREMADURA.                                                                                                                             

ANUNCIO DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE PERSONAL DOCENTE, POR EL QUE SE CONVOCA A LOS INTEGRANTES DE LA LISTA DE ESPERA DE LA ESPECIALIDAD DE EDUCACIÓN INFANTIL DEL CUERPO DE MAESTROS, A QUE ACREDITEN EN EL PLAZO DE 48 HORAS, A PARTIR DE LA FECHA DEL CITADO ANUNCIO, MEDIANTE CERTIFICACIÓN ACREDITATIVA, ENCONTRARSE EN POSESIÓN DEL NIVEL B2 DE COMPETENCIA LINGÜÍSTICA EN LENGUA EXTRANJERA, SEGÚN EL MARCO COMÚN EUROPEO DE REFERENCIA DE LAS LENGUAS.

¿Esta gente es gilipollas? Esto no se puede hacer así de la noche a la mañana. Espero que algún sindicato (si es que todavía hay alguno que luche por algo) se ponga manos a la obra.

Tutor

Cita de: juan máximo en 08 Febrero, 2014, 09:29:48 AM
En otros foros se comenta lo mismo.El b2 no puede ser un requisito para las opos.Hay incluso quien dice que eso sería hasta anticonstitucional.Lo que pasa es que con la clase política que tenemos hoy en día,uno ya no se puede fiar.

Y en qué se basan para decir que sería "anticonstitucional"? Porque yo no lo veo. Hay algún argumento?

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'