¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

bolsa de Geografía e Historia (Continuación)

Iniciado por M.J., 25 Enero, 2011, 17:39:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Maria-82

Cita de: coronita en 31 Agosto, 2014, 09:56:34 AM
Cita de: Maria-82 en 31 Agosto, 2014, 09:30:10 AM
Hola a tod@s, yo tampoco me aclaro con eso de restar los 427 puestos porque también saldría en negativo; de todos modos, según los primeros cálculos de raya me encontraria la treinta y pico cuando abran la bolsa, por eso me gustaría preguntaros si teneis alguna idea de cuando empiezan a llamar, es decir, si los llamamientos comienzan  a partir del día 15 cuando se inician las clases o suelen empezar antes. Gracias y suerte a todos

Hola! El curso pasado me encontraba en tu misma situación, el treinta y tantos en bolsa (este año con vacante, menos mal) y a mí me llamaron el día 10, empezando el curso el 13. Cogí una de las últimas vacantes telefónicas aunque, eso sí, me mandaron al quinto pino. Suerte!

Muchas gracias por tu respuesta Coronita, a ver si hubiera suerte.

Martamg

Buenas tardes a tod@s! Espero que estéis contentos con vuestros destinos a aquellos que os habéis acercado hoy para una primera toma de contacto. Mi jefa de departamento me ha dicho que seguramente tenga que impartir la Historia de España de Bachillerato y me gustaría que aquellos que la hayáis impartido alguna vez me asesoréis sobre el temario. He visto que comienza con la Prehistoria, la Hispania Romana, Edad Media,... pero mi pregunta es: ¿Es necesario explicar esos temas? ¿Por cuál creéis que debo comenzar? Por favor, ¿alguien me puede ayudar?

Sur

Hola, una buena sustitución si te ha tocado Historia de España o al menos es lo qie pareve, felicidades. Yo he impartido esa materia 5 años en la privada y allí los chicos iban a prepararse selectividad en exclusiva. Wntiendo que en la pública deba darse el temario completo. En tu lugar enseñaría brevemente los contenidos primeros y daría más peso a la historia contemporánea desde la Guerra de Sucesión.

Lo que sí debes dar caña es en el análisis de documentos, el talón de Aquiles de docentes y alumnos.

Un saludo
Inmi

Guerrero

Cita de: Martamg en 01 Septiembre, 2014, 18:31:37 PM
Buenas tardes a tod@s! Espero que estéis contentos con vuestros destinos a aquellos que os habéis acercado hoy para una primera toma de contacto. Mi jefa de departamento me ha dicho que seguramente tenga que impartir la Historia de España de Bachillerato y me gustaría que aquellos que la hayáis impartido alguna vez me asesoréis sobre el temario. He visto que comienza con la Prehistoria, la Hispania Romana, Edad Media,... pero mi pregunta es: ¿Es necesario explicar esos temas? ¿Por cuál creéis que debo comenzar? Por favor, ¿alguien me puede ayudar?

Arranca con los Borbones.

saja

Darlo todo desde el principio es prácticamente imposible. Lo normal es enfocar la asignatura cara a selectividad, donde solo entran 12 temas, desde la llegada de los Borbones hasta la Transición. Como ya se ha comentado, hay que hacer mucho hincapié en las prácticas, que es lo que más suele costar a los alumnos.

Rapunzel

Martamg

expander

Hola compis, Ustea ha anunciado hoy que la previsión del día para que se abra la bolsa de Secundaria es el 9 de septiembre. ¡Ya queda menos! Suerte a todos.
Quosque tandem abutere, Junta de Andalucía, patientia nostra?

bhur

Cita de: expander en 03 Septiembre, 2014, 21:12:22 PM
Hola compis, Ustea ha anunciado hoy que la previsión del día para que se abra la bolsa de Secundaria es el 9 de septiembre. ¡Ya queda menos! Suerte a todos.

Hola:
una pregunta dirigida especialmente a los expertos en bolsas. El hecho de que las activen un par de días antes de lo previsto, ¿puede ser buena señal? ¿Tendrán muchas vacantes que repartir y por eso se dan prisa o no tiene nada que ver? El año pasado se abrió un juves y este año parece que será un martes...
Suerte a tod@s

Delacroix

Que las activen no quiere decir que se muevan. Es decir, lo mismo la activan el dia 9 y no se mueven hasta el dia 12 para que los llamados se incorporen el dia 15.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'