¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Movimiento lista de lengua: "¡El retonno!"

Iniciado por mariahc, 25 Enero, 2011, 17:32:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Angel 2.0

Lo siento, no puedo asistir. Asuntos familiares me tienen todo el finde fuera. Por favor, postead lo que se haya hablado.

Un abrazo y lo siento de nuevo.

Luzindel

Herte, nuevamente muchas gracias por tus ánimos. Espero ver más clara mi situación en los próximos días porque hoy me siento muy perdida con respecto a lo que me espera. Es tan confusa la situación de las interinas que se encuentran en mi circunstancia actual...parece que sólo hay incertidumbres y un montón de lagunas en la legislación al respecto...A esto se suma el desconocimiento de los sindicatos y los mismos empleados de las Delegaciones, que cada cual te da una versión y te cuenta la historia a su manera...llevo desde mayo tratando de informarme con claridad sobre qué ocurriría si al final llegara a ocurrir lo que fatalmente ha ocurrido (baja por maternidad con una sustitución humillante de entrar y salir)...He llamado y visitado sedes de sindicatos y delegaciones varias y he revisado toda la información habida y por haber en internet y nada, sólo encuentro mil versiones diferentes, muchas contradictorias entre sí... :-[ tras meses de mucha preocupación al respecto, sólo el Cielo sabe lo mucho que yo daría hoy por estar pasando un final de embarazo relajado y tranquilo, pensando sólo en la salud de mi pequeña y con la seguridad de que no habrá de faltarle de nada y menos de su madre siendo tan chiquita, pero estos gorrinos de la administración me lo han puesto muy difícil para los tiempos venideros y aquí ando dándole vueltas a la cabeza sobre cómo voy a bregar con ello...Y de algún modo todo esto viene de los malditos recortes de hace un par de cursos porque a la altura de 2011 yo ya, como muchos de vosotros, tenía mi vacante y pensaba que ya sería así siempre...Pobre ingenua... anaidpreocupados

Carmelis, muchas gracias a ti también por tus palabras y por esa información. La he estado leyendo y, como siempre, lo deja claro todo menos el caso que hoy me ha tocado  anaidpreocupados. Yo estoy segura de que este año reentraréis todos los interinos con tiempo de servicio. Yo estuve un curso completo sin trabajar y fue duro, imagino dos. Pero este año los movimientos de la bolsa apuntan bien y estoy casi segura de que volveréis a trabajar todos y tal vez algunos aspirantes. ¡Mucho ánimo, compi!¡Ya queda menos! anaidaplausos

DianaGM, para ti el lote más gigantescos de agradecimientos posible! anaidbesos Gracias por tu tiempo, tu esfuerzo y tu generosidad. Ahora estoy aún muy confundida pero espero poder aclararme un poco en los próximos días. a menudo la incertidumbre es lo que más daño hace y el problema con este tema es que nadie te dice en claro y con absoluta certeza lo que te espera...He visto en otros foros e hilos que casi siempre las mamis en mi situación han acabado sabiendo lo que les esperaba ya cuando les ha ocurrido y no previamente, como debería ser...y lo peor: ¡en la misma situación unas han tenido unas ventajas y otras no! anaidsorpresa Supongo que si ella es funcionaria de carrera no habrá tenido ningún problema...las que estamos bien fastidiadas somos las interinas con sustitución corta... anaidpreocupados Pero haré eso, el lunes a primera hora de la mañana llamaré a ustea y a la delegación a ver si pueden aclararme algo más...

Me siento estafada por la Administración  anaid4...Primero me han robado un día de tiempo de servicio al ofrecerme, sin decirme nada al respecto, que una de las sustituciones era para incorporarse el martes y no el lunes...luego me dicen que la baja de esa sustitución era por una maternidad comenzada en septiembre y al menos hasta diciembre, cuando la verdad es que estaba a punto de terminar...es muy injusto, porque entonces una rige su vida sobre la base de datos falsos y la elección se hace en inferioridad de condiciones con respecto a las otras seis personas a las que dieron las otras sustituciones que yo rechacé y que al final todas resultaron ser más largas que esta... :-[

Te agradezco infinitamente por tus ánimos, lo que pasa es que mi situación económica no es fácil y necesitaba muy fervientemente recibir el salario completo y no perder el tiempo de servicio...Y mantuve la esperanza hasta el último momento de que me tocara el milagrito de la vacante, no pudo ser, me alegré entonces de que al menos pudiera estar unos mesecitos tranquila sabiendo que estaba recibiendo el salario entero y acumulando tiempo de servicio, que tanta falta me hará también para el curso próximo...pero nada, la tostada cayó por el lado de la mantequilla y ahora hay que seguir adelante con ello... anaid4

Perdonad mi desahogo...tengo al papi hasta las narices de escucharme hablar sobre la frustración que acumulo desde ayer y el foro se ha convertido en mi ventanita de ventilación, ¡jeje! kermitcarillas

Deseo que esa reunión en Málaga de sus mejores frutos. Por favor, en cuanto podáis, contadnos a los que estamos aquí incrustados en el pupitre por causas de fuerza mayor. Estaré esperando vuestras noticias al respecto... anaidbesos anaidbesos anaidbesos
"Vivir es gestar un ángel para alumbrarlo en la eternidad". Eugenio D'Ors

DianaGM

Luzindel, muchísimas de nadas, ojalá hubiera podido darte mejores noticias. Mucho ánimo y alégrate que ya mismo mami!!! anaidburla2
Una vez más, para lo que necesites, aquí estoy, para ti y para todos.

Pd. Lo de la administración es para  anaid4...
Muchos  anaidbesos

Scorpio

En primer lugar, ¡enhorabuena a los llamados! Estoy leyendo que la bolsa va muy muy bien y eso es buena señal.

Veo que Málaga no ha empezado a llamar y si lo ha hecho ha sido muy tímidamente. Os cuento que en mi instituto (I.E.S. Emilio Prados, de Málaga capital) hay una vacante de lengua y una sustitución también de lengua hasta el 7 de octubre por una maternidad. La sustitución no es larga, pero bueno, es otro puesto más...

¡MUCHO ÁNIMO y que siga bajandooo!

brujakermit brujakermit brujakermit brujakermit brujakermit

silwy

Muy buenas a todos. Me alegra mucho leer se nuevo tantos comentarios, aunque yo no sea participativa en el foro. Ante todo Luzindel, mucho ánimo, piensa en esa criaturita que está a punto de nacer y que es lo importante ahora. Yo acabo de ser mamá hace un mes y medio, y por ello mi pregunta. En el caso de que me llamaran en octubre,¿ tendría algún derecho en cuanto a baja maternal? ¿Podría renunciar sin que me perjudicase todo el curso? Si alguien sabe algo al respecto se lo agradecería enormemente. Suerte a todos!!

CumbresBorrascosas

No he leído todos los mensajes, pero Luzindel yo me iría el lunes a delegació y no me iría de allí hasta que no me dieran algo decente. Diles que te han dicho hasta diciembre y que se incorpora en UNA SEMANA. ¿ Estamos locos? El primer día oficial de trabajo y te van a dar eso? Te lo digo muy en serio, no te conformes porque el error es de ellos.

Un abrazo y muchísimo ánimo. Carmelis, un besazoo!!
Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera ...

Virgiprofe

Compis, he estado esta mañana un ratito en la asamblea de IDA y la verdad es que ha cundido mucho (y eso que yo me he venido pronto!). Supongo que a lo largo de estos días se irá dando toda la info a través de la página y de otras plataformas, así que estaremos atentos. Me ha gustado mucho poder conocer a algun@s compañer@s del foro, aunque he echado de menos a otros muchos :) Reitero una vez más mis ganas de colaborar en todo lo que buenamente pueda.

Luzindel, de corazón y aunque no te conozca de nada, te deseo lo mejor. Ojalá tu situación mejore estos días, porque vaya tela, nena.. Y especialmente quiero mandar un abrazo grandísimo al resto de preñadas y de mamis recientes (como yo) que leen este foro cada día. Esta mañana le decía a una compañera que nadie salvo nosotros y nuestras familias sabe lo que pasamos los docentes... Más con un barrigón o un bebé de meses. En fin. Mi pensamiento está con vosotras.

Feliz domingo a todos!!

Raquelmayra

Cita de: silwy en 13 Septiembre, 2014, 18:09:36 PM
Muy buenas a todos. Me alegra mucho leer se nuevo tantos comentarios, aunque yo no sea participativa en el foro. Ante todo Luzindel, mucho ánimo, piensa en esa criaturita que está a punto de nacer y que es lo importante ahora. Yo acabo de ser mamá hace un mes y medio, y por ello mi pregunta. En el caso de que me llamaran en octubre,¿ tendría algún derecho en cuanto a baja maternal? ¿Podría renunciar sin que me perjudicase todo el curso? Si alguien sabe algo al respecto se lo agradecería enormemente. Suerte a todos!!
Silwy, te he mandado un mensaje
No hay nada imposible, porque los sueños de ayer son las esperanzas de hoy y pueden convertirse en realidad mañana.

CumbresBorrascosas

No he podido ir :-(  Me han dicho mis compis de Cádiz que has preguntado por mí, me hubiese gustado estar :'(... Pero, nos conocemos en la próxima. Un abrazooo

Yo también mando abrazos enormes a las mamis y futuras mamis.  corazonpan
Cita de: Virgiprofe en 13 Septiembre, 2014, 22:19:04 PM
Compis, he estado esta mañana un ratito en la asamblea de IDA y la verdad es que ha cundido mucho (y eso que yo me he venido pronto!). Supongo que a lo largo de estos días se irá dando toda la info a través de la página y de otras plataformas, así que estaremos atentos. Me ha gustado mucho poder conocer a algun@s compañer@s del foro, aunque he echado de menos a otros muchos :) Reitero una vez más mis ganas de colaborar en todo lo que buenamente pueda.

Luzindel, de corazón y aunque no te conozca de nada, te deseo lo mejor. Ojalá tu situación mejore estos días, porque vaya tela, nena.. Y especialmente quiero mandar un abrazo grandísimo al resto de preñadas y de mamis recientes (como yo) que leen este foro cada día. Esta mañana le decía a una compañera que nadie salvo nosotros y nuestras familias sabe lo que pasamos los docentes... Más con un barrigón o un bebé de meses. En fin. Mi pensamiento está con vosotras.

Feliz domingo a todos!!
Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera ...

Luzindel

DianaGM, una vez más  anaidbesos.

silwy, ¿estás cobrando la maternidad ahora por la SS?Si es así, cuando te llamen tienes que decir que estás de baja maternal (si estás todavía dentro de las 16 semanas reglamentarias) y te mantienen en suspenso en la bolsa hasta que la acabes. Tengo entendido que cuando se renuncia por hijo menor de tres años es ya para todo el curso...

Cumbres...yo había pensado llamar el lunes a primera hora a la Delegación y exponerles lo que me ha pasado, más bien lo que han hecho conmigo (ahora miro el resto de las sustituciones que me ofrecieron, casi todas mucho más cerquita de mi casa y con fecha de finalización en noviembre y diciembre y me dan ganas de golpearme la cabeza contra la pared... anaid4 anaid4 anaid4)...No tengo mucha esperanza de que me solucionen nada pero tengo que agarrarme a lo que sea e intentarlo todo antes de darme por vencida...¿crees que es mejor presentarme en persona allí?Tengo miedo a que me perjudique el hecho de que me vean llegar con este barrigón gigantesco pues es demasiado evidente que estoy ya para dar a luz...

Virgi, gracias mil por tu solidaridad...ojalá pudiera cambiar algo...nunca pensé que seguiría siendo todo tan difícil llevando ya varios años dentro del sistema...recuerdo que a mi hermana la inestabilidad le duró no más un par de cursos y luego todo fueron vacantes durante diez años hasta que se sacó la plaza...pero a nosotras nos lo han puesto todo tan complicado... :-[ Mi sexto año de interina y aún cubriendo sustituciones birriosas... :'(

Me hubiera encantado estar hoy en Málaga y conoceros personalmente...¡Qué gran apoyo estáis siendo, compis! kermitcarillas corazonpan ¡A ver si se publican más datos sobre la asamblea!¡A la espera quedo! ;)

"Vivir es gestar un ángel para alumbrarlo en la eternidad". Eugenio D'Ors

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'