¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

LLAMADAS DE ECONOMÍA

Iniciado por MLUZ, 18 Septiembre, 2008, 16:54:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

Eduardo

Cita de: triskadora en 26 Octubre, 2014, 18:58:12 PM
Hola a todos, cómo va la bolsa? Parece que ahora está un poco parada pero no os desaniméis que tienen que seguir llamando.

Alguien me puede decir si las acciones entran en práctica en selectividad o sólo en teoría? Es la primera vez que doy economía de la empresa y ando un poco perdida. Si me podéis pasar lo que suele entrar en práctica os lo agradecería mucho.

Gracias y suerte a todos.

En las reuniones de selectividad dicen que NO entran en problemas los derechos de suscripción, aunque sí en teoría y tipo test. Las acciones (valor nominal, teórico contable etc) pueden entrar en teoría, tipo test y problemas (aunque en problemas no lo han puesto en los últimos años.

Te adjunto el documento que dan en la reunión (perdona que lo he escaneado al revés...)

[archivo adjunto borrado por el administrador]
Por una educación PÚBLICA, LAICA, UNIVERSAL Y GRATUITA

triskadora

Muchas gracias Eduardo, has sido de gran ayuda. La reunión para selectividad suele ser en diciembre,no??? Espero poder ir para estar un poco más informada pero por lo que comentas no suele variar.

lorquino

Hola yo también doy economia de la empresa y es mi primer año me podéis informar de dónde será esa reunión y qué día y si es una sola para toda Andalucía o bien cada delegacion la suya? Gracias

Eduardo

Hola lorquino. Cada universidad programa sus reuniones. Te llegará una citación al IES, que seguramente te entregará el conserje, indicándote el día y hora de la primera reunión, que suele ser en este mes.
Por una educación PÚBLICA, LAICA, UNIVERSAL Y GRATUITA

lorquino

roxeta

Hola!han sacado un hilo en el foro de secundaria,sobre un rd sobre especialidades......no lo llego a comprender,pero se comenta que realicems aportaciones sobre nuestra materia si se ve afectada....¿teneis más informacion?

Gracias!!

mcs01

Hola compañeros. No sé muy bien en qué consiste el nuevo RD de especialidades, pero parece que nuestra especialidad sale bastante mal parada no?
A los de  filosofía se habilitan para impartir la asignatura de iniciativa emprendedora, y a los de geografía para  economía. Qué os parece? Nos puede afectar mucho?

irene27

Los de geografía ya hace tiempo que dan economía, te lo digo por una tía mía que la dio hace lo menos 4 años, aquí ya todo el mundo da de todo, yo creo que esto lo que hace es legalizarlo porque hace tiempo que ya demos de todo

morganmilan

A ver...para todos los que estáis en la bolsa de economía....preguntáis si el borrador de especialidades puede afectar mucho? Yo diría que es crucial y que se carga literalmente la especialidad de economía. Si estuviera en vuestra situación, empezaría a moverme y rápido. Si un centro tiene un grupo de la nueva materia de gestión de la ESO , un grupo de economía de primero de bachillerato y un grupo de economia de la empresa de segundo ( y centros con estas características son los que más abundan), en total podría ofertar 10 u 11 horas a un profesor de economía. Con el borrador en la mano, la materia de la ESO será para el de filosofía!!!, la de 1º para el de Historia!! y la de 2º para el de matemáticas!!!!!!. Qué jefe de estudios va a a pedir un profesor de economía si con este RD en la mano ha cubierto todas las horas de la especialidad? Y preguntáis si esto es importante?. Diría que la especialidad empieza a tener sus dias contasdos como no haya respuesta rápida de colegios de economistas y asociaciones d profesores de economía, y por supuesto, sindicatos!
Saludos

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'