¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Declaración siindical conjunta a favor del derecho de Cataluña a decidir

Iniciado por Monfi, 11 Octubre, 2014, 12:25:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

saryvd

Este es el Gran Hilo de la Trola Nacionalista. La Gran Trola, construida sobre los embustes de estos trileros  con banderita de estrellada jeta.
Algunas son hijas de Goebbels, por repetidas:
Cataluña es una nación (ni que se hubiera permitido ser siquiera reino, como Aragón).
La lengua de Cataluña es el catalán (el español no es una lengua en Cataluña,debe de ser un insulto o un escupitajo).
Los pueblos son depositarios de derechos (supeditando así los derechos individuales a lo que diga el humorista con estelada de turno).
Otras son tontadas para oídos vagos:
Andalucía es una nación (desde que se le ocurrió al humorista leyendo su espesa bibliografía de la Trola)
Por otra parte, es incomprensible que se le deba respeto intelectual alguno a estos intolerantes que desprecian las leyes y a quienes las respetamos. Eso no puede convertirse en una desventaja para nosotros.

Recuerdo que la única forma de que Cataluña o Andalucía  sean una nación -la única- es mutilando la española, consagrada en la Ley Fundamental.
Y recuerdo que el derecho exclusivo de una región a votar lo que de igual modo me concierne a mí -y a quien me lee- cercena mi derecho y el de mis connacionales a decidir lo que nos compete como tales. No hemos sustituido la soberanía del rey absoluto por la de una región, un grupo ni un cuentachistes.

Eisenhower terminó con la bromita de los campos de exterminio nazis haciendo desfilar a toda la población adulta de las aldeas colindantes ante las montoneras de cadáveres. Luego los obligó a apilar los cuerpos y a enterrarlos. Así nadie podría darse por no enterado del chiste.
Este dura demasiado.
Con estos chistosos conviene no alejarse del código penal. Por si las moscas.

RM

Los nacionalistas tienen una gran trola,pero menudas trolas nos cuentan los españolistas centralistas constitucionalistas.

RM

Yo soy mayorcete ,pero si hay que alistarse de nuevo para defender la unidad de la  gran patria,ahí estaré.

RM

¡España:Una,grande y libre! decían hace varias décadas;parece que para los nacionalistas españoles sigue valiendo este lema.Lo adaptamos a los tiempos actuales:

Una:que no nos la dividan los catalanes o vascos.

Grande:si se van los catalanes o los vascos será más chica,no lo podemos permitir.

Libre:nuestra sagrada Constitución nos protege de los intolerantes nacionalistas.

RM

"La definitiva solución del problema de las nacionalidades que integran el Estado español parte indefectiblemente del pleno reconocimiento del derecho de autodeterminación de las mismas que comporta la facultad de que cada nacionalidad pueda determinar libremente las relaciones que va a mantener con el resto de los pueblos que integran el Estado español".(Psoe.1974)

Angel 2.0

Cuando no me entre el sueño y quiera dormir ya sé donde entrar...

saryvd

Cita de: RM en 04 Noviembre, 2014, 20:44:19 PM
"La definitiva solución del problema de las nacionalidades que integran el Estado español parte indefectiblemente del pleno reconocimiento del derecho de autodeterminación de las mismas que comporta la facultad de que cada nacionalidad pueda determinar libremente las relaciones que va a mantener con el resto de los pueblos que integran el Estado español".(Psoe.1974)
La definitiva solución de las nacionalidades parte de la observación de las leyes, como el PSOE interpreta(pésimamente) en las ponencias de la Constitución. (PSOE,1978). Más que nada por la estupidez de UCD, aceptando la palabra nacionalidad por un concepto buenista (o sea, estúpido) de la política y de los nacionalismos. Y por su extraordinaria mala conciencia, la de ganar una guerra civil... Al PSOE, por ejemplo.
El título VIII de la Constitución es un desastre que seguimos pagando cuando ya entonces García Pelayo o Cela advirtieron del desmán.
La rima interna no te salvará, amigo. La ley, quizás.
Un saludo jacobino.

RM

bolchevika:

Gracias por tus palabras;mi línea en el foro jamás ha sido insultar o descalificar desde hace años que participo.Normalmente doy argumentaciones y alguna que otra vez ironizo,nada más.Y suelo respetar,aunque no comparta,los planteamientos de los demás.

Puedo estar equivocado y en algunos aspectos seguro lo estaré, pero siempre trato de argumentar  y razonar mi posición.
Un saludo

Herte

Bolchevika lamento haberte insultado o descalificado. No era mi intención y te pido mil perdones.
   Por favor, ¿te importaría indicarme dónde lo he hecho, con el fin de no repetirlo?
   Te quedaría muy agradecido.

respublica

Bolchevika, veo que te has olvidado de mí o me has metido en los que insultan y descalifican, lo cual sería injusto por tu parte.

Mi aportación ha sido explicar sobre la legalidad o no de lo que pretende el gobierno catalán y que a pesar de lo que algunos expresan aquí de que no puede ser ilegal, para mí no tiene ninguna duda.

Yo soy contrario a los nacionalismos de uno u otro signo y sigo esperando que alguien explique cuáles son los argumentos que legitimarían la secesión de Cataluña u otros territorios del estado español o la supuesta dominación insoportable que sufren los catalanes por parte de los españoles. Quisiera saber las ventajas para el pueblo llano de una eventual independencia y si veo claros los inconvenientes.

Yo sólo escucho el argumento de la insolidaridad más irreverente, de que sus impuestos no vayan a otros territorios del estado español para que así los más ricos de allí paguen menos, lo cual me parece obsceno viniendo de una supuesta fuerza de izquierdas como dice ser ERC, que en mi opinión no tiene nada de izquierda y todo de independentista, y a su apoyo a los fuertes recortes y política de derechas de CiU, aún mayores que las del PP, me remito.

Y también recuerdo que ICV no es IU en Cataluña, sino EUiA, que en algunas elecciones ha ido en coalición con ICV, cuyo referente nacional es Equo. De todas formas, tanto en Cataluña como en el País Vasco y Galicia, IU tiene el problema de que, cual virus infeccioso, su representación en esos territorios se ve fuertemente influenciada por los nacionalismos, lo que le ha llevado ya varias veces a refundaciones, como cuando Anguita rompió con ICV y montó EUiA con poco éxito, o lo que sucedió con Ezquer Batúa y el enésimo intento de recomponer IU en el País Vasco, la alianza con una escisión del BNG, etc.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'