¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

ELECCIONES ANDALUZAS DE MARZO

Iniciado por RM, 29 Enero, 2015, 21:09:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

RM

Me he leído el programa electoral del Psoe sobre la educación pública y no propone ni unasóla media concreta de mejora,todo palabrería y generalidades.

pressfield

¿ que esperabas RM ? Más de lo mismo, la educación en Andalucía hace aguas pero a estos les da igual. El único interes del psoe es crear generaciones de borregos o analfabetos funcionales. Por contra el objetivo del PP es crear una educación de élite especialmente para las clases pudientes en colegios privados o concertados en donde no tienen que aguantar la morralla que tenemos en la pública. Sobre el programa de IU no opino porque no me lo he leido, pero para mí, la educación debe estar en un termino medio; es decir ni lo que propone el psoe ni lo que defiende el pp. De todas formas no me quiero hacer muchas ilusiones porque al final van a ponerse de acuerdo IU y el PSOE si no tiempo al tiempo. Los sillones gustan mucho a esta casta política llena de personas inútiles que fuera de este ámbito no serían nadie absolutamente nadie.
Saludos.

RM

A mí me gustan los programas y promesas concretos.Éstas son mis reivindicaciones básicas mínimas para cualquier partido  en Andalucía:

-Rebaja de la ratio en los primeros cursos de la ESO para igualarla a Primaria.
-Alternativas  diferenciadas para los objetores escolares en la ESO.
-Refuerzos y reformas en la Primaria para mejorar la base con la que salen los alumnos de la misma.
-Propuestas concretas para mejora de la convivencia en la secundaria.

No creo que ni IU,ni Psoe,ni Podemos se comprometan a las mismas.
¿Propuso IU alguna de ellas en su pacto con el Psoe?.Yo creo que no.

Luego está la cuestión ideológica general con la que estoy de acuerdo pero que son a largo plazo y no las veré:

-escuela laica
-disminución de los conciertos
-aumento de la inversión
....

Ésas son generales y como son sin concretar son más fáciles de asumir por la izquierda.

pressfield

Curioso que ninguno de los partidos proponga nada de nada para los objetores de la eso. Si, esos chavales que no quieren hacer nada de nada peroa los que tenemos que aguantar por narices hasta que cumplan los 16 años. Esto no interesa, no es politicamente correcto en aras de la igualdad de las narices. Igualdad para los que no quieren hacer nada. Me rio yo de esta igualdad. Jorobamos a la mayoria para contentar a los desertores de la ESO. ¿ eso es igualdad ? Pues que venga Dios y lo vea.
Saludos.

unodejerez

No suelo hablar mucho de política y menos ponerme de parte de nadie.... Pero no lo puedo evitar esta vez. Para mi la mejor candidata sin duda es Teresa Rodríguez. Compañera de trabajo, de cuando estuve liberado en Ustea, es una persona que mueve montañas. Todos los que participamos en Marea Verde de cadiz podemos hablar de elloa. Personalmente no he conocido una persona mas integra y con mejores valores necesarios para luchar por una Andalucía mas justa para tod@s. En fin, perdonad quizás la propaganda... Pero si no lo digo reviento!! Un saludo

jmcala

La igualdad no es darle a todos lo mismo. La igualdad es que todos obtengan lo mismo y para eso hay que darlo, en muchas ocasiones, de manera distinta.

Para un político español, por desgracia, es imposible llegar a esta básica conclusión. La política en España se hace para la masa. En Educación no puede existir el concepto de "masa" por definición. Pero eso implica invertir dinero y hacerlo de manera eficiente.

RM

El PP ya sabemos como se mueve en la educación:mucha Religión y mucha concertada.

El Psoe:mucha equidad teórica,mucho bla,bla y pocos hechos prácticos.

IU:mucha teoría,mucha utopía,,mucha inversión y mucha equidad.Que vendrá al final de los siglos.

Podemos:está por ver.

Pero propuestas concreta y prácticas veo muy pocas o ninguna en todos.No quieren pillarse las manos,sólo teorías y filosofías para los votantes,de cara a la galería.

Cervantes

Bueno pues ya están todos los programas sobre la mesa, IU el único partido que propone acabar con la enseñanza concertada. corazonpan

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'