¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

ELECCIONES ANDALUZAS DE MARZO

Iniciado por RM, 29 Enero, 2015, 21:09:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

DEJAN

cada medio tira para sus intereses en las encuestas
Sondeo de Celeste-Tel para Andalucía difundido en la edición dominical de diariojaen.es:

PSOE 49
PP 34
Podemos 16
Ciudadanos 5
IU 5

Uleti

Cita de: DEJAN en 08 Marzo, 2015, 18:20:38 PM
cada medio tira para sus intereses en las encuestas
Sondeo de Celeste-Tel para Andalucía difundido en la edición dominical de diariojaen.es:

PSOE 49
PP 34
Podemos 16
Ciudadanos 5
IU 5

Y sin dar cifras, excepto el estudio del CIS, de la gente que dice que va a votar pero que aún no sabe a quién -en el CIS un 41%-. Tanta encuesta vacía y Venezuela carestía de papel higiénico...

lauritalindal

Cita de: RM en 08 Marzo, 2015, 16:07:41 PM
Parece que concretan bastante poco.
Podemos no concreta nada desde que se creó, pero crece y crece por el descontento de la población con los 2 grandes partidos, nada más. Propuestas concretas de podemos, 0. IU partido de izquierdas que  si tiene un programa educativo con medidas concretas como la contratacion de 1500 profesores, entre otras.

RM

A mí hay una cosa que no termino de entender de las encuestas:

Cómo el Psoe en Andalucía sale victorioso con Susana Díaz y en España a Pedro Sánchez lo castigan y no remonta.En mi opinión debería ser al revés,creo que éste último encarna más una cierta renovación en el Psoe.

RM

laurita:

Y en tu opinión:
¿cuál es la causa de que IU no recoja el voto del descontento hacia los dos grandes?

¿cómo un partido sin apenas líderes,sin historia ,sin programa y sin mucha definición ideológica le gana por goleada a IU que es todo lo contrario?

RM

¿Por qué pensáis que no se castiga al Psoe andaluz tras varias décadas en el poder,de las corrupciones de los cursos de formación,de los ERES,de los recortes...

A mí no me cuadra.No termino de entender a los votantes del Psoe andaluz.

lauritalindal

Cita de: RM en 08 Marzo, 2015, 21:10:36 PM
¿Por qué pensáis que no se castiga al Psoe andaluz tras varias décadas en el poder,de las corrupciones de los cursos de formación,de los ERES,de los recortes...

Porque el Psoe pretende dar nuevamente un giro a  la izquierda y dejar el centro, porque Susana es de las candidatas a la presidencia, la que mayor capacidad politia tiene con diferencia, con carisma e ilusion, porque es un partido de gobierno, porque pretende acabar de manera real con los casos de corrupción que nos averguenzan a todos y que en todos los partidos hay,  que los recortes en servicios publicos irán disminuyendo a medida que la economia mejore y Montoro deje de asfixiar a Andalucia con un cumlimiento de déficit brutal cada año y nos trate en igualdad de condiciones con el resto de CCAA....Supongo que esas serán algunos de los motivos... anaidpreocupados

Dicho esto NO quiero mayoria absoluta del Psoe, quiero un pacto Psoe-iu, así ninguno e los 2 partidos se relaja y hay mayor seguimiento y control. No me gustan las mayorias absolutas.

lauritalindal

Cita de: lauritalindal en 08 Marzo, 2015, 21:32:52 PM

Porque el Psoe pretende dar nuevamente un giro a  la izquierda y dejar el centro, porque Susana es de las candidatas a la presidencia, la que mayor capacidad politia tiene con diferencia, con carisma e ilusion y sabe transmitir, porque es un partido de gobierno, porque pretende acabar de manera real con los casos de corrupción que nos averguenzan a todos y que en todos los partidos hay,  que los recortes en servicios publicos irán disminuyendo a medida que la economia mejore y Montoro deje de asfixiar a Andalucia con un cumlimiento de déficit brutal cada año y nos trate en igualdad de condiciones con el resto de CCAA....Supongo que esas serán algunos de los motivos... anaidpreocupados

Dicho esto NO quiero mayoria absoluta del Psoe, quiero un pacto Psoe-iu, así ninguno e los 2 partidos se relaja y hay mayor seguimiento y control. No me gustan las mayorias absolutas.

Uleti

Pues lo mismo que ha pasado en Valencia durante décadas... ¿Habrá que mirar qué hay en el otro lado?

Bueno, aparte de eso, si Arenas hace cuatro años no llega a hacer la arriolada de negarse a un debate... igual hoy en San Telmo estaba un tal Javier y no una tal Susana... y aún así el PP ganó las elecciones.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'