¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

600 PT DE FORMACIÓN PROFESIONAL AL PARO

Iniciado por Eva Franco, 31 Marzo, 2015, 10:07:41 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Ygriega

Cita de: zocter en 01 Abril, 2015, 13:37:21 PM
Cita de: Ygriega en 01 Abril, 2015, 13:31:17 PM
Cita de: Eva Franco en 01 Abril, 2015, 11:26:45 AM
La cifra de 600 PT afectados me la ha proporcionado un amigo que tiene contacto con un sindicato. Yo creo en ella pues somos muchos los que entramos en educación como PT a raíz de las oposiciones de 2010, sin CAP ni máster PORQUE NO SE REQUERÍA. Mi caso en concreto es que aprobé en 2010 y estoy de interina, este último año con vacante, desde hace tres años aproximadamente, pues le he planteado mi caso a Consejería y por tener una titulación universitaria me voy al paro y me desactivan de la bolsa. Así está la cosa ahora y salvo que se presione así saldrá publicado próximamente.
Se que cada uno mira por su interés pero  chico os pido que al menos le deis la difusión e importancia que los sindicatos no le están dando, seguro que tenéis un amigo, familiar, compañero afectado.
POR FAVOR DIFUNDÍRLO

Eva, ¿puedes poner en enlace por favor? Si es el mismo que yo puse, no es necesario tener el CAP ni el Máster si ya has trabajado 1 año en centros públicos independientemente de la fecha. Que sí, que no es justo del todo, pero no tendría la repercusión que estás comentando.

Es un tema delicado el que estas hablando y que implica a mucha gente. Sin fuentes donde poder ver las cosas y opinar, no podemos saber más. Por favor, pega el enlace de ese borrador para que todos podamos verlo.
Ygriega... no es 1 año independientemente de la fecha... es un año antes de 1/10/2009 o si tienes titulacion equivalente a efectos de docencia 1/9/2014... Esto claro, para los que no tengan CAP/Master....

Acabo de releerlo, y suponiendo que es el que yo he puesto, tienes toda la razón. Quien no tenga CAP/MÁSTER/MAGISTERIO o no haya trabajado antes del 1/9/2014, quedará automáticamente fuera de la bolsa. En ese caso, sí que puede haber muchos afectados...

Eva, pon el enlace cuando puedas por favor, o confírmanos que es del que estamos hablando.

Ygriega

Perdón, tuve un errata en el mensaje anterior. Quería poner: "Quien no tenga CAP/MÁSTER/MAGISTERIO o no haya trabajado antes del 1/9/2009, quedará automáticamente fuera de la bolsa."

zocter

Ygriega te corrijo... es 1/10/2009.... Es decir todo aquel que empezara a trabajar el 2/10/2008 sería afectado, incluso gente de antes que no echase todo 1 año.... Puede haber bastantes casos...

Esto no se yo si es así, pues entonces....es una tremenda Injusticia, puede verse afectada gente con 6 años de TS....

Eva Franco

El borrador es un poco confuso y llamé a Consejería:  porque por un lado parece como si al tener 1 año de experiencia se reconociera el máster de oficio, pero por otro lado especifica que esos 12 meses deben ser antes de 2009 para los titulados. Como os digo la Consejería me dice que la experiencia para los titulados debe ser anterior a 2009. OS INVITO A QUE MOLESTÉIS A CONSEJERÍA Y SINDICATOS. ES MUY JODIDO LA COSA Y EL SILENCIO DE LA ADMINISTRACIÓN Y SINDICATOS ES INSULTANTE

zocter

Cita de: Eva Franco en 01 Abril, 2015, 14:13:40 PM
El borrador es un poco confuso y llamé a Consejería:  porque por un lado parece como si al tener 1 año de experiencia se reconociera el máster de oficio, pero por otro lado especifica que esos 12 meses deben ser antes de 2009 para los titulados. Como os digo la Consejería me dice que la experiencia para los titulados debe ser anterior a 2009. OS INVITO A QUE MOLESTÉIS A CONSEJERÍA Y SINDICATOS. ES MUY JODIDO LA COSA Y EL SILENCIO DE LA ADMINISTRACIÓN Y SINDICATOS ES INSULTANTE
Es que si se lee bien, es lo que dice... eso es una BOMBA! Ánimo, yo tengo el CAP pero estoy contigo, intentaré darle difusión al tema, ya que hoy nos joden por aquí, mañana por allí....

Eva Franco

http://www.ustea.es/sites/default/files/ResolucionAcreditacion.pdf
Este es el enlace del borrador. Las aclaraciones las he recibido a bases de 200 llamadas de teléfono. Llamar y manifestar vuestra preocupación

Eva Franco

Gracias de corazón zocter. Tengo un hijo que alimentar y que solo depende de mi. Estoy desesperada y por fin veo cierta reacción Desde que lo vi no he parado de escribir a sindicatos pero es un tema que no preocupa...parece que las oposiciones de magisterio vende más...y entiendo que tb es un tema importante....pero este es un tema prreocupante

unodejerez

Hola. Ya se lo he pasado a mis compis de Cadiz. ¿ De que provincia eres ? Te invito a que mandes un mail a tu sede y a las demás provincias para informarles.

zocter

Cita de: Eva Franco en 01 Abril, 2015, 14:25:18 PM
Gracias de corazón zocter. Tengo un hijo que alimentar y que solo depende de mi. Estoy desesperada y por fin veo cierta reacción Desde que lo vi no he parado de escribir a sindicatos pero es un tema que no preocupa...parece que las oposiciones de magisterio vende más...y entiendo que tb es un tema importante....pero este es un tema prreocupante
Buenas Eva.

He estado moviendo un poco el tema ya que tengo compañero de centro que pertenece a USTEA y le he comentado el caso y me ha comentado dos cosas:
1) Que se lo ha hecho saber directamente a USTEA.
2) Que se puede mandar un mail a educacadiz@ustea.net y así con las otras provincias ( educagranada@ustea.net.... mandadlo a las 8) poniendo el caso.

Esto tiene toda la pinta de que para las Opos de 2016 se va a exigir el CAP/MASTER, o sea que tarde o temprano esta gente (que no creo que sean 600, 600 serán los potenciales afectados) se van a tener que sacar el CAP/MASTER.

De todos modos, esto es un borrador, así que puede estar sujeto a algún tipo de modificación.

Ánimo Eva, verás como todo sale bien!

Saludos!

zocter

Cita de: unodejerez en 01 Abril, 2015, 16:20:30 PM
Hola. Ya se lo he pasado a mis compis de Cadiz. ¿ De que provincia eres ? Te invito a que mandes un mail a tu sede y a las demás provincias para informarles.
Gracias unodejerez!

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'