¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

600 PT DE FORMACIÓN PROFESIONAL AL PARO

Iniciado por Eva Franco, 31 Marzo, 2015, 10:07:41 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

ITXEL870

Yo los jueves trabajo de tarde así que puedo ir a la reunión. Dime lugar que voy.

yoyoyoyo

Este jueves me es imposible. Mucho ánimo,  estamos en buenas manos. Gracias

Eva Franco

Estoy encantada de que me acompañéis. La reunión es el jueves a las once en plaza del duque he quedado con otros compañeros a las diez en la puerta del corte inglés para previamente comentar algunas cosas. Después queremos ir a Conserjería y entregar algunos escritos

margamonte

Cita de: Eva Franco en 21 Abril, 2015, 22:45:02 PM
Estoy encantada de que me acompañéis. La reunión es el jueves a las once en plaza del duque he quedado con otros compañeros a las diez en la puerta del corte inglés para previamente comentar algunas cosas. Después queremos ir a Conserjería y entregar algunos escritos

Eva, yo soy la misma chica que te ha mandado un privado hoy por fb

tormentas

Ánimo, compañeros.

Os paso algunas noticias que he visto en prensa:

- http://www.finanzas.com/noticias/empleo/20150422/ccoo-pide-oferta-pedagogica-2922331.html -> CCOO solamente ha entendido el problema para los no universitarios que no pueden cursar el máster.

- http://www.asturias24.es/secciones/vivir/noticias/miles-de-interinos-de-secundaria-y-fp-seran-expulsados-de-las-bolsas-si-no-acreditan-su-formacion-pedagogica/1427477278 -> Narran el mismo problema que tenéis vosotros, pero en el caso de Asturias.

tormentas

ITXEL870

Visto lo visto en esas noticias está claro que para la sociedad y los sindicatos los titulados universitarios somos víctimas de nosotros mismos, es decir, culpables de no hacer el máster.

Mañana no creo que se adelante mucho en la reunión pero por intentarlo que no quede, ahora mismo mi gran obsesión es que nos dejen presentarnos a las oposiciones. Hacemos el máster y no estamos en bolsa pero que nos permiten presentarnos a las oposiciones con la matrícula del máster pues cuando sean las oposiciones ya podremos tener el título del máster. Si esto tampoco lo permiten está claro que la sangría va a ser muy grande.

Y mucho apoyo en el colectivo de interinos ptfp no afectados no vamos a tener, salvo raras excepciones que hemos visto aquí la mayoría, porque somos así, quiere que todos pasemos por lo mismo y si eso supone adelantar puestos y expulsar de la bolsa a unos cuantos para subir mejor que mejor. Además que la apertura de bolsas extraordinarias va a hacer que se sobresaturen las bolsas y cuando podamos reengancharnos nos quedemos muy atrás.

Voy a intentar hacer todo lo posible por ir mañana a la reunión, pero se me ha presentado un papeleo urgente en el Ayuntamiento y luego tengo que ir al insti en Huelva así que mucho margen de maniobra no tengo porque encima es feria y todo tiene horario reducido.

zocter

Buenas.

Primero yo soy PTFP con CAP y me jode por los afectados. No soy de la opinión de que "mejor", así me quito 5/6 o X puestos de delante que sean afectados de la bolsa, pues hoy les toca a ellos, mañana me puede tocar a mi. Cuanto antes le cortemos las alas a los que nos mal-gobiernan mucho mejor. Como dice ITXEL870 está claro que nadie de los interinos no afectados va a hacer nada, yo tampoco es que haya hecho mucho, pero si me molesté en el principio de hacer algo de ruido. El refrán... "Cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar" no se nos debería de olvidar...

Os voy a poner el mail que me ha llegado como origen un sindicato, que viene a confirmar lo que todos sabemos.

Queridos, no quiero dejar de resaltar que a partir del 1 de septiembre de este año, ningún Profesor Técnico de Formación Profesional interino podrá impartir docencia si no tiene la acreditación de la formación didáctica (lógicamente lo mismo ocurrirá para las oposiciones de 2016).

Las condiciones dependen de si tiene titulación universitaria o no.

El maestro de taller que tenga titulación universitaria tiene que tener el CAP, o similar, o la antigüedad de un año a 01/10/2009.
    El que no tenga titulación universitaria tiene que tener el curso o la antigüedad de un año a 01/09/2014.

Quienes nos cumplan las condiciones anteriores no podrán participar en la colocación de efectivos del curso 2015/2016 (se adjunta el Borrador de la Resolución de Acreditación).

Ánimo a todos brujakermit brujakermit brujakermit

Arielbella

Hola.
Cómo ha ido la reunión de hoy? ????

zocter

Ya está en BOJA mañana es el día. El borrador no se ha cambiado. Suerte!

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'