¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

LLAMADAS DE ECONOMÍA

Iniciado por MLUZ, 18 Septiembre, 2008, 16:54:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

JLCORNEJO

Según he leído hoy en Andalucía Economía de 1 de bachillerato se queda con 3 horas semanales y aparece Cultura Emprebdedora y empresarial con 1 hora.

JLCORNEJO

Economia de 1 de bachillerato pasa a 3 horas semanales y Cultura emprendedora 4 horas a la semana en el Bachillerato de sociales.

Antino

curioso, cultura emprendedora.....sic, espero q sea para mejor, a ver si alguien más aporta algo  cafeara

morganmilan

Cultura emprendedora queda adscrito a nuestra especialidad, a Economía? Saludos y gracias

juanfranbeat78

Buenos días,

Efectivamente, esas son las instrucciones.

Economía en 1º Bachillerato pasa a tener 3 horas, igual que las asignatura que se tiene que elegir de su bloque, es decir, Historia, Literatural Universal y Griego (de estas cuatro se han de elegir dos).

Y aparece un bloque que en el cual el alumno tiene que elegir una de entre Patrimonio Cultural y Artístico de Andalucía o Cultura Emprendedora y Empresarial. Ambas son de 4 horas.

Bajo mi punto de vista, ganamos. Aunque se pierde una hora de Economía (cuestión diferente es cómo se va a dar un temario similar con un 25% menos de horas) ganamos 4 horas de Cultura Empresarial. Opino que la gran mayoría de alumnos que opten por Economía también lo harán por Cultura Emprendedora. Es decir, si en los centros medios y grandes hay dos grupos de 1º de Economía sadrían otros dos grupos de Cultura Emprendedora. A eso le sumas un grupo de 2º Bachillerato, y nos juntamos con 18 horas de clase. Prácticamente un horario completo.

Por cierto, para aquellos que llevamos muchos años por aquí, deciros que esto ya no lo veré yo, ya que he conseguido destino defnitivo en la Comunidad Valenciana, algo milagroso y que para mí supone un cambio radical en mi vida, desde lo personal hasta lo laboral (en este aspecto voy a peor, nuestra especialidad está bastante peor que aquí, la educacion pública hace aguas y además el tema del valenciano). No obstante, continuaré entrando por aquí, que quien sabe, si algún día no volveré. De momento, una plaza más libre para los interinos y futuros funcionarios de carrera.

Un saludo a todos!

homo profe

bona sort company. jo vaig estar cuatre anys de profesor de secundari d'economia a la comunitat valençciana.
es cierto que allí la cosa está mucho peor que aquí. ¿hay algo peor que el psoe en la enseñanza? pues sí, el pp. ya nos lo irás tú contando.
p.d. además el pp valenciano va de español y luego machaca la lengua castellana en la enseñanza, etc.

frandisa

Enhorabuena Juanfran!! A ver esperemos que ocurra lo que dices ..
Suerteee
fran

juanfranbeat78

Cita de: homo profe en 15 Mayo, 2015, 11:55:05 AM
bona sort company. jo vaig estar cuatre anys de profesor de secundari d'economia a la comunitat valençciana.
es cierto que allí la cosa está mucho peor que aquí. ¿hay algo peor que el psoe en la enseñanza? pues sí, el pp. ya nos lo irás tú contando.
p.d. además el pp valenciano va de español y luego machaca la lengua castellana en la enseñanza, etc.

Hola Homo Profe,

Ya comprobaré las excelencias educativas del PP en mis propias carnes!

juanfranbeat78

Cita de: frandisa en 16 Mayo, 2015, 01:13:41 AM
Enhorabuena Juanfran!! A ver esperemos que ocurra lo que dices ..
Suerteee

Gracias Frandisa!

HELENCILLA

Enhorabuena FuanFran, por fin en casa!!!!!

Nuestra bolsa esta paradísima y yo creo que ya no llamarán más este curso. He llamado a 3 delegaciones y me han dicho que no tiene previsión de ninguna sustitución

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'