¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

ELECCIONES DEL 24 DE MAYO

Iniciado por RM, 10 Abril, 2015, 21:08:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

respublica


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

RM

El que Equo no sea una fuerza de izquierdas no la invalida.No todo es derecha o izquierda.De hecho IU todavía vende su nombre con lo de IU-Los Verdes.

Efectivamente Ganemos,parece que ganará poco.

Podemos a través de "Ahora" ha dividido el voto.

Pero IU ,que no para de hablar de unidad,tampoco ha hecho lo suficiente por la unidad.

En mi ciudad los que han estado criticando al PP,en la oposición,supongo  han sido Psoe e IU.

Si los ciudadanos de mi ciudad esta noche votan mayoritariamente al PP no creo que sea porque no se enteran sino porque están satisfechos de lo que ha hecho.Tampoco la gente es tonta cuando mira su ciudad o su barrio,no ya programas o ideologías.

Los sondeos dicen que PP+Ciudadanos puede llegar a casi el 60% de los votos en mi ciudad.


RM

Los sondeos en mi ciudad le dan a toda la izquierda crítica en torno al 15% o 16%,sin embargo llega Ciudadanos y por la cara bonita de Rivera,le dan el mismo resultado.

De todas formas tú siempre acusas a Podemos de dividir a la izquierda en el voto con lo que perjudica a IU que sigue siendo minoritaria.

Sin embargo aparece en el centro derecha algo parecido-Ciudadanos-que divide el voto de la derecha y sin embargo sigue siendo mayoritario el PP.

¿Por qué esa diferencia?

respublica

Primero, no nos podemos fiar de las encuestas que se publican en España porque su objetivo no es conocer lo que vamos a votar sino condicionar nuestro voto y por desgracia, en muchas ocasiones lo consiguen.

Respecto a IU, nadie ha hecho más por la unidad de la izquierda desde la pluralidad, si bien es cierto que en algunas capitales el aparato se ha aferrado al control de la organización, en la mayoría se han hecho primarias, se ha abierto y participado activamente en todos los movimientos de confluencia pero se ha encontrado que las directrices de Podemos era no ir con IU. Alberto Garzón se ha cansado de trabajar por la unidad y lo que ha obtenido es una OPA hostil para luego irse al centro.

Lo de Ciudadanos es una operación para que los antiguos votantes del PP, una vez que se ha visto que lo no iban a volver a votar, no se quedaran en casa ni votaran a ningún partido contrario a los intereses del neoliberalismo.

Y efectivamente, siempre he dicho que la culpa de los recortes, de la corrupción y de las desigualdades es de quienes votan al PP, al PSOE, o no votan.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


jmcala

Lo de IU en Madrid es de traca, respublica.

Una cosa es lo que se dice y otra muy distinta lo que se hace.

Tras la elecciones lo volveremos a ver. ¿Sería lógico que IU, si se confirma que va a ser barrida, intentara integrarse en otras opciones nuevas o decidiera desaparecer para no entorpecer? Pues ya veremos en qué queda eso de aglutinar ideas y demás.

juan máximo


controsol

No me puedo creer que vuelvan a gobernar en MADRID, con el campañon echo en nuestra contra durante cuatro años para intentar ponernos la horca en el cuello

Uleti

Cita de: controsol en 25 Mayo, 2015, 09:14:40 AM
No me puedo creer que vuelvan a gobernar en MADRID, con el campañon echo en nuestra contra durante cuatro años para intentar ponernos la horca en el cuello

La campaña en contra de sanitarios y docentes la ha hecho, exclusivamente, Esperanza Aguirre y su equipo y así lo ha pagado. En Madrid capital ha obtenido más votos Cifuentes que Aguirre, no obstante hay que decir que Aguirre ha ganado con absoluta claridad, aunque no vaya a presidir el ayuntamiento de la capital.


RM

Al PP se le ha dado un tercer aviso(tras europeas y andaluzas)de por donde irán los tiros en Noviembre;perfectamente pueden pasar a la oposición..

Ciudadanos y Podemos serán bisagra en montones de sitios.

UPyD desaparece.

IU está entre mantenerse y haber recibido un gran palo según los sitios.

RM



¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'