¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

bolsa de Geografía e Historia (Continuación)

Iniciado por M.J., 25 Enero, 2011, 17:39:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

naquia

50 plazas que se anunciaron este año (elecciones y tal) para las oposiciones del que viene.

A esas habría que sumarles, supuestamente, las que se generen en el curso próximo.

DEJAN

respecto al tema de las b,las este año en MADRID han sido 4 a elegir una

Constantina

Buenas tardes a tod@s.

Una duda que tengo, según tengo entendido en las oposiciones de magisterio de este año en Andalucía, en algunos tribunales han dado la opción en el examen oral,en la parte de la exposición de la unidad el que el opositor pueda exponer un tema del temario, se sacarían tres bolas y se elegiría una bola. No sé hasta que punto es mejor eso o exponer una unidad que ya lleves preparada.

Digo todo esto porque si este año lo estan haciendo con los de magisterio seguramente en las oposiciones nuestras del 2016 pueda darse esa opción. ¿Qué opinais sobre esto?...   

olimpia4

Cita de: Constantina en 29 Junio, 2015, 18:58:11 PM
Buenas tardes a tod@s.

Una duda que tengo, según tengo entendido en las oposiciones de magisterio de este año en Andalucía, en algunos tribunales han dado la opción en el examen oral,en la parte de la exposición de la unidad el que el opositor pueda exponer un tema del temario, se sacarían tres bolas y se elegiría una bola. No sé hasta que punto es mejor eso o exponer una unidad que ya lleves preparada.

Digo todo esto porque si este año lo estan haciendo con los de magisterio seguramente en las oposiciones nuestras del 2016 pueda darse esa opción. ¿Qué opinais sobre esto?...

Que yo sepa en Magisterio en Andalucia, no han salido ni las notas del primer examen, puesto que salen mañana martes 30 de junio, por lo que no han empezado todavía la parte Oral de exposición. Por lo que dudo mucho de que eso sea así.

un saludo,

DEJAN

año pasado 2014  si no me equivoco no lo tengo a mano  esun  apunte  a mano boja numero 56  del dia 24 marzo 2014
Parte B: Preparación y exposición de una unidad didáctica.
El personal aspirante elegirá una unidad didáctica de entre tres extraídas por sorteo de su propia
programación o del temario oficial de la especialidad, para la preparación y exposición oral ante el tribunal.
El citado personal dispondrá de una hora para su preparación, pudiendo utilizar el material que considere
oportuno, sin posibilidad de conexión con el exterior, por lo que no se podrán utilizar ordenadores portátiles,
teléfonos móviles o cualquier otro dispositivo informático o electrónico.
En la elaboración de la citada unidad didáctica deberán concretarse los objetivos de aprendizaje que se
persiguen con ella, sus contenidos, las actividades de enseñanza y aprendizaje que se van a plantear en el aula
y sus procedimientos de evaluación.
Para la exposición el aspirante podrá utilizar el material auxiliar sin contenido curricular que considere
oportuno y que deberá aportar él mismo, así como un guión o equivalente que no excederá de una cara de
un folio y que deberá entregarse al tribunal al término de la exposición. El referido material auxiliar servirá
para apoyar la exposición mediante la utilización de recursos didácticos no electrónicos ni susceptibles de
reproducción electrónica (ilustraciones, diagramas, mapas, esquemas, etc... en formato papel). En todo caso,
los órganos de selección velarán por que dicho material auxiliar no implique una desigualdad de trato en el
desarrollo de esta parte del procedimiento selectivo. La exposición de la unidad didáctica tendrá una duració

rosenditt0

Buenas tardes a tod@s.

Eso ya se hacia antes. En 2010, por ejemplo, y como dice Dejan, también en 2014. Asi que no es una novedad.

Constantina

Gracias por la información, no lo sabía, pero mi duda sigue siendo la siguiente:

¿Creéis que el tribunal puede valorar más la exposición de un tema de un temario de 72 temas a una exposición de 15 unidades didácticas?

Muchas gracias, por la información.

rosenditt0

Cita de: Constantina en 30 Junio, 2015, 13:42:57 PM
Gracias por la información, no lo sabía, pero mi duda sigue siendo la siguiente:

¿Creéis que el tribunal puede valorar más la exposición de un tema de un temario de 72 temas a una exposición de 15 unidades didácticas?

Muchas gracias, por la información.
Las oposiciones constan de 2 partes: Temario más práctico y defensa de la programación y una unidad didáctica. Si pasas la primera parte, defiendes la segunda

Narses

Aluien que se atreva a pronisticar numero de vacantes para el dia 14. Y una pregunta de las vacantes provisionales a las definitvas varian mucho en numero ( mas o menos) 15 /30?
Muchas gracias.

Tocqueville

Cita de: rosenditt0 en 29 Junio, 2015, 20:54:57 PM
Buenas tardes a tod@s.

Eso ya se hacia antes. En 2010, por ejemplo, y como dice Dejan, también en 2014. Asi que no es una novedad.

¿De dónde sale eso?

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'