¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

examen b2 eoi

Iniciado por mblanco4, 23 Mayo, 2015, 18:42:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

mdnogales

Buenas, a mí me ha quedado el writing para septiembre, voy por libre, así que agradezco las aportaciones que hagáis al respecto. Me dejó bloqueada el primer ejercicio que era de poner una denuncia sobre algún delito del que hubieras sido víctima en un país extranjero. En cuanto al speaking decir que tuve mucha suerte porque el tema que me tocó lo dominaba, por motivos laborales.
Monólogo: hablar sobre emprendedores, cuáles eras las claves de éxito de un negocio, habilidades del emprendedor, etc.
Diálogo: había que hacer llegar al alcalde los principales problemas que tenía el vecindario y hacer meción a los problemas medioambientales.

Felicidad41

Hola compañer@s!!! Alguna novedad de topics? Algunos consejos a tener en cuenta? Cómo os preparáis diálogos y monólogos?  Os agradecería vuestra ayuda, mucha gracias y suerte. En mi EOI no se sabrán el día exacto del oral hasta el mismo día 01/09/15 el día del escrito, y en vuestras EOI???

Cayma

Hola a todos, unfortunately, tengo que examinarme del speaking en septiembre, así que he hecho un pequeño esquema de los temas que han salido en los examenes de junio, me faltan algunos Monologos, a ver si entre todos los podemos encontrar, gracias a todos y suerte.
Examen de 2 personas
-   Como han cambiado las nuevas tecnologías nuestra manera de vivir, de relacionarnos, ventajas y desventajas.
-   
Diálogo: Dos vecinos que se molestan uno con hijos y otro que hacen mucho ruido.

-   Hábitos de vida saludable, como influye en sedentarismo en la salud física y psíquica, formas de salir de él.
-   Pros y contras de hacer reservas de viajes por internet.
Diálogo: Una pareja que se van a vivir juntos y deben decidir si alquilar o comprar una vivienda.

-   Tipo de castigo para los crímenes menores que aparecen en 3 fotos( carteristas, robos en tienda y grafitis).
-   Influencia de las famosas celebrities sobre todo en adolescentes.
Diálogo: Una pareja donde la mujer esta estresada por el trabajo y los hijos y quiere cambiar. Su marido le ayudará y le dará sugerencias.

-   Medicinas alternativas
-   Habilidades del emprendedor a la hora de montar un negocio, hablar sobre las claves del éxito de un negocio.
Diálogo: Hacer llegar al alcalde los problemas del pueblo que existen en el vecindario y hacer mención de los problemas medioambientales.

-   Formas de encontrar pareja y cómo ha evolucionado la forma de ligar desde hace 40 años hasta ahora.
-   Cambio Climático, efectos y posibles soluciones.
Diálogo: Va a ser el cumpleaños de una amiga y hay que decidir que regalo comprarle o bien algo de deporte o algo de cultura, música.

-   Hablar de 3 personas que aparecen en las fotos y comentar que les ocurrió intentando enlazar sus historias.
-   
Diálogo: Debido a la elevada tasa de desempleo ¿Qué es mejor? Formarse en España y luego emigrar o emigrar aunque no conozcas  bien el idioma e ir escalando posiciones una vez allí. Cada uno defiende una postura.
Examen de tres personas
-   ¿Están los jóvenes sobrecualificados?  Si es importante para un puesto de trabajo estar altamente cualificado, o si estudias y luego no sirve para nada. Comenta tu caso.
-   Hábitos molestos de un amigo, por ejemplo fumar.
-   Compartir coche para ir al trabajo. Pros y contras.
Diálogo: La Hija quiere hacer dieta vegetariana y los padres no están deacuerdo.

-   ¿Eres supersticioso? ¿Crees en brujas de la tele, suerte y horóscopo?, ¿porque la gente consulta cuando tiene que decidir algo importante?
-   Hablar de una situación laboral difícil en tu vida, ¿Qué ocurrió? Y como se lo tomaron o convenciste a tus padres y amigos.
-   Programas de cocina de la Tv, si es buena idea, si impactan en el público y si sigues este tipo de programas.
Diálogo: Eres el director, hay problemas escolares y estas mediando con padres y alumnos que han bajado las notas, culpan al profesor que está pasando un mal momento.

Felicidad41

Hola a tod@s!!! Compañeros mucha suerte para los que nos examinamos de una u otra parte. Ojalá tanto esfuerzo tenga su recompensa!!! Suerte

Felicidad41

Hello compis!!! Cómo os han ido? En mi EOI dan los resultados el lunes a las 17.00h así que a esperar! Yo lo hice ayer a las 16.00h, me tocó punishment. Espero vuestros comentarios. Un saludo.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'