¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Musica: bolsa, vacantes...

Iniciado por blancamusica, 16 Julio, 2012, 16:35:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

mindistheway

Cita de: Paula37 en 24 Julio, 2015, 15:49:29 PM
Mindis!! Yo puse puestos específicos también. Te dan antes por ahí?

Bueno, hay mas probabilidades de optar a una vacante en verano si pones esos puestos específicos... Siempre que no te los pisen otros compañeros por encima de ti en la bolsa claro está.

Una vez que comience el curso esos puestos y códigos que pusiste no sirven para nada y pasan a primer plano los códigos de las provincias que pusiste para sustituciones.

Esos códigos de sustituciones (que podías poner desde una provincia a las ocho) si que pueden influir para que te llamen algo antes o algo después.

Si te fijas en la bolsa del curso pasado, el último que llamaron a trabajar se adelantó al que tenía inmediatamente por delante porque tenía puestas todas las provincias.

Así que visto lo visto, como aspirante nunca me arriesgaría a no poner TODAS las provincias para sustituciones. Ya habrá tiempo de reducir provincias una vez que vaya acumulando tiempo de servicio
Bolsa de Música 2016 - Enlace para consulta

Bolsa de Música 2015 - Enlace para consulta

Bolsa de Música 2014 - Enlace para consulta

Paula37

Puse todas las provincias. En enero no hay posibilidades de que me llamen?

mindistheway

Cita de: Paula37 en 24 Julio, 2015, 16:26:49 PM
Puse todas las provincias. En enero no hay posibilidades de que me llamen?

Posibilidades ya te dije que habría, pero no es seguro... Hay que esperar a las vacantes definitivas y ver como va evolucionando la bolsa en septiembre para saberlo con más seguridad.

De todas formas, yo apostaría a que si te llaman es de las últimas del curso, mas bien por marzo que por enero. El año que viene trabajas de todas formas antes de Navidad creo yo independientemente de
que este año te llamen o no.

Ánimo y paciencia, que ya veras como llega tu estreno.

Paula37

Gracias!!
Este año entonces trabajare en Madrid.

mandy24

Hola parece que la gente de otras bolsas se está moviendo para recuperar el tiempo de servicio que no tuvimos a causa del decreto 302,hay alguien de la bolsa de música que sepa algo? Estoy intentando informarme pero la información que obtengo es escasa y eso que hay ya compañeros que les han reconocido el tiempo de servicio que perdieron.
Valora lo que has hecho bien en lugar de compararte con otros o culparte por lo que deberias haber dicho o hecho.
Lo importante no es lo que has sido sino lo que quieres ser a partir de ahora. No atreverte a tomar decisiones es frustrante, sé valiente.

Paula37

mindistheway

Cita de: Paula37 en 24 Julio, 2015, 22:55:45 PM
Que es lo del decreto 302?

Me haces sentir demasiado veterano con esa pregunta Paula, jajaja

El decreto 302 salió en el año 2010 y regula la ordenación de la función pública docente. En un principio establecía que todos los internos que trabajasen a partir de septiembre de 2010 así como los nuevos aspirantes pasaban a ser ordenados desde ese año en adelante por nota de oposición. Sin embargo, todo interino con al menos 1 día trabajado a 30 de junio de 2010 seguiría ordenándose por dicho tiempo.

Eso traería muchas consecuencias como por ejemplo, que un interino que empezara a trabajar en el curso 2010-11 y ahora tuviese 4 años de tiempo de servicio si hubiera suspendido estas oposiciones estaría en la calle, mientras que otro que tuviera la suerte de trabajar un mes en el curso 2009-10 y tuviese un mes mas de tiempo de servicio (o días) ya no dejarían de llamarlo nunca.

El problema es que se estableció una diferencia discriminatoria entre unos interinos y otros. El caso se llevó a los tribunales y finalmente el juez nos dio la razón a los interinos y la CEJA tuvo que recular con el decreto 311, que modificaba al 302, y que  dictaba que los interinos seriamos todos ordenados por tiempo de servicio como hasta ahora venia siendo.

No obstante, el 302 estuvo en vigor desde septiembre del curso 10-11 hasta abril con lo que muchos interinos fueron afectados y llamaron a infinidad de aspirantes antes que a dichos interinos. Cuando la sentencia obligó en abril a reordenar las bolsas según el tiempo de servicio empezaron a llamar a gente que tenían que haber llamado desde septiembre.

Pero el mal ya estaba hecho porque en el siguiente curso se contaba con el doble de interinos que el curso anterior y además con un tiempo de servicio parecido, lo que hizo de "tapón" y apenas llamaron a aspirantes en ese curso. Además, bolsas como la de infantil  aun no se han recuperado y no han vuelto a llamar a ningún aspirante nuevo desde entonces, porque el número de interinos con poco tiempo de servicio es demasiado elevado.

Todo esto en mi opinión fue una estrategia de la CEJA que en las dos oposiciones anteriores al 302 sacó un enorme número de plazas que estaban directamente destinadas a los interinos por el trato de favor que recibían. Así, después de dos oposiciones en las que dieron plaza a la mayor parte de los interinos, sacando el 302 convertían en personal temporal y de usar y tirar al 90% de los pocos interinos restantes, un colectivo muy molesto que a medida que acumula años protesta por la defensa de derechos como trienios y sexenios. La CEJA pretendía evitar un gasto de dinero, protestas y reconocer derechos concedidos por tribunales europeos.

Yo fui un afectado por el 302, y gracias a dios y en nuestro beneficio que (por ahora) no nos tenemos que preocupar por él.

Liratna

Muy bien explicado midis :), yo no me atrevía a explicarlo porque conozco de que va muy por encima y no con tanto detalle. El que lo ha vivido lo conoce mejor, como juegan con nosotros... para ellos solo somos números. No se dan cuenta de que esos números dan clase a sus niños/as también. cafeara

mindistheway

Gente mañana salen las vacantes definitivas y me voy de vacaciones a la playa. Os importa empezar a elaborar la lista sin mi? Intentaré echar una mano si no mañana en los días siguientes.

Usad el mismo enlace de la bolsa provisional, pero en una pestaña nueva vale? Lo pongo aquí.

https://drive.google.com/open?id=1Xk2kviJSfOBPyQo4SM6_s0pP7klCIA3GbkTrTKYKG7c

Liratna

Yo estoy en el pueblo de mi padre, y no tengo internet. Pero vuelvo a casa el jueves. Y si nadie la ha actualizado me podre a ello!! corazonpan

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'