¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

El cuento de las 25 horas

Iniciado por mchcandy, 18 Septiembre, 2015, 16:02:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

dcc974

Cita de: respublica en 19 Septiembre, 2015, 12:10:47 PM
Lo del aumento de plantillas para 2° de FPB y para el desdoble de matemáticas en 3° ya tuvo lugar en la adjudicación de vacantes informatizadas y lo que han hecho ahora es plasmarlo en el BOJA.

Saludos.
El anuncio también se ha producido ahora, y salvo que me indiques lo contrario, no he visto la publicación. Entiendo, que la contratación ha de ser a posteriori del anuncio y la publicación oficial. Eso es lo que dicta el sentido común, pero quizás no sea la realidad.
Gracias

mchcandy

Hola,
Me gustaría saber cómo están actuando vuestras directivas ante la publicación en BOJA el pasado viernes referente a los horarios del profesorado. En mi caso, la directiva dice que ahora hay que esperar a la publicación de unas instrucciones para la modificación, que digan exactamente qué horas hay que quitar y de dónde se quitan.

Muchas gracias y espero que estéis teniendo más suerte que nosotros, porque parece que en mi centro no están muy por la labor de modificar los horarios.

ipolca

En mi centro se ha convocado un claustro para la semana que viene, para decidir se se lanzan horarios nuevos, a los tutores se les debe de quitar una guardia, a los no tutores se le debe de poner una guardia, los jefes nos quedamos como estamos.

respublica

Cita de: dcc974 en 21 Septiembre, 2015, 12:41:06 PM
El anuncio también se ha producido ahora, y salvo que me indiques lo contrario, no he visto la publicación. Entiendo, que la contratación ha de ser a posteriori del anuncio y la publicación oficial. Eso es lo que dicta el sentido común, pero quizás no sea la realidad.
Gracias

En este caso, primero llevan a cabo el aumento de la plantilla (con una dotación ya prevista en el presupuesto de 2015) y después se plasma en el BOJA indicando que la medida tiene efectos desde el 1 de septiembre. En realidad la publicación es un mero trámite. En este caso además quien paga es el gobierno español que corre a cargo de los gastos de implantación de la LOMCE, si bien, quien de verdad paga es el fondo social europeo, pues han convencido a la UE de que con estas medidas se disminuirá el desempleo juvenil y el fracaso escolar.

Así se hizo por ejemplo cuando nos subieron 2 horas en secundaria y se disminuyó la plantilla en 4.502 plazas, y luego, el 27 de noviembre se publicó en BOJA indicando que surtía efectos desde el 1 de septiembre.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

Batnam

En mi centro dicen que hacen lo que pueden para estar dentro de la legalidad...pero los no tutores van ya por 5 guardias!!!!

rents

mchcandy, te he enviado un privado.

mchcandy

A nosotros nos están pidiendo ya que grabemos unos horarios con los que no estamos de acuerdo porque son ilegales (27 horas y media de horario regular).
Estamos recogiendo firmas para convocar un claustro extraordinario, pero creo que nos va a servir de poco porque la dirección no está dispuesta a ceder.
Me gustaría que me dieseis algún consejo aquellos que tenéis más experiencia que yo en luchar contra injusticias tan obvias, ya que yo es la primera vez que me topo con personas tan poco dispuestas a hacer las cosas bien.
Muchas gracias

toroloco

Denuncia, tienes tres vías:

Escrito a la Dirección que se niega a actuar conforme a la legalidad vigente: Un compañero dejó un modelo de escrito muy acertado que te adjunto.(ten en cuenta que respecto a las 25 h., la modificicación de la orden de 20 de agosto de 2010 se modificó en la Orden de 11 de septiembre de 2015, por la que se modifica la Orden de 26 de junio de 2009 aunque en su título y texto no haga alusión a la modificación de la Orden de 20 de agosto de 2010 que aparece en su disposición final primera.

USTEA le pone voz a tu denuncia /otros sindicatos que se presten

Abogado experto en derecho laboral

Hay denunciar

toroloco

Cita de: toroloco en 23 Septiembre, 2015, 18:32:22 PM
Denuncia, tienes tres vías:

Escrito a la Dirección que se niega a actuar conforme a la legalidad vigente: Un compañero dejó un modelo de escrito muy acertado que te adjunto.(ten en cuenta que respecto a las 25 h., la modificicación de la orden de 20 de agosto de 2010 se modificó en la Orden de 11 de septiembre de 2015, por la que se modifica la Orden de 26 de junio de 2009 aunque en su título y texto no haga alusión a la modificación de la Orden de 20 de agosto de 2010 que aparece en su disposición final primera.

USTEA le pone voz a tu denuncia /otros sindicatos que se presten

Abogado experto en derecho laboral

Hay denunciar

[archivo adjunto borrado por el administrador]

suerte

Os envio la circular que han mandado a las directivas, y tal como es el titulo de este post, Es un cuento lo de las 25 horas.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'