¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Concursillo para funcionarios

Iniciado por luse, 29 Septiembre, 2015, 18:11:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

respublica

Cita de: dehamamu en 04 Octubre, 2015, 13:43:18 PM
Respublica, creo que no me has entendido. Está claro que el número de vacantes no varía pero, la plaza libre que deje un funcionario que ha conseguido destino provisional en el concursillo ¿crees que se quedará a disposición de un interino en el misma convocatoria de destino provisionales?

La plaza de origen de un funcionario entrará en la misma adjudicación de destinos provisionales sin duda, y de hecho así sucede ya porque los funcionarios definitivos actualmente pueden solicitar puestos específicos en la adjudicación de destinos provisionales y su puesto de origen en la misma adjudicación se la asignan a otro, que no ha de ser necesariamente un interino, sino cualquiera de los participantes.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

unodejerez

A ver.... En el proceso informatizado se supone que esa plaza que deja el funcionario, la puede coger el interino. Sino no tendría sentido. Sería como cuando un funcionario coge comisión por servicio, que deja su puesto libre y otro puede optar por ella.

respublica

Cita de: unodejerez en 04 Octubre, 2015, 13:32:51 PM
¿Quién dice que, por ejemplo, un funcionario de carrera sólo quiera tener destino en Sevilla capital por ejemplo? Lo mismo quiere irse al pueblo más apartado de Almería, porque es de allí.

La verdad es que no entiendo por qué hay que explicar lo obvio, pero puesto que algunos lo niegan, habrá que repasar la demografía y geografía de Andalucía.

Las provincias más pobladas son Sevilla (1,93 millones y 105 municipios), Málaga (1,62 y 103), Cádiz (1,24 y 44), Granada (0,92 y 171), Córdoba (0,81 y 75), Almería (0,7 y 102), Jaén (0,67 y 97) y Huelva (0,52 y 79). Y en cada provincia, la mayoría de la población se concentra en su capital y alrededores.

Además, las menos pobladas son a su vez las que se sitúan en los extremos y por tanto tienen menos provincias andaluzas limítrofes por lo que menos gente está interesada en ir a ellas. Por eso son Almería, Huelva y Jaén las provincias menos demandadas y dentro de éstas, los pueblos de sus respectivas sierras que están mal comunicados, son generalmente los últimos destinos en asignar en los concursos de traslados y en los destinos provisionales.

Quien viva en sitios poco demandados lo tiene fácil para conseguirlos pero son extremadamente pocos. Si un funcionario quiere ir a un pueblo apartado de Almería, es obvio que no le van a dar como destino definitivo Sevilla capital en asignación a la 7ª provincia. En un colectivo de 100.000 personas algún caso habrá que por circunstancias personales viva en un sitio y quiera irse a la otra punta, pero es demagógico pretender hacer de un caso puntual la norma general.

Sí se puede entender que se utilice como argumento que debe tener preferencia el que entró antes o el que presente más méritos pero me parece falaz argumentar la conciliación familiar porque, sea heredada o voluntaria, todo el mundo tiene una familia de la que quiere estar cerca, y al que no la tenga, no creo que haya que castigarle por ello.

Saludos.

respublica

Cita de: luse en 04 Octubre, 2015, 14:11:27 PM
Sobre todo perjudica a los interinos que tienen mucho tiempo de servicio y no les compensa aprobar las oposiciones.

Perjudicará a todos los interinos y si los definitivos tienen prioridad sobre los provisionales, también perjudicará a todos los provisionales, no sólo a los que estén más arriba.

Al que le hayan dado su primera petición porque quizás le den la 80; al que le den ahora la 80 porque pasará a la 150 y al que le hayan asignado la 4ª provincia, porque le darán la 8ª, pero todos saldrán perjudicados.

Saludos.

mruz

Vamos a ver, usemos el sentido común:

No tiene sentido que los definitivos no puedan acceder a las vacantes que están al lado de su casa y los interinos sí. Es contraproducente que el premio a la carrera del docente sea al revés, es decir, obtener mejores destinos al principio de la carrera y luego peores, USAD EL SENTIDO COMÚN. El objetivo debe ser ser funcionario y no querer jubilarte de interino. Por otra parte si fueran delante de los provisionales se eliminaría la especulación de algunos con no echar méritos para no obtener definitivo porque "estoy mejor al lado de casa", no señor, eso no es así.

Porque pensad a los que sois interinos o provisionales, ahora podéis estar muy bien, pero algún día puede que dentro de años tengáis que dejar a vuestras familias y esperar otros tantos de años para volver a acercaros, y.....tendréis más años y menos ganas de viajar, os lo aseguro...

mchcandy

Cita de: mruz en 04 Octubre, 2015, 17:35:58 PM

No tiene sentido que los definitivos no puedan acceder a las vacantes que están al lado de su casa y los interinos sí. Es contraproducente que el premio a la carrera del docente sea al revés, es decir, obtener mejores destinos al principio de la carrera y luego peores, USAD EL SENTIDO COMÚN. El objetivo debe ser ser funcionario y no querer jubilarte de interino. Por otra parte si fueran delante de los provisionales se eliminaría la especulación de algunos con no echar méritos para no obtener definitivo porque "estoy mejor al lado de casa", no señor, eso no es así.

Porque pensad a los que sois interinos o provisionales, ahora podéis estar muy bien, pero algún día puede que dentro de años tengáis que dejar a vuestras familias y esperar otros tantos de años para volver a acercaros, y.....tendréis más años y menos ganas de viajar, os lo aseguro...
totalmente de acuerdo

francisco

Cita de: mruz en 04 Octubre, 2015, 17:35:58 PM

Yo estoy de acuerdo

quark

Una pregunta....en las otras CCAA donde hay concursillo............los provisionales van antes que los funcionarios con destino definitivo o van por detrás?

gsxr

Yo como provisional siempre he estado lejos de casa...no todos los definitivos, provisionales o interinos estamos igual de bien o mal, depende de muchos factores. Desde mi punto de vista la verdadera lucha debería ir encaminada a exigir un máximo de kilómetros de distancia para obtener destino, sea cual sea la situación del trabajador... Con eso ganaríamos todos

quark

Cita de: quark en 04 Octubre, 2015, 19:53:57 PM
Una pregunta....en las otras CCAA donde hay concursillo............los provisionales van antes que los funcionarios con destino definitivo o van por detrás?

Me contesto a mí mismo, jejeje.....por lo visto en castilla y león hay un proceso de adjudicación para los provisionales....y luego se convoca el concursillo donde podrán optar los que tengan destinos definitivos...de hecho, un provisional podría participar en ese concursillo si no estuviera conforme con la asignación provisional que previamente le adjudicaron.

Fuente: http://www.ileon.com/actualidad/051957/educacion-convoca-el-concursillo-del-funcionariado-docente-para-maestros-y-profesores

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'