¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Como afectara el concursillo a los interinos

Iniciado por jomalo72, 24 Febrero, 2016, 22:24:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jmcala

Se puede ser interino 20 años y no aportar un pimiento a la mejora del sistema en sí. De hecho hay interinos que son completamente prescindibles, del mismo modo que hay funcionarios que lo son.

Eso del tiempo de servicio como referencia única para determinar la idoneidad de alguien es una pamema.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

jmcala

No he querido corregir nada. Se estaba hablando del tiempo de servicio como interino, de ahí que lo refiriese al inicio.

rantanplan

Cita de: Capitán EO en 05 Mayo, 2016, 09:11:00 AMlo que sí me parece una pamema es diferenciar entre interino y funcionario....los dos son profesores. Y empiezas diferenciando...aunque después quieres corregirlo.

Pues yo no veo ninguna mala intención en el comentario: como se discute sobre interinos, jmcala habla sobre interinos. Y luego incluye en su comentario a los profesores no interinos para evitar los desconsolados lloriqueos de las plañideras habituales, que ven ofensas detrás de cada palabra.

A lo más se le puede censurar la inexactitud de hablar de funcionario e interino, cuando un interino es un funcionario. Pero esa inexactitud es bastante frecuente cuando se habla coloquialmente y todos entendemos lo que realmente se quiere decir. Algo así como cuando hablamos del "asfalto" de la carretera, aunque el pavimento sea de hormigón.

Y sí, tiene razón, el tiempo de servicio de un profesor, desgraciadamente, no es indicativo de absolutamente nada

demeter_1982

Cita de: jmcala en 05 Mayo, 2016, 06:44:44 AM
Se puede ser interino 20 años y no aportar un pimiento a la mejora del sistema en sí. De hecho hay interinos que son completamente prescindibles, del mismo modo que hay funcionarios que lo son.

Eso del tiempo de servicio como referencia única para determinar la idoneidad de alguien es una pamema.

Me gustaría saber qué aportas tú a la mejora del sistema en sí. En este foro no paras de dar lecciones de idoneidad y me encantaría aprender, oye.

fjcm_xx

Cita de: jmcala en 05 Mayo, 2016, 06:44:44 AM

Uf, una leve crítica al tiempo de servicio de interinos (y con los no). ¿Cómo osas? Verás las hordas que pululan por aquí.

jmcala

El comentario iba relacionado con el menosprecio que alguien hacía a la formación continua a la que se refería theedge.

A mí me parece que el interés por formarse y mejorar día a día es mucho más válido que el acumular tiempo de servicio.

Es absurdo que tras cada comentario haya quien busca una ofensa.

mapa

LA formación contínua es necesaria, como no es obligatoria ni útil de otra forma (ni los puntos del concurso de traslados  ni los sexenios requieren de una real formación contínua) nos damos de bruces con profesores que no sabe ni cómo encender una pizarra digital, o de conocer algo nuevo. Deberían modificar el concurso de traslados para que los cursoss tengan algo más de peso y que los mismos vayan perdiendo algo de valor en el concurso conforme pasen los años (que todavia puntuen lo mismo un cursillo sobre cómo escribir textos en ms-2 lo mismo que uno sobre cómo usar la pizarra digital a mi, personalmente, me chirría un poco)

rents

Cita de: rantanplan en 05 Mayo, 2016, 10:28:48 AM
Cita de: Capitán EO en 05 Mayo, 2016, 09:11:00 AMlo que sí me parece una pamema es diferenciar entre interino y funcionario....los dos son profesores. Y empiezas diferenciando...aunque después quieres corregirlo.

Pues yo no veo ninguna mala intención en el comentario: como se discute sobre interinos, jmcala habla sobre interinos. Y luego incluye en su comentario a los profesores no interinos para evitar los desconsolados lloriqueos de las plañideras habituales, que ven ofensas detrás de cada palabra.

A lo más se le puede censurar la inexactitud de hablar de funcionario e interino, cuando un interino es un funcionario. Pero esa inexactitud es bastante frecuente cuando se habla coloquialmente y todos entendemos lo que realmente se quiere decir. Algo así como cuando hablamos del "asfalto" de la carretera, aunque el pavimento sea de hormigón.

Y sí, tiene razón, el tiempo de servicio de un profesor, desgraciadamente, no es indicativo de absolutamente nada

Como plañidera habitual que soy, te diría algo si la persona que está detrás de tu nick me mereciera respeto alguno, cosa que no ocurre.

Al resto de los que puedan leer esto sí les diría que algunos interinos no "lloramos" por nuestros derechos porque seamos gente de pedir, gente inconformista por naturaleza sino que verdaderamente nos sentimos desposeídos de ciertos derechos que creemos merecer. Incluso si hay otros docentes que escupan sobre nosotros e intenten ridiculizarnos con su mala baba (la misma -y los mismos- curiosamente que tienen reservada para las feministas) o nos miran mal (sólo unos pocos imbéciles hacen esto, pero haberlos haylos, como es evidente en este foro).

Creemos que tenemos derecho a la estabilidad laboral. Creemos que tenemos derecho a que se valore nuestra antigüedad en la "empresa", tanto en lo que se refiere a los destinos como a lo que se refiere a no despedirnos si así lo decide un político. En fin, creemos tener derechos y el mayor derecho, supongo, sería el que nos respetase quien no sufre nuestras cuitas en vez de sacar a pasear aquí su risa de hiena.

Por último, decir que si han reaccionado aquí los "pone-interinos-en-su-sitio" tan rápido ha sido por mi abrupta contestación a theedge que sacaba pecho por sus proyectos y sus grupos de trabajo, y que no fuera a pasarle un "interino por tener 20 años de servicio". Pues bien, sigo diciendo lo mismo, que es más meritorio haber trabajado 20 años como docente que esos grupos de trabajo y proyectos en los que he estado y bien conozco, pero como habrá gente que no lo sepa, he de decir que theedge y yo somos amigos fuera de este foro y nos hablamos así y peor, siempre de broma. Tal vez debería haber tenido esto en cuenta a la hora de responderle en un foro público de ese modo, que casi es un código entre ambos.

theedge

Mi opinión al respecto es que se puede ser interino con 20 años de servicio, estar a tope de formación y perfeccionamiento (suena gracioso), se puede ser una plañidera, estar obeso, tener gafas de culo de vaso, tener bigote y usar tricornio para dormir o sentirse muy cercano al movimiento vegano. El tema es que todos estamos en el mismo barco lo queramos o no, y claro eso hace que en función de las circunstancias de unos u otras haya personas que salgan beneficiados o perjudicadas. En definitiva que nunca llueve a gusto de tod@s.

A mí me perjudica el tema de concursantes con 20 años de servicio porque me adelantan por la derecha, pese a mi formación de excelencia en cuanto a cursos, coordinaciones y participación en planes y proyectos (M.I.O), que me hacen estar a la altura en tertulias de alto nivel con mi amigo rents sobre la incógnita del ser, lo terrenal y lo sagrado y los licantropos que ladran de forma mágica como diría mi admirado J.i. García Lapido. Eso sí todo a base de lenguaje soez y nada ortodoxo.

En realidad lo que más me preocupa en estos momentos es Donald Trump.... estamos demasiado ensimismados en nuestras miserias

En definitiva que me parece un tanto ridículo debatir una y mil veces lo mismo y más aún cuando el debate es tan simple.

... Y.... si rents como casi siempre tienes razón, pero esta no te la perdono, tendrás un all-in en cuanto te encuentre y te pondré en tu sitio.
We are one but we are not the same

rantanplan

Procuro no hacer oídos a las flatulencias de los golosos de la llantina y el desagravio, estos que imaginan que exhalan reputadas opiniones, cuando bufan por el ojo ciego. Pero no puedo dejar pasar todas, porque se crecen como el catarro mal curado.                           

Cita de: rents en 05 Mayo, 2016, 18:02:48 PMComo plañidera habitual que soy, te diría algo si la persona que está detrás de tu nick me mereciera respeto alguno, cosa que no ocurre.

Las ovejas no dicen, balan al compás del cayado de quien los pastorea, señor asamblerio de mojigangas.

Cita de: rents en 05 Mayo, 2016, 18:02:48 PMIncluso si hay otros docentes que escupan sobre nosotros e intenten ridiculizarnos con su mala baba

Además de llorón, mercachifles de mentiras. Pero de esto, me ahorro el decir nada, porque basta con repasar mis mensajes.

Cita de: rents en 05 Mayo, 2016, 18:02:48 PM(la misma -y los mismos- curiosamente que tienen reservada para las feministas)

Saltó el lacayuelo de las élites con la lección bien aprendida. Tenéis unas opiniones los palmeros del Sistema que, si tuvieran cuerpo material en que poder esculpirles lemas, dirían todas "Anunciada en TV", como los artículos de mala hechura de la teletienda. Todavía estoy esperando a que del muladar de vuestras ideas toméis respuesta a esto, pero debe de ser que aún os están imprimiendo el manual.

Cita de: rents en 05 Mayo, 2016, 18:02:48 PMsólo unos pocos imbéciles hacen esto, pero haberlos haylos, como es evidente en este foro).

Pero ¿tú no eras, veletilla de los pedos, el que no pensaba decir nada de mi persona?

Cita de: rents en 05 Mayo, 2016, 18:02:48 PMCreemos que tenemos derecho a la estabilidad laboral. Creemos que tenemos derecho a que se valore nuestra antigüedad en la "empresa", tanto en lo que se refiere a los destinos como a lo que se refiere a no despedirnos si así lo decide un político. En fin, creemos tener derechos y el mayor derecho, supongo, sería el que nos respetase quien no sufre nuestras cuitas en vez de sacar a pasear aquí su risa de hiena.

No, tú eres el que se cree que el resto del mundo no cree esto, y rompe a llorar por los cuatro rincones y partes del foro. Y mi risa no es de hiena, es de niño, de niño que mira en el circo las tontunas de los payasos.

Cita de: rents en 05 Mayo, 2016, 18:02:48 PMPor último, decir que si han reaccionado aquí los "pone-interinos-en-su-sitio" tan rápido ha sido por mi abrupta contestación a theedge

Yo, me, mí, conmigo. rentito, cuando no lloras, es porque tienes la boca ocupada en hablar de ti mismo. Sabe, desconsolado de moco y baba, que hace tiempo que tus intervenciones las salto por la pereza que me da calarme el chubasquero.

¡Hala! Reconvenido estás por ahora con esto.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'