¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

PARALIZACION "CONCURSILLO" POR ILEGALIDAD

Iniciado por AJAS, 24 Mayo, 2016, 00:58:55 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

theedge

Cita de: Joseliki en 04 Junio, 2016, 19:17:58 PM
El tema del concursillo no es interinos sí o interinos no, parece que no nos enteramos. El concusillo es definitivos en la quinta puñeta o cerca de casa. Tanto con o sin concursillo los interinos van siempre los ultimos, y te lo dice uno que ha sido siete años interinos, a los cuales respeto mucho más de lo que crees.

Rents tiene razón , pero la pierde muchas veces creyendo que los interinos son lo más bajo del escalafón humano , es algo así como discriminacion positiva . Somos muchos los que creemos que están y han estado en precario , pero que evidentemente no puede ser que una parte de ellos obtenga sistemáticamente los mejores destinos cada año . También es cierto que otra gran parte coge los peores y que además son contratados y expulsados como si de pañuelos de papel se tratase . Eso es lo que debe terminar , pero claro aquí hablamos de concursillo y es algo a largo plazo para algunos y que no se contempla, lo cierto es que regulado con cabeza es una buena solución, haciendo chapuzas es un problema , pero aquí todos debemos remar en la misma dirección el problema es que cada uno se ha sentado mirando a un sitio distinto y evidentemente damos vueltas en el estanque del retiro mientras se ríen de nosotros .
We are one but we are not the same

Joseliki

Cita de: theedge en 04 Junio, 2016, 19:30:49 PM
Cita de: Joseliki en 04 Junio, 2016, 19:17:58 PM
El tema del concursillo no es interinos sí o interinos no, parece que no nos enteramos. El concusillo es definitivos en la quinta puñeta o cerca de casa. Tanto con o sin concursillo los interinos van siempre los ultimos, y te lo dice uno que ha sido siete años interinos, a los cuales respeto mucho más de lo que crees.

Rents tiene razón , pero la pierde muchas veces creyendo que los interinos son lo más bajo del escalafón humano , es algo así como discriminacion positiva . Somos muchos los que creemos que están y han estado en precario , pero que evidentemente no puede ser que una parte de ellos obtenga sistemáticamente los mejores destinos cada año . También es cierto que otra gran parte coge los peores y que además son contratados y expulsados como si de pañuelos de papel se tratase . Eso es lo que debe terminar , pero claro aquí hablamos de concursillo y es algo a largo plazo para algunos y que no se contempla, lo cierto es que regulado con cabeza es una buena solución, haciendo chapuzas es un problema , pero aquí todos debemos remar en la misma dirección el problema es que cada uno se ha sentado mirando a un sitio distinto y evidentemente damos vueltas en el estanque del retiro mientras se ríen de nosotros .

Que me vas a contar a mi sobre sentirse como una mierda siendo interino........Por poner un ejemplo en dos cursos consecutivos pasé por 13 colegios y en uno de los cursos no llegué ni para cobrar el verano entero. Como exinterino, siento una empatía completa hacia este colectivo, pero no debemos mezclar churras con merinas, y al César lo que es del César, y no es lógico que un interino pueda optar a los puestos de los SemiD y un definitivo no. El concursillo como bien has dicho, si se hace bien es beneficioso para conciliar la vida familiar y laboral, y claro que va a haber a quien le perjudique, por supuesto, entre ellos yo, que soy provisional, pero es lo mejor para todos los funcionarios a largo plazo.

rents

Es gracioso porque theedge viene a decir que exagero y joseliki dice que se sintió una mierda siendo interino.

theedge, te lo he dicho muchas veces: si unas personas se sienten una basura dentro de un colectivo -en este caso, el focente- puede ser por dos razones:

- porque se inventen sus males o los magnifiquen.

- porque desde distintos estamentos, fundamentalmente la administración, les haga (nos haga) sentir que son una mierda.

Yo creo que no lo somos, lógicamente. Creo que somos, en general, una gente muy válida y esencial para la educación hoy día. Y los casos de incapacidad son porcentualmente muy parecidos cualitativa y cuantitativamente a los funcionarios.

Pero si siento que me pisotean no voy a decir jamás que me están acariciando el pie. Y por mucho que pienses que exagero-a pesar de haber sido tú también interino -, yo creo que no lo hago y sólo tienes que leer los hilos de este foro relacionados con los interinos para entenderlo.

theedge

Cita de: rents en 05 Junio, 2016, 00:09:42 AM
Es gracioso porque theedge viene a decir que exagero y joseliki dice que se sintió una mierda siendo interino.

theedge, te lo he dicho muchas veces: si unas personas se sienten una basura dentro de un colectivo -en este caso, el focente- puede ser por dos razones:

- porque se inventen sus males o los magnifiquen.

- porque desde distintos estamentos, fundamentalmente la administración, les haga (nos haga) sentir que son una mierda.

Yo creo que no lo somos, lógicamente. Creo que somos, en general, una gente muy válida y esencial para la educación hoy día. Y los casos de incapacidad son porcentualmente muy parecidos cualitativa y cuantitativamente a los funcionarios.

Pero si siento que me pisotean no voy a decir jamás que me están acariciando el pie. Y por mucho que pienses que exagero-a pesar de haber sido tú también interino -, yo creo que no lo hago y sólo tienes que leer los hilos de este foro relacionados con los interinos para entenderlo.

Rents, es normal que te quejes tú y los miles de interinos pisoteados por la CEJA. Estáis en precario , no contáis para nada para la administración , siendo muy válidos en casi la totalidad de los casos , pero claro los funcionarios si lo miras fríamente seguimos siendo cifras para esta gente y lo que se debe hacer es pelear por todos , y mirar a largo plazo. No digo que te quejes por vicio, es más bien que todos nos podemos quejar y que según tú los yihaidistas del concursillo no podemos hacer más que leer las quejas de los efectivamente precarios interinos con empatía , que a tenor de lo que se puede leer últimamente por el foro no es recíproco.

Lo que ocurre es que todo tiene un limite , y claro cuando la cosa esta tensa , sobran bromas , chistes o amenazas constantes . Conoces más que de sobra mi opinión de ahora y siempre sobre el colectivo interino al que he pertenecido como la gran mayoría , y que he peleado por defender los derechos de todos , pero aquí , debe primar el bien General y no la lapidacion colectiva a la que nos estamos sometiendo todos en estos días.
We are one but we are not the same

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'