¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Opos matemáticas

Iniciado por ignacio_vaca, 23 Noviembre, 2015, 19:24:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

analista

Si poneis los enunciados podemos comentar las soluciones, en el del pentágono ya os digo que estaba relacionado con el número áureo.

pike

Yo lo he hecho y me ha dado también (2-phi)^2

bessonova

Problema de probabilidad
Dos enemigos A y B se baten en duelo y cada uno tiene una pistola con un solo disparo. El enemigo A tiene una probabilidad de 0.6 de disparar primero, pero tiene muy mala puntería y la probabilidad de acierto es de 0.4 y la de fallar 0.6. El enemigo B tiene una probabilidad de acierto de 0.5.  Calcular
a) la probabilidad de que ambos sobrevivan
b) La probabilidad de que A sobreviva
c) La probabilidad de que A dispare primero sabiendo que ha sobrevivido
d) La probabilidad de que sobreviva el hombre que dispara primero

Creo que era así más o menos, no se si habré variado algún dato o pregunta

patruchita

Cita de: bessonova en 19 Junio, 2016, 18:52:54 PM
Problema de probabilidad
Dos enemigos A y B se baten en duelo y cada uno tiene una pistola con un solo disparo. El enemigo A tiene una probabilidad de 0.6 de disparar primero, pero tiene muy mala puntería y la probabilidad de acierto es de 0.4 y la de fallar 0.6. El enemigo B tiene una probabilidad de acierto de 0.5.  Calcular
a) la probabilidad de que ambos sobrevivan
b) La probabilidad de que A sobreviva
c) La probabilidad de que A dispare primero sabiendo que ha sobrevivido
d) La probabilidad de que sobreviva el hombre que dispara primero

Creo que era así más o menos, no se si habré variado algún dato o pregunta

Al redactor del problema, se le podría haber ocurrido también preguntar:
e) Calcule la probabilidad de que este problema sea de pésimo gusto.
f) Del mismo modo, calcule la probabilidad de que este problema contribuya a "Educar para la paz y la convivencia".

opositormat

En el tribunal 17 han caído  30, 31, 33 y 68.

En cuanto a los problemas:

El primero (soldados / número cuya suma divisores es 961 y es x=2^n * 5*m), el primer apartado era 10725 menos heridos y menos ilesos. El segundo apartado era x=400.

Geometría: no estoy seguro, me ha salido que la razón del Lado del pentágono mayor entre el lado del pentágon menor era phi^2, por lo que la de las áreas sería phi^4. Aunque no he comprobado el resultado.

Probabilidad: recuerdo que el apartado b era 0.62.

Saludos.

Vene nin

Cita de: aop2010 en 18 Junio, 2016, 16:24:52 PM
En el 2 en Sevilla han sido 18 ausencias y por lo que he leído también en facebook, ha sido generalizado. Parece ser que mucha gente al final ha optado por Madrid. Menos mal porque yo estaba escandalizada al ver un número tan alto de no presentados y me temía lo peor en cuanto al reparto de plazas por tribunal.

Hola, ¿me podríais decir en qué facebook leeis esta información?
Gracias

lo

aop2010

Cita de: Vene nin en 19 Junio, 2016, 21:11:14 PM
Cita de: aop2010 en 18 Junio, 2016, 16:24:52 PM
En el 2 en Sevilla han sido 18 ausencias y por lo que he leído también en facebook, ha sido generalizado. Parece ser que mucha gente al final ha optado por Madrid. Menos mal porque yo estaba escandalizada al ver un número tan alto de no presentados y me temía lo peor en cuanto al reparto de plazas por tribunal.

Hola, ¿me podríais decir en qué facebook leeis esta información?
Gracias

Perdona, no vi antes tu comentario. Creo que fue en el grupo: INTERINOS Y ASPIRANTES MATEMATICAS (ANDALUCIA)

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'